Home Comunidad “Evite incendios y accidentes en esta navidad” dijo Roberto Alonzo Diputado Estatal

“Evite incendios y accidentes en esta navidad” dijo Roberto Alonzo Diputado Estatal

1669
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Roberto Alonzo, Diputado del Estado de Texas por el Distrito 104 del Condado de Dallas envió un comunicado a la redacción del periódico “El Comunicador de Dallas” donde advierte a la comunidad del norte de Texas para que tomen sus medidas de seguridad en esta época de fin de año 2016.

Alonzo, Demócrata de la ciudad de Dallas, manifestó públicamente que desafortunadamente los árboles de Navidad y las chimeneas se convierten en algunos de los principales causantes de incendios durante estas fechas decembrinas, en los cuales muchas personas pierden la vida incluidos niños y jóvenes.

Alonzo dio a conocer una serie de consejos de seguridad proporcionados para estas fiestas decembrinas por la Asociación Nacional de Inspectores Certificados de Vivienda (NACHI) Foto Por Luis Lara.
Alonzo dio a conocer una serie de consejos de seguridad proporcionados para estas fiestas decembrinas por la Asociación Nacional de Inspectores Certificados de Vivienda (NACHI) Foto Por Luis Lara.

Con el fin de evitar que esos accidentes traigan tristeza o luto a las familias, el influyente legislador demócrata mexicoamericano dio a conocer una serie de medidas de seguridad con las que pretende evitar accidentes y que niños y adultos gocen a lo máximo de estas fiestas de fin de año.

Aunque reconoció que todo tipo de decoraciones podrían convertirse en un factor de riesgo para provocar un siniestro en los hogares, enfatizó que los padres deben de informar a sus familias sobre las reglas que normalmente dan a conocer en estas fechas diversas organizaciones a fin de evitar los mortales y destructivos incendios.

Estas son algunas de las medidas de seguridad compartidas por el Diputado Estatal:

En relación a los ARBOLES: “Cuando compre un árbol artificial, busque la etiqueta -resistente al fuego- y al comprar un árbol natural, verifique la frescura. Un árbol fresco es verde y sus ramas son difíciles de tirar” explicó Alonzo.

Segundo: “Cuando instale un árbol en su casa, colóquelo lejos de chimeneas y calentadores portátiles. Coloque el árbol fuera del camino del tráfico de las personas y no bloquee las puertas” indicó Alonzo.

Tercero: “Corte unos centímetros del tronco de su árbol para exponer la madera fresca. Esto permite una mejor absorción de agua y ayudará a evitar que el árbol se seque y se convierta en un peligro de incendio” puntualizó Alonzo.

Cuarto: “Mantenga el stand lleno de agua, porque las habitaciones climatizadas pueden secar los árboles rápidamente” reitero Alonzo.

Foto por Luis Lara.
Foto por Luis Lara.

En cuanto al tema de las CHIMENEAS advirtió lo siguiente: “Antes de encender cualquier fuego, quite todo lo que sea inflamable, ramas, papeles y otras decoraciones del área de la chimenea. Compruebe que la chimenea esté abierta para que el humo pueda salir libremente” reiteró Alonzo.

“Tenga cuidado con -sales de fuego- que producen llamas de color cuando se tiran sobre lumbre de madera. Contienen metales pesados que pueden causar irritación gastrointestinal intensa y vómitos si se comen” dijo Alonzo.

“No queme papel de envoltura en la chimenea. Un fuego con destellos puede resultar que esas envolturas se enciendan de repente y quemarse intensamente” concluyó Alonzo.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com   Luis Lara 972 900 5390

Quiropráctico Dr Peralta