Home Inmigracion Corte de Comisionados de Dallas voto 4-1 a favor de “No Colaboraciones...

Corte de Comisionados de Dallas voto 4-1 a favor de “No Colaboraciones Esenciales” con inmigración

2686
0
Zulikha Hussain de la India, La Dra. Elba García Comisionado dela Corte del Condado de Dallas y Héctor Flores, Ex Presidente Nacional de LULAC. Foto Por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. La voz de los oficiales electos de la Corte de Comisionados del Condado de Dallas, es la voz de la mayoría de habitantes del norte de Texas, en esta oportunidad los testimonios de las personas fueron escuchados para que los miembros de la entidad votaron 4-1 para emitir una resolución que hace un llamado a terminar las colaboraciones “No Esenciales” con el servicio de inmigración.

La resolución fue divulgada durante la mañana del martes 7 de febrero, después que los miembros de la Corte de Comisionados escucharon testimonios sobre la importancia que tienen los inmigrantes en el desarrollo, económico, social y cultural en el norte de Texas. Después de conocer el decreto “0rden Ejecutiva” que hizo el Presidente Trump de prohibir la entrada a inmigrantes de siete países.

Sylvia Collins, miembro de TOP; Brianna Brown Diputada Directora de TOP en Dallas y Daniel Barrera Coordinador de Comunicaciones de TOP Dallas. Foto Por Luis Lara.
Sylvia Collins, miembro de TOP; Brianna Brown Diputada Directora de TOP en Dallas y Daniel Barrera Coordinador de Comunicaciones de TOP Dallas. Foto Por Luis Lara.

James Robart, un juez federal del Estado de Washington ha bloqueado temporalmente la aplicación en todo el país del veto migratorio de Donald Trump. La sentencia, que aún puede apelar el Gobierno en un tribunal superior, significa que no se podrá implementar la orden ejecutiva que desde el pasado 27 de enero impide la entrada a Estados Unidos de refugiados e inmigrantes de siete naciones de mayoría musulmana.

El documento emitido por la Corte de Comisionados “Welcoming Communities” que no es legalmente vinculante, fue promocionada e impulsada por Clay Jenkins juez del condado y la comisionada Dra. Elba García, quienes escucharon, analizaron  y votaron a favor de la comunidad inmigrante en el norte de Texas. El único que voto en contra fue del comisionado Mike Cantrell.

“Le pido a la comunidad del norte de Texas que tengan la tranquilidad en estos tiempos de mucha información; les recuerdo que en los Estados Unidos existen leyes que protegen a los habitantes sin distinguir raza, religión o partido político. Es momento de confiar en jueces y autoridades que saben aplicar las leyes norteamericanas. Circulen la voz,  es momento de estar unidos y seguir trabajando para el bienestar de nuestras familias” dijo la comisionada Dra. Elba Garcia.

Ese marte estuvieron varios organizaciones que defienden los derechos civiles de los inmigrantes en los Estados Unidos, y precisamente Héctor Flores Ex Presidente Nacional de LULAC manifestó que seguirá peleando “Trump piensa que es un ser superior, es solo un presidente que debe cumplir las leyes. No puede desconocer los procesos que muchos inmigrantes han venido realizando para obtener una entrada legal a los Estados Unidos” indico flores.

“La política que empezó aplicar el presidente Trump, es una muestra de lo que se viene en el futuro. Esa decisión de prohibir la entrada a inmigrantes que ya tienen una visa, atenta contra los derechos de los inmigrantes. La política de Trump es un fracaso, la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, tendrá mucho trabajo y estaremos muy atentos a lo que haga o diga el presidente Trump, todo con el fin de proteger los derechos civiles de los inmigrantes” recalco Flores.

Otra organización que estuvo presente en la Corte de Comisionados fue la conocida por sus siglas en inglés como: “The Texas Organizing Project”-TOP-  “estamos acá apoyando a los inmigrantes y seguir protegiendo sus derechos civiles. Estamos respaldando las leyes que protegen a inmigrante y refugiados en los Estados Unidos. Les pido el favor que tenga mucho cuidado, que no tengan miedo, porque existen leyes que los protegen. Lo más importante es mantenerse unidos” manifestó Brianna Brown, Diputada Directora de TOP en Dallas.

Pastor Rene Luevano de la iglesia Bautista el Calvario West Dallas. Foto por Luis Lara.
Pastor Rene Luevano de la iglesia Bautista el Calvario West Dallas. Foto por Luis Lara.

Rene Luevano, pastor de la iglesia Bautista el Calvario West Dallas, se presentó con el firme propósito de dar su opinión “vine para dar testimonio que Dios es el único que puede darle sabiduría al Presidente Trump. Estoy rezando para que el presidente se rodee de gente con sabiduría y sea tocado por la mano de Dios. Estamos para servir a nuestra comunidad. Tenemos que mantenernos unidos, recordar que Dios es sinónimo de compasión y misericordia” manifestó el pastor Luevano.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta