Home Inmigracion En Dallas organizan marcha contra política antiinmigrante del presidente Donald Trump

En Dallas organizan marcha contra política antiinmigrante del presidente Donald Trump

4702
0
Rene Martinez, Hector Flores, Victor Morales y Andrés Mosquera Mc Cormic, afinando detalles para la Mega Marcha del domingo 9 de abril del 2017 en Dallas. Foto por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Activistas de Dallas preparan una “Mega Marcha” el domingo 9 de abril del 2017 “Contra Política Antiinmigrante” del presidente Donald Trump. La marcha está integrada en su gran mayoría por miembros de diferentes organizaciones cívicas del norte de Texas y coordinada por LULAC Concilio 102 en el condado de Dallas.

La primera reunión para empezar los preparativos de la “Mega Marcha” se realizó el lunes 13 de febrero entre las 7:00 pm y las 9:00 pm., en el restaurante “Mesón Maya” propiedad de Víctor Morales y que se encuentra localizado en el 5519 E Grand Ave, Dallas. TX 75223. Donde se empezó con la formación de los comités de trabajo y equipos de protección para inmigrantes.

IMG_5168
Hector Flores, ex presidente Nacional de LULAC uno de los coordinadores de la Mega Marcha. Foto Por Luis Lara.

René Martínez, Héctor Flores, Beatriz Martínez y Víctor Morales, dieron a conocer detalles importantes a los asistentes, acerca de la iniciativa que ha tenido el abogado Domingo García presidente del Concilio de LULAC 102 y que ha tenido aceptación entre activistas de organizaciones como Omar Siddiqi de DFW Muslim Community y el apoyo del Juez Carl Ginsberg del Distrito de la  Corte 193 en el condado de Dallas.

A la reunión asistieron importantes activistas comunitarios del área metropolitana de Dallas Fort Worth como Gil Cerda quien está como candidato al Concejo de Dallas por el distrito 6; Andrés Mosquera Mc Cormic de Fort Worth; Juan Gómez de la comunidad peruana; Silvia Collins, José Luis Flores por parte de la organizaciones mexicanas; Myrna M. Méndez, Juan De la Garza, Andrés Vidales, empresario deportivo y Marina Ruiz de Eco Latino entre otros miembros de la comunidad.

Jose Luis Flores, sugirió que se tenga un orador por parte de las Casas Mexicanas en Dallas. Foto Por Luis Lara.
Jose Luis Flores, sugirió que se tenga un orador por parte de las Casas Mexicanas en Dallas. Foto Por Luis Lara.

“En 8 años el presidente Obama, no tuvo un escándalo. Tampoco nadie en su gabinete. Hoy en febrero del 2017 se ha presentado uno de los mayores escándalos de Trump, su asesor nacional Michael Flynn renuncio por cortar acuerdos con Rusia y mentir a nuestros oficiales de seguridad. Este gobierno es una desgracia” dijo Domingo Garcia.

El “Plan de Acción” proyectado para la segunda “Mega Marcha” en Dallas, Texas, tiene como fecha definida el domingo 9 de abril del 2017, que comenzará a la 1:00 p.m., desde la Catedral de la Virgen de Guadalupe y llegará al frente de la Alcaldía de la ciudad de Dallas.

El propósito de la “Mega Marcha” es enviar un mensaje al presidente Trump indicando que los inmigrantes en los Estados Unidos, son gente que desea aportar al desarrollo social, cultural y económico de la unión americana; son millones de trabajadores que desean un mejor futuro para la nación y sus familias. Que las redadas para deportar gente que no tienen record criminal afectan y divide a las familias.

Juan gomez, siempre apoyando a la comunidad. Foto por Luis Lara.
Juan gomez, siempre apoyando a la comunidad. Foto por Luis Lara.

Se propuso un comité de coordinación de 15 miembros que se reunirá cada dos meses, supervisando a todos los comités en cuanto a plazos, resultados y funciones El calendario de eventos será establecido por el comité de coordinación. Establecieron la misión y el mensaje para tendra este evento. Todos los comités se reunirán semanalmente y reportan al comité de Mercadeo y Relaciones Públicas-, todo con el fin de conceptualizar las estrategias de mercadeo, publicidad y relaciones públicas utilizando numerosas plataformas, incluyendo medio de comunicación y redes sociales.

Se planteó la creación del comité de participantes y simpatizantes. También crearán materiales para el evento con pancartas y avisos en los dos idiomas (bilingües) que ayudarán a proporcionar información relacionada con los derechos legales para inmigrantes y organizaciones participantes.

Trabajar estrechamente con los medios de comunicación para proporcionar información continua sobre eventos, planificación y materiales desarrollados. Desarrollaran una oficina de oradores. Habrá plataformas en -Redes Sociales- para difundir toda la información.

Personas de todas las nacionalidades están apoyando la iniciativa de la Mega marcha en Dallas. Foto por Luis Lara.
Personas de todas las nacionalidades están apoyando la iniciativa de la Mega marcha en Dallas. Foto por Luis Lara.

El comité de Finanzas se encargará de recaudar y manejar los dineros que se necesitan para pagar los costos de sonido, tarima y gastos que se requieren para la “Mega Marcha”. El comité de logística se encargará de todos los aspectos de planificación y organización de eventos en términos de suministros, equipos y tecnología que se utilizará durante el evento, producción, alimentos, bebidas, señalización, etc.

El programa se desarrollará con una lista de oradores (agenda). Coherente con el mensaje de los moderadores selectos del evento. Habrá entretenimiento durante el evento – todo será coordinado el día del acontecimiento, incluyendo la seguridad para los manifestantes y personal que estará trabajando con oficiales de la ley. Se obtendrán los permisos requeridos para la marcha e instalación de los  equipos a utilizar ese domingo 9 de abril del 2017.

Hector Flores y al fondo Rene Martinez. Foto por Luis Lara.
Hector Flores y al fondo Rene Martinez. Foto por Luis Lara.

El comité de coordinación estará identificando a los diferentes líderes de los -Grupos Religiosos- de todas las denominaciones y de todas las iglesias. Se tendrá un -Equipo de Respuesta Rápida- que servirá de ayuda legal con abogados y voluntarios que puedan responder a detenciones y deportaciones de inmigrantes.

Se estará proporcionando asistencia legal con documentando y asegurando que el servicio de inmigración (ICE) y los departamentos de policía están aplicando correctamente las normas y leyes de los Estados Unidos. La barra de abogados hispanos de Texas proporciona información oportuna cuando se requiera.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta