Home Comunidad Colombianos en Dallas se unen para reconstruir “Catedral Basílica de Manizales”

Colombianos en Dallas se unen para reconstruir “Catedral Basílica de Manizales”

3637
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Jorge Giraldo, un activista comunitario colombianos radicado en la ciudad de Dallas ha sido designado de crear un “Capítulo” en el norte de Texas con el fin de ayudar a recaudar todo tipo de ayuda económica para poder restaurar la “Catedral Basílica de Manizales” que fue construida hace 78 años.

La “Catedral Basílica de Manizales”, sirve como testimonio de fe de nuestros abuelos. Su arquitectura y vitrales (730 metros cuadrados de vitrales representados en 141 obras), es un aporte artístico y cultural de la ciudad a la región, como referente del paisaje cultural cafetero, inscrito en la  lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La Asociación Colombiana del Metroplex invita a la comunidad del norte de Texas a que asistan al "Foro Informativo" sobre inmigración.
La Asociación Colombiana del Metroplex invita a la comunidad del norte de Texas a que asistan al “Foro Informativo” sobre inmigración.

Jorge Giraldo, envió el siguiente comunicado a la Asociación Colombiana del Metroplex para que Colombianos radicados en el norte de Texas, se unan en esta noble causa:

Respetado Señor:

Luis Lara. Presidente. Asociación Colombiana del Metroplex en Dallas Fort Worth.

Dallas, Texas. Manizales ciudad encumbrada en la cima de los Andes, es la capital del departamento de Caldas. Ubicada en el centro occidente de Colombia, sobre la Cordillera Central, cerca del Nevado del Ruiz. Forma parte del llamado Triángulo del café.

La construcción de la catedral Basílica de Manizales se inició en 1928 y fue terminada en 1.939, hoy, pasados 78 años, el deterioro normal del tiempo, y los diferentes sismo que ha sufrido la ciudad, hace urgente una intervención de mantenimiento.

La Arquidiócesis de Manizales, en asocio con: los gremios económicos, historiadores, líderes cívicos y familias de arraigo ancestral de la ciudad, se organizó para enfrentar el reto de restaurar los vitrales y recuperar los techos y concretos.

El señor Arzobispo Gonzalo Restrepo Restrepo a través de la campaña “Embellezcamos nuestra Catedral”, considera importante aglutinar y hacer partícipe de esta campaña a todos los nacidos en Manizales, a sus hijos adoptivos y a la región que conforma el área de influencia, de lo que ha sido denominado por la Unesco como el “paisaje cultural cafetero”, para tener un encuentro y reconozcan en esta obra arquitectónica, no solo el testimonio palpable de nuestra fe, si no la pujanza y grandeza de una raza, que afrontando las dificultades y reto de un agreste terreno, tuvo la suficiente entereza para afincar en ella sus esperanzas e ilusiones y al igual que sus sueños se elevaban al cielo, en medio de una bonanza económica construida con tesón y trabajo, también tuvieron espacio para simbolizar sus valores y principios en una obra, que como la “Catedral Basílica” es la suma y la síntesis de lo que somos como Caldenses y Colombianos.

Catedral Basílica de Manizales Colombia

Recurrimos a la “Asociación de Colombianos del Metroplex”, con sede en la ciudad de Dallas, Texas,  para contar con su apoyo y colaboración en principio para aglutinar y difundir en la comunidad Colombiana de esta parte de la Unión Americana, el inicio de la campaña “Embellezcamos nuestra catedral”, establecer canales de comunicación, para en un futuro inmediato poder contar con su valiosa colaboración, y alcanzar los objetivos que sean fijados por quienes orientan y guían este trabajo desde la ciudad de Manizales.

Cualquier comunicación y enlace en principio se puede hacer por mi intermedio, hasta que tengamos un Capítulo de la campana organizado en la ciudad.

Por su atención, mil gracias.

Jorge Giraldo. Cell Phone: 469-951-5642.

Email: jorgegiraldo341@hotmail.com

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta