Home Inmigracion Reunión Comunitaria sirvió para “Unir” a Inmigrantes en Dallas

Reunión Comunitaria sirvió para “Unir” a Inmigrantes en Dallas

2318
0
La Reunión Comunitaria se cumplió el jueves 16 de febrero del 2017 a las 7 de la noche en las instalaciones de la sede consular localizada en el 210 River Bend Dr., Dallas, TX 75247 donde más de 300 personas acudieron al llamado. Foto Por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. La reunión comunitaria en el consulado general de México en Dallas dirigida por  Francisco de la Torre Galindo, sirvió para “Unir” a la comunidad inmigrante del norte de Texas, mantener bien informado a todas las personas y como conclusión quedó el mensaje de “Cumplir” con las leyes y que cada persona está protegida por la Constitución en los Estados Unidos.

La mencionada –Reunión Comunitaria- se cumplió el jueves 16 de febrero del 2017 a las 7 de la noche en las instalaciones de la sede consular localizada en el 210 River Bend Dr., Dallas, TX 75247 donde más de 300 personas acudieron al llamado que hizo De la Torre Galindo, incluso el lugar se tuvo que adecuar con una pantalla de televisión en la sala de espera para los que no lograron entrar al sitio de la reunión.

El mensaje de todos los oradores fue el siguiente: “Permanecer Unidos, bien informados, no creer todo lo que se dice en la calle, cumplir con las leyes de los Estados Unidos y no cometer ningún tipo de delito” dijo la Dra. Elba García de la Corte de Comisionados por Distrito 4 del Condado de Dallas.

Fue develado el busto de Lázaro Cárdenas, ex presidente Mexicano por parte de Don Isidro Gómez, presidente del Club de Michoacanos en Dallas y Alfredo López Durán, Agustín Flores y el Cónsul Francisco de la Torre Galindo Cónsul de México en Dallas. Foto Por Luis Lara.

Antes de comenzar con la presentación de los oradores, se develó el -Busto de Lázaro Cárdenas, ex presidente Mexicano por parte de Don Isidro Gómez, presidente del Club de Michoacanos en Dallas y Alfredo López Durán, Agustín Flores, Junto al Cónsul mexicano en Dallas.

“Este busto es un símbolo de unidad nacional. Hace cuatro años fue donado al busto al consulado mexicano en Dallas. Recordemos que Lázaro Cárdenas, logró cosas importantes para nuestro país, como la nacionalización de los ferrocarriles, la expropiación petrolera y una mejor educación para los mexicanos” dijo Alfredo Duran.

Foto por Luis Lara.

Entre los invitados de honor e invitados para hablar en la reunión comunitaria, estuvieron Roberto Alonzo, Diputado Estatal de Texas, Ramón Romero, por Fort Worth, Dra. Elba Garcia, Clay Jenkins Juez del Condado Dallas, Mónica Alonzo, vice alcaldesa de Dallas, John Fisher, Presidente de la organización de Musulmanes en Dallas, Gloria De Los Ángeles Alvarado Aceituno, Cónsul de Honduras en Dallas, José Mario Mejía Barrera, Cónsul General de El Salvador en Dallas y Alberto Valencia Carlo cónsul General de Perú en Dallas, entre otros oradores.

Roberto Alonzo, representante estatal de Texas por el Distrito 104 del condado de Dallas. Foto Por Luis Lara.

El primero en hablar durante la reunión comunitaria fue Roberto Alonzo, diputado estatal de Texas por el Distrito 104 del condado de Dallas “Cuenten conmigo, hoy 16 de febrero cerré la oficina, nadie trabajo para apoyar un día sin inmigrantes. Estoy aquí para tranquilizar a la comunidad del norte de Texas. En épocas anteriores fueron tiempos difíciles y ahora estamos acá para decirles que estamos para defender los derechos de los inmigrantes” dijo Alonzo.

“Acá en los Estados Unidos, se respeta la Constitución, además tenemos jueces, miembros del Congreso y Senado, pero por encima de todo, lo primero es la constitución. Y, para que estén tranquilos, esa constitución los protegerá. El presidente Donald Trump, tiene que respetar la Constitución, por esa circunstancia, no fue aceptada su orden ejecutiva que impedía el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes” explicó Alonzo.

“En Austin, el proyecto de Ley que pasó el Senado de Texas, sobre la SB4, les puedo asegurar que no saldrá aprobada de la cámara de Diputados en Texas, porque Ramón Romero y este servidor estaremos luchando para defender los derechos de los inmigrantes y respetando las ciudades santuarios en Texas” puntualizó Alonzo.

El Diputado estatal indicó además que Erick Puente, Presidente de la Asociación Abogados México Americanos, presentó una demanda en contra del Condado de Dallas, manifestando que cuando detienen a una persona es contra la ley. Es una solicitud que va por buen camino” reitero Alonzo.

Ramón Romero, representante estatal de Texas por la ciudad de Fort Worth , indicó que el proyecto de ley SB4 antiinmigrante en Texas no sera aprobado por los Diputados. Foto por Luis Lara.

Ramón Romero, representante estatal de Texas en su presentación explicó lo siguiente: “lo que pasó en el Senado de Texas sobre la SB4 no será aceptado por nosotros. Tenemos el apoyo de otros diputados. Hace mucho tiempo atrás, escuche la historia de Santa Mónica en California, las oraciones que ella hizo sirvieron para cambiar a su hijo, por eso creo que existe un poder en oración –Ese es Dios- Vamos a luchar con Roberto Alonzo, tenemos que orar a Dios y tomar decisiones a favor de los inmigrantes en el Congreso de Texas” comentó Romero.

En su alocución la Dra. Elba García comisionada del Condado de Dallas informó lo siguiente: “el 34 por ciento de los indocumentados residentes en el Condado de Dallas son dueños de vivienda, según un informe suministrado por el Instituto de póliza de inmigración, de los cuales pagan más de $178 millones de dólares en impuestos sobre sus viviendas. Y, un informe de la -Fundación de Estudios Públicos de Texas- del año 2010, indica que  los indocumentados ganan un total de 1.4 billones de acuerdo a sus ingresos familiares” explicó la Dra. García.

“Tengamos Calma- no entremos en desesperación, sabemos que existe mucha incertidumbre” dijo la Dra. Elba Garcia, confiemos en nuestra Constitución. Foto por Luis Lara.

“Mi mensaje a la comunidad inmigrante es el siguiente: -Tengamos Calma- no entremos en desesperación, sabemos que existe mucha incertidumbre. La pregunta es: ¿Qué hago? Lo que tenemos que hacer es informarnos, no creer todo lo que ven en la televisión o en la calle. Si tiene dudas llámenos y nosotros le damos información, acerca de dónde están los representantes de inmigración” manifestó la Dra. García.

“Les pido que no cometan ningún delito menor. Inmigración está deportando a todas las personas que hayan cometido un crimen o tengan una felonía en su historial. Si llegan a la cárcel y tienen antecedentes criminales, inmediatamente lo ponen a disposición de inmigración” puntualizó la Dra. García.

El juez Jacking de la Corte de Comisionados del condado de Dallas, junto a la Dra. Elba y el cónsul de México Francisco de la Torre, manifestó que ellos ofrecen servicios de salud, educación y protección a los vecinos de las 32 ciudades del Condado. Foto Luis Lara.

El juez Jacking de la Corte de Comisionados del condado de Dallas, con la traducción de la Dra. García dijo lo siguiente: “nosotros somos oficiales elegidos por la comunidad para representarlos de manera justa.  Nuestro deber es hacer justicia. Si algún inmigrante es víctimas de un crimen o han visto un crimen llamen al 911. Nuestros oficiales del condado la ciudad de Dallas van a buscar al abusador y no les van a pedirles documentos. El blanco o el objetivo es buscar al abusador, no a las víctimas” explicó el juez Jacking.

“Quiero que sepan que todos los niños deben ir a las escuelas para recibir la misma educación que se brindan a toda la comunidad del norte de Texas. También pueden ir a nuestro Hospital Parkland, para que reciban recibir el mismo tratamiento que se ofrece a todos por igual. Ustedes los inmigrantes son parte de nuestra comunidad y ustedes nos hacen más fuerte. Los valoramos como nuestros vecinos y son siempre bienvenidos” concluyó el Juez Jacking.

Monica Alonzo, vice Alcaldesa de Dallas, volvió a solicitar una Oficina para inmigrantes a Mike Rawling, alcalde de la ciudad. Foto por Luis Lara.

Mónica Alonzo, Vice Alcaldesa de Dallas estuvo presente en la reunión comunitaria en el consulado General de México en esta ciudad, volvió a reiterar que le ha pedido varias veces al alcalde Mike Rawling, que habrá una -Oficina del Inmigrante en Dallas- “llevo mucho tiempo solicitando al alcalde una oficina para el inmigrante en Dallas y creo que ha llegado el momento de hacerlo” dijo Mónica Alonzo.

“Recuerden siempre que todos somos hijos de Dios, agradecemos todas las bendiciones y oraciones que han hecho por nosotros, los concejales de Dallas. Esas oraciones me dan fuerza para seguir ayudando a nuestra gente. Recuerden que la ciudad de Dallas emitió una ordenanza, donde se indica que no discrimina a nadie y que recibe a todos con los brazos abiertos” dijo la vice alcaldesa.

“Estamos unidos y apoyamos a los inmigrantes, la población Latina es el 42 por ciento de la población en Dallas, donde se mueven más de $3.2 billones de dólares, se pueden imaginar ¿cuánto dinero aportan los latinos al desarrollo de nuestra ciudad? Todos son importantes, estamos para representarlos. El Departamento de policía de Dallas es uno de los mejores de toda la nación, ellos están para proteger y servir, no es el Departamento de Inmigración” concluyó Mónica Alonzo “la policía se dedica a la seguridad y no a tareas o trabajo que le corresponde al servicio de inmigración de inmigración”.

Gloria De Los Ángeles Alvarado Aceituno, Cónsul de Honduras en Dallas. Foto por Luis Lara.,

Gloria De Los Ángeles Alvarado Aceituno, Cónsul de Honduras en Dallas, manifestó: “Estoy acá para apoyar a nuestra comunidad hondureña, estamos de puertas abiertas para ofrecer información y darles las herramientas adecuadas en estos tiempos difíciles” dijo la cónsul hondureña.

“Les recomiendo que busquen información acerca de la situación que se está viviendo en los Estados Unidos, en las fuentes adecuadas. Los consulados sirven para suministrar este tipo de orientación. Los consulados, en caso de no contar con suficiente información, de inmediato la buscamos y la suministramos a todos los ciudadanos del mundo” puntualizó el cónsul salvadoreño.

Alberto Valencia Carlo cónsul General de Perú en Dallas, dijo: “los ciudadanos peruanos, tienen en nuestro consulado toda la información que ellos necesitan. Es importante la participación activa de manera personal o colectiva para difundir la información. Sobre todo la información que se ofreció en esta reunión comunitaria” concluyó el cónsul de Perú.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta