Roberto Alonzo 19 años como Diputado Estatal de Texas

0
702

Comenzaron 140 días para aprobar o negar proyectos de ley en Texas

Austin, Texas. Desde el martes 10 de enero del 2017 comenzó la Sesión Legislativa 85 del Estado de Texas en Austin, donde 150 legisladores y 31 senadores que, durante los próximos dos años, debatirán alrededor de 1.300 propuestas de ley que incluyen el manejo de restos fetales y asuntos migratorios. En esta oportunidad cabe resaltar que Roberto Alonzo lleva 19 años como Diputado Estatal de Texas.part_1484072887005

Serán 140 días de trabajo, que de aprobarse algunas leyes entrarían a regir en agosto del 2017, serán dos años de mucha polémica que afectará a la comunidad hispana en Texas. El Gobernador Greg Abbott en su discurso inaugural de la sesión legislativa manifestó “Texas es un estado de mucha prosperidad, que tiene una economía muy poderosa para afrontar los retos que se presentan en el siglo XXI” dijo Abbott.

img_4544
El Alcalde de Dallas Mike Rawling visitó al Diputado Roberto Alonzo en el Capitolio de Austin Texas.

 

En la agenda de legisladores y Senadores Texanos, se encuentra proyectos de ley sobre inmigración (ciudades santuarios) y anular el Dream Act, que perjudicaría a miles de estudiantes de la comunidad hispana.

Es importante señalar que el Partido Republicano es mayoría tanto en la Cámara de Representantes y Senadores; por lo tanto los Demócratas tienen un trabajo muy fuerte para llegar a un acuerdo en temas cruciales como la inmigración y relaciones comerciales con México.

El tema del aborto será retomado nuevamente, cuando se volvió a denunciar que los restos humanos de los fetos son vendidos en la clandestinidad y el papel de la mujer donde llega a ser fundamental para tomar esta decisión tan difícil en sus vidas.

El otro tema candente en el estado de Texas, tiene que ver con el hecho de aprobar una ley que permita portar armas en la cintura sin ninguna clase de permiso o licencia y caminar libremente por las calles del estado de Texas.

img_4520 img_4553

Por el área metropolitana de Dallas Fort Worth, existen cuatro miembros de la comunidad hispana en la 85 Legislatura del estado de Texas, ellos son Roberto Alonzo por el Distrito 104, Rafael Anchia por el Distrito 103, Victoria Neave por el Distrito 107 y Ramón Romero, Jr., por el Distrito 90.

La discriminación racial y la falta de representación de las minorías de color en puestos de poder en la legislatura, fue solicitada al gobernador Abbott por parte de un grupo de líderes comunitarios antes de comenzar la apertura de la 85 legislatura de Texas.

Texas es el tercer estado con mayores crímenes de odio, después de California y Nueva York. Los políticos deben dejar de llamar “Criminales” a los hispanos dijo Roberto Alonzo, Diputado Estatal de Texas por el Distrito 104 del condado de Dallas.

El martes 10 de enero del 2017, varios miembros de distintas religiones se reunieron para orar por los miembros del Congreso pues aseguran que actualmente se vive un ambiente político tenso y dividido; al acto asistieron miembros de la comunidad judía, musulmanes y budistas entre otros. Mañana martes 10 de enero del 2017

Alonzo, invito a miembros de la comunidad del norte de Texas para que los acompañara en el primer día de apertura, proporcionando transporte gratis para sus simpatizantes  y que fue pagado por parte de los “Mexican American Demócratas”.img_4508

“He vuelto la ciudad de Austin para la Sesión Legislativa 85ª. He juramentado en la Cámara de nuestro Capitolio. Mi oficina está abierta parar todo el público en el primer piso. Por favor venga a visitarnos. El número de mi oficina es 512-463-0408 y gracias por su continuo apoyo” dijo Alonzo.

“Estaré trabajando en unión de todos los legisladores texanos, con el fin de seguir impulsando la educación, salud, la economía, pero sobre todo en función de los temas que más afectan a nuestra comunidad hispana en el norte de Texas” concluyo Alonzo.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

Luis Lara Teléfono: 972 900 5390.

luislara@msn.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here