Home Politica Activistas de Dallas protestaron contra el presidente Donald Trump

Activistas de Dallas protestaron contra el presidente Donald Trump

3064
0
Ciudadanos y activistas comunitarios de Dallas manifestaron contra el nuevo presidente de los Estados Unidos. Foto por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El viernes 20 de enero del 2017 después de la posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en Washington,  D.C., cientos de activistas comunitarios del norte de Texas se congregaron al frente de la Alcaldía de la ciudad de Dallas entre las 5:00 pm y las 7:00 pm, donde anunciaron que están en contra de la política racista y xenofóbica del nuevo presidente de esta gran nación.

IMG_4635 IMG_4647 IMG_4675

La coalición de activistas comunitarias llegaron con la siguiente consigna: “DIGA NO A LA AGENDA DE TRUMP”, en esta oportunidad realizaron una protesta con el fin de enviar un mensaje directo a la administración del nuevo gabinete de Donald Trump que gobernara durante 4 años en los Estados Unidos desde Washington D.C.

“Estamos aquí para hacer sentir la voz de nuestro pueblo, rechazamos los comentarios racistas, xenofóbicos, racistas del republicano durante su campaña electoral. Queremos que se construyan escuelas y no muros en las fronteras. Esperamos que no haga redadas del servicio de inmigración en las fábricas y al frete de las escuelas. Que no acabe con las ciudades Santuarios y respete la educación y continua con la protección  a estudiantes que están protegiendo por DACA” manifestó Domingo García, abogado y activista comunitario en el norte de Texas.

El activista indicó además que desde ya están en pie de lucha “vamos a poner resistencia a todas las iniciativas que anunció Trump durante su campaña hacia la presidencia de nuestro país. Él quiere deportar a más de 11 millones de inmigrantes y eso no lo vamos a permitir. Quiere quitar el seguro, vamos hacer resistencia, estamos listos para proteger los derechos de ancianos y vamos hacer resistencia para que nos e violen los derechos civiles de las mujeres, los anciano y los estudiantes”  puntualizó García.

IMG_4682 IMG_4688

Por su parte Héctor Flores, ex presidente nacional de LULAC y quien tiene mucha experiencia en el tema de la educación cuando fue Director de relaciones internacionales del Distrito Independiente Escolar de Dallas (DISD) reclutando profesores latinos en otros países para que vinieran a enseñar en el norte de Texas, manifestó que llego a la manifestación contra Trump porque es importante respaldar y asegurar que todas las conquistas logradas en años anteriores no sean atropelladosIMG_4691 por el nuevo presidente de los Estados Unidos.

“Es importante hacer uso al derecho a opinar en nuestro país, para manifestar que es importante señalar que una persona sin experiencia en administración política, venga a abusar de su poder para violentar nuestra constitución. Los derechos de los latinos lo vamos hacer respetar como lo ordenan las leyes vigentes” manifestó Flores al frente de la Alcaldía de Dallas.

El destacado activista comunitario reiteró que estará muy atento a cualquier manifestación en contra la comunidad Latina “es la primera vez que llega un presidente de la nación, sin experiencia política, ni estudio en el manejo del gobierno; sabemos que es un empresario, que no paga impuestos adecuadamente, declarándose en bancarrota para abusar del sistema y seguir con sus negocios como si fuera muy exitoso, eso no habla bien de Trump y nos envía una alerta para no confiar en todo lo que diga y manifieste durante su gobierno” explicó Flores.

IMG_4692 IMG_4693 IMG_4696

Por último, el ex presidente nacional de LULAC manifestó que todos los ciudadanos de esta gran nación deben poner mucha atención a lo que Trump proponga en Washington en cuanto a los temas de salud, inmigración, educación y política comercial con otros países del mundo.

A la protesta del viernes 20 de enero del 2017 al frente de la Alcaldía de Dallas, estuvieron presentes el Pastor Peter Johnson, Tania Janes, Elvia Espino, Domingo García, Héctor Flores, Dominique Alexander, Renato de los Santos, Francés Rizzo, Federico Reyes “Lico” y Silvia Collins entre otras personalidades del norte de Texas.

www.ElComunicadorDEDallas.Com

Luis Lara 972 900 5390

luislara@msn.com

Quiropráctico Dr Peralta