Home Educacion “Defenderemos los derechos de los estudiantes en Texas” Roberto Alonzo

“Defenderemos los derechos de los estudiantes en Texas” Roberto Alonzo

1739
0
J. M. Lozano y el Diputado Estatal Roberto Alonzo, dos de los nueve miembros del Comité de Educación Superior en Texas. Foto por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Los miembros del “Comité de Educación Superior” de Texas en la Legislatura número 85 por medio de su presidente el Honorable J. M. Lozano y el Diputado Estatal Roberto Alonzo, indicaron que estarán defendiendo los derechos de la comunidad estudiantil y desde ya han preparado una buena defensa para demostrar que el futuro del estado depende mucho de la educación que se otorgue a los jóvenes del presente.

El pronunciamiento se hizo el martes 21 de marzo del 2017 en la ciudad de Austin donde se llevó a cabo el “Día de Acción” por parte de la Coalición Latina de Texas, Texas latino Education Coalition (TLEC), Senate Hispanic Caucus y The Mexican American Legislative Caucus.

Roberto Alonzo durante su intervención en “Día de Acción” por parte de la Coalición Latina de Texas, Texas latino Education Coalition (TLEC), Senate Hispanic Caucus y The Mexican American Legislative Caucus. Foto Por Luis Lara.

Ese día se realizó una manifestación pacífica frente al Capitolio De Texas en Austin, que se cumplió desde las 10:00 de la mañana. Los seis puntos más importantes que presentaron las diferentes organizaciones en defensa de la educación en Texas ante el Comité de Educación Superior de Texas fueron los siguientes:

1: Seguir protegiendo los fondos de ayuda estudiantil que el estado ofrece a las Universidades, pero sobre todo que no se disminuya el presupuesto.  2: Proteger una buena educación para todos los niños desde Kínder al 12 grado de educación.  3: Preservar la política de becas a estudiantes que se encuentran en el Top 10 de su graduación de High School. 4: Garantizar la protección a los jóvenes del Dream Act (DACA) que se conoce como SB3. El 5 punto rechaza la propuesta de privatizar la educación de High School con los famosos Baucher  y como 6 punto: Respetar el derecho a niños y niñas de su identidad sexual.

The Mexican American Legislative Caucus, es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es servir a miembros de la Cámara de Representantes de Texas y sus empleados, particularmente en lo que respecta a asuntos de interés para la comunidad Mexicano-Americana de este estado, con el objetivo de proveer un fuerte Voz sobre estos temas en el proceso legislativo, como por ejemplo la educación.

Los nueve (9) integrantes del “Comité de Educación Superior” de Texas, está integrado por los siguientes Representantes: J.M. Lozano, Raney John, Roberto Alonzo, Carol Alvarado, Angie Chen Button, Travis Clardy, Donna Howard, Geannie W. Morrison y Chris Turner.

La Coalición de Educación Hispana de Texas (TLEC) es una colaboración de organizaciones y personas que defienden los derechos de los latinos en los niveles locales, estatales y nacionales. La coalición fue organizada para centrarse específicamente en temas críticos de la educación en Texas y mejorar el estado de la educación para los estudiantes latinos.

El Caucus Hispano del Senado de Texas fue establecido en 1987 con el Senador H. “Tati” Santiesteban sirviendo como su primera Presidencia. Estaba constituido por todos los Senadores del Estado de Texas debidamente elegidos de ascendencia hispana.

El Caucus Hispano del Senado de Texas fue creado para promover y monitorear iniciativas legislativas que reflejan las metas y objetivos comunes para el mejoramiento de la comunidad hispana de Texas y para promover y apoyar el desarrollo económico, salud, educación, compromiso cívico y derechos civiles A los hispanos en Texas.

El Caucus Hispano del Senado ahora no sólo incluye a los senadores de Texas que son ellos mismos de ascendencia hispana, sino también a aquellos que representan distritos dominados por hispanos y minorías, y han demostrado un compromiso de apoyar los asuntos y políticas más importantes para los hispanos en Texas.

Quiropráctico Dr Peralta