Home Comunidad Zacatecanos de Fort Worth celebraron su quinto aniversario de trabajo a...

Zacatecanos de Fort Worth celebraron su quinto aniversario de trabajo a favor de migrantes

2960
0
En la foto aparecen de izquierda a Derecha: Licenciado Francisco Alvarez, Presidente de la Federación De Clubes Casa Zacatecas, de Fort Worth, Texas. Francisco de la torre Cónsul General de México en Dallas, Jorge Alvarez Maines, Diputado Federal de Mexico, Andrés Galván, Cónsul de Comunidades de México en Dallas. Sentados: Hector Flores, Ex Prseidente Nacional de LULAC, Abogado Manuel Diaz, y Fidel Barrios de Zacatecanos en Houston Texas. Foto: Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La Federación De Clubes Casa Zacatecas, de Fort Worth, Texas, llevo a cabo los festejos del quinto aniversario con la presencia del honorable Francisco de la Torre, cónsul general de México en Dallas y  un gran número de miembros e invitados que se reunieran para celebrar el trabajo en pro de los migrantes zacatecanos.

El evento se cumplió entre el 28, 29 y 30 de Octubre del 2016 para celebrar el “Quinto Evento Anual de Casa Zacatecas” en las instalaciones del Hotel Radisson en Fort Worth North-Fossil Creek, ubicado en el 2540 Meacham Blvd. Fort Worth, TX. 76106.

Esta actividad contó además con la presencia de un nutrido grupo de funcionarios y líderes de las diferentes organizaciones en el país, entre los cuales estuvo Jorge Álvarez Máynez, Diputado federal, Ricardo Monreal, Senador de la República, Julia Olguín diputada Local, también estuvieron presentes líderes de las federaciones hermanas; Fidel Barrios de Houston Texas, Emigdio Robles, del Norte de California, y Carlos Jacobo de San Bernardino California, Tereso Ortiz, de casa Guanajuato. Renny Rosas presidente de la Casa del inmigrante Community Development, así como los presidentes de municipios de los clubes afiliados.

img_1657 img_1659

El programa incluyó una reunión entre migrantes y funcionarios donde se tuvieron mesas de trabajo para elaborar propuestas que mejoren la vida a esta comunidad binacional, contando con un panel de expertos calificados en los diferentes temas de importancia para los migrantes.

La organización estuvo a cargo de Francisco Alvarez Calderón en coordinación con el gobierno del estado, quienes entregaron  el reconocimiento al zacatecano del año a la señora Beatriz Ortega originaria de San José de Lourdes, Fresnillo, así como a Corina Ortega del municipio de Fresnillo como joven zacatecana del año.

img_1619 img_1638

De la misma manera y por quinto año consecutivo la federación hizo entrega al emprendedor del año al C. Jesús Sigala orgullosamente nochistlense, quien recibió este galardón por el apoyo que brinda a la comunidad zacatecana dentro del supermercado los cuates.

Álvarez Calderón agradeció el apoyo que durante cinco años consecutivos se ha recibido por parte de algunas autoridades a esta joven organización,

En la cena de gala se coronó la reina de Casa Zacatecas, quien  surgió del tradicional concurso de belleza, con música amenizada por el Mariachi Oro de México de Nochistlan, Zacatecas, el Conjunto Corona y El tamborazo Villa Muleros.

Con el fin de tener un constante desarrollo y renovación la federación abanderó dos nuevos clubes, donde el cónsul general y funcionarios invitados fueron los encargados de tomar protesta al club El Bordo Tulsa, Encabezado por Florencia Trejo, del municipio de Guadalupe y al club Nuevo Nochistlan, de Martín Carvajal, originario de Apulco/Nochistlan.

img_1639 img_1636

Así mismo Casa Zacatecas recibió al quinto grupo del programa Corazón de Plata Uniendo Familias, en coordinación con la Secretaria del Zacatecano Migrante, reencontrando a Padres e hijos que tienen más de diez años de no verse. En esta ocasión se reunifican 30 familias más.

Cerrando con broche de oro la organización presidio la presentación de la COMPAÑÍA DE DANZA  FOLKLÓRICA DE FRESNILLO, ZACATECAS y al ballet local QUETZAL en la Gran Plaza de Fort Worth, Texas, con la presencia de cientos de mexicanos, que se dieron cita para admirar las diferentes estampas que los grupos de ballet presentaron durante dos horas.

Francisco Álvarez resaltó la importancia de llevar a cabo estas festividades, ya que como fruto de las mismas se podrán llevar a cabo diferente proyectos en beneficio de su comunidad.

img_1680 img_1683

El comité del “Quinto Evento Anual de Casa Zacatecas” del 2016 estuvo integrado de la siguiente manera: L. EN C. P. ALEJANDRO TELLO C., Gobernador del Estado de Zacatecas, como  Presidente Honorario. Francisco de la Torre Galindo, Cónsul General de México en DFW, como Vicepresidente Honorario. Licenciado Francisco Álvarez Calderón, Presidente; Sergio Ortega Rodríguez, Vicepresidente; Licencia Maybetth Mendoza Alvarado, Secretaria General; Eva Martínez, Tesorera; Karina Fernández Sub-Tesorera; Jesús Sígala Muñoz, Secretario de Eventos; José Luis Ortiz Vázquez, Secretario de Proyectos; Luis Fernando Babun Suárez, Secretario de Vinculación y Desarrollo; Julia A. Olguín,  Secretaria de Relaciones Públicas; Miguel Martínez Carrillo, 1er Vocal; B Beatriz Ortega, 2do Vocal además de la Comisión de Honor y Justicia.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

Luis Lara 972 900 5390

luislara@msn.com

Quiropráctico Dr Peralta