Home Educacion Nueve estudiantes recibieron becas de la Cámara de Comercio Hispana (SEDHCC)

Nueve estudiantes recibieron becas de la Cámara de Comercio Hispana (SEDHCC)

1925
0
Los nueve jóvenes becados fueron: Ana Yareli Gurrola, Carolina Hernández Estala, Citlalli Flores, Guadalupe Chavarría, Jaqueline Carranza, Juana de Jesús Garcia, Karla Vázquez, Melissa Hernández y Ninfa Monroy. Foto: Cortesía de Feel da Flow Photography.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La Cámara de Comercio Hispana del Sureste de Dallas (SEDHCC) realizó una Recepción especial para entregar nueve (9) becas a estudiantes Hispanos, premios a empresarios que han tenido éxito en sus negocios en el norte de Texas y reconocimientos a personas que se distinguieron por su trabajo a favor de la comunidad.

El evento se cumplió el viernes 2 de diciembre del 2016 entre las 6:00 pm y la 9:00 pm, en las instalaciones del Centro de Tecnología y Entrenamiento de DCS localizado en 5151 Samuell Blvd., Dallas, Texas 75228.

Para el presente año 2016, la mesa directiva de la Cámara (SEDHCC) mantuvo el lema “Aprender, Vivir y Liderar en Pleasant Grove” con el fin de seguir apoyando el crecimiento social, cultural y económico de esta zona del Condado de Dallas y sobre todo apoyando la educación superior entre jóvenes de la comunidad hispana.

Por tal motivo realizaron un análisis de las solicitudes de becas que hicieron estudiantes para poder continuar sus estudios en la Universidad o en el College, al final resultaron elegidos los siguientes jóvenes: Ana Yareli Gurrola, Carolina Hernández Estala, Citlalli Flores, Guadalupe Chavarria, Jacqueline Carranza, Juana de Jesús García, Karla Vázquez, Melissa Hernández y Ninfa Monroy.

Fernando Varela en representación de la empresa Automotriz FORD manifestó que seguirán apoyando la educación de los jóvenes hispanos.
Fernando Varela en representación de la empresa Automotriz FORD manifestó que seguirán apoyando la educación de los jóvenes hispanos. Foto por Luis Lara.

Entre los ponentes durante la ceremonia de entrega de becas estuvieron Jaime Reséndiz, DISD Trustee y Mónica Lira-Bravo, DCCCD Trustee y Ana Cruz quienes estarán como oradores en la mencionada ceremonia y Fernando Varela en representación de la empresa Automotriz FORD.

Las becas ayudarán a estudiantes que buscan obtener estudios de crédito universitario, educación continua y educación para adultos. Las becas apoyarán a la educación universitaria del estudiante, proporcionando fondos para un año de universidad. Además, a los estudiantes se les ayuda con planificación de carrera y excelencia académica a través de un programa facilitado por los miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Sureste de Dallas (SEDHCC).

Monica Lira Bravo miembro de la Mesa Directiva de los colegios comunitarios del condado de Dallas (DCCCD) por el Distrito 4. Estuvo como oradora invitada. Foto Por Luis Lara.
Monica Lira Bravo miembro de la Mesa Directiva de los colegios comunitarios del condado de Dallas (DCCCD) por el Distrito 4. Estuvo como oradora invitada. Foto Por Luis Lara.

La Cámara (SEDHCC) ha proporcionado un total de $76.315.00 dólares en becas desde el año 2009, que ha servido para graduar a 31 estudiantes con una certificación profesional o un título de asociado de Eastfield College.

De los 31 alumnos que se han graduado desde 2009, dieciséis (16) alumnos se han graduado en la universidad. La ayuda de SEDHCC es una beca para los estudiantes que cubre los costos hasta que se gradúan de Eastfield College. La mayoría de los estudiantes becados son del área de Pleasant Grove.

Este año 2016, la Cámara SEDHCC otorgó becas a nueve (9) estudiantes. Todos los beneficiarios de las becas son mujeres, siete son estudiantes de crédito y dos estudiantes de educación continua. El monto de las becas equivale a un costo de matrícula de un año completo en el Eastfield College.

Foto por Luis Lara
Foto por Luis Lara

img_2995

Personas interesadas en obtener mayor información sobre becas del próximo año, se pueden comunicar por medio del correo electrónico: info@sedhcc.com. El contacto es: Silvia Villarreal Presidente del Comité de Información. Teléfono: 469-363-1043.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com Teléfono: 972 900 5390

Quiropráctico Dr Peralta