Home Inmigracion Sylvester Turner, alcalde de Houston dijo a Trump que seguirá como “Ciudad...

Sylvester Turner, alcalde de Houston dijo a Trump que seguirá como “Ciudad Santuario”

2333
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Houston, Texas. Por Luis Lara. El jueves 26 de enero del 2017 la oficina de prensa de la ciudad de Houston emitió un comunicado de prensa donde el alcalde Sylvester Turner le dijo a Trump que seguirán como “Ciudad Santuario”.

En su boletín de prensa el alcalde Turner manifestó: “”Yo sé que hay muchas familias y niños que ahora temen y están preocupados por lo que les pueda suceder, quiero que sepan que Houston es y seguirá como una ciudad acogedora, donde valoramos y apreciamos la diversidad. El Departamento de Policía de Houston (HPD) no es el Servicio de Inmigración y Naturalización, no tenemos perfil racial, y no vamos a empezar a establecer perfiles para determinar si están aquí ilegalmente, no ha sucedido bajo la administración de alcaldes anteriores y no ocurrirá bajo mi administración” dijo Turner  textualmente en su página de Internet.

alcaldeturner

El comunicado lo emitió Janice Evans, Director de Comunicaciones de la oficina del alcalde de Houston y Darian Ward, de la secretaria de prensa. Sergio Puerto, propietario de una publicación en Texas manifestó que es una buen noticia, pero lamenta que ciudades como Carlos Giménez de origen cubano, alcalde del condado de Miami Dade, le sigue el juego a Trump y renuncia a seguir siendo ciudad santuario de inmigrantes y colaborará con el Departamento de Inmigración para las deportaciones de inmigrantes.

“Pero es bueno saber que Marty Walsh Alcalde de Boston y Silvester Turner alcalde de Houston entre otros, aseguran que ellos apoyan la diversidad y que no tienen por qué colaborar con las policías locales con políticas de identificación de indocumentados. Discriminación pura, Cubanos besa patas de gringos. Como la anterior gobernadora de Florida, también de origen cubano” añadió Puerto.

Alcaldes de Nueva York, Chicago y Seattle no están de acuerdo con la propuesta del presidente Trump de eliminar ciudades santuario. En los próximos días se conocerán los nombres de otros alcaldes que rechazan la política racista del presidente Trump.

Houston, es la ciudad más poblada del estado de Texas y la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos. Houston está ubicada en el sureste de Texas, cerca del golfo de México. Con una población estimada en 2.24 millones de personas del acuerdo al acenso del 2010 en un área de 1553 kilómetros cuadrados (599.6 mi²),2 3 Houston también es la ciudad más grande en el sur de Estados Unidos, además de ser la capital ciudad del Condado de Harris. Es la principal ciudad en el área de Houston–Sugar Land–Baytown y es la quinta área metropolitan más poblada del país.

Houston es una ciudad multicultural con una extensa y creciente comunidad internacional.  El área metropolitana alberga a una cifra estimada de 1.1 millones (21.4%) de residentes nacidos fuera de los Estados Unidos, con casi dos tercios de la población extranjera de la zona del sur de la frontera de Estados Unidos y México. Asimismo, más de uno de cada cinco residentes nacidos en el extranjero son asiáticos. Houston acoge la tercera mayor concentración de oficinas consulares del país, representando a 86 países.

Según el censo de 2010 había 2.099.451 personas residiendo en Houston. La densidad de población era de 1.291.81 hab./km². De los 2.099.451 habitantes, Houston estaba compuesto por el 50.51% blancos, el 23.74% eran afroamericanos, el 0.71% eran amerindios, el 6.02% eran asiáticos, el 0.05% eran isleños del Pacífico, el 15.69% eran de otras razas y el 3.26% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 43.81% eran hispanos o latinos de cualquier raza.

Las “ciudades santuarios” que están en la mira de Trump son: California es el estado con más municipalidades que se asume como “Santuarios” En el grupo de ciudades santuario se encuentran los tres grandes centros urbanos del país: Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

El Presidente Donald Trump firmó el miércoles 25 de enero del 2017 la orden ejecutiva que niega los fondos federales a las llamadas “ciudades santuarios” que protegen de la deportación a  indocumentados. Según esta orden se suprimirán fondos federales a las ciudades que se nieguen a proporcionar a las autoridades federales información sobre el estatus migratorio de las personas que detienen.

 

 

Quiropráctico Dr Peralta