Home Politica Ex Policía Sargento Gil Cerda explica porque desea ser Concejal de Dallas

Ex Policía Sargento Gil Cerda explica porque desea ser Concejal de Dallas

2071
0
Gil Cerda foto por Luis Lara
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El 6 de mayo del 2017 se efectuaran las elecciones para escoger a los Concejales de la ciudad de Dallas, para esta ocasión se han presentado seis candidatos que desean ocupar esa posición por el Distrito 6. Actualmente el cargo lo tiene Mónica Alonzo.

Los candidatos son: Mónica Alonzo, Alex Dickey, Omar Narváez, Gil Cerda, Tony Carrillo y Linus Lynell Spiller. Es una dura batalla que tendrán que afrontar, sobre todo cuando todos quieren aprovechar la coyuntura que se han presentado con el caso de las viviendas de gente humilde en su mayoría hispanos cercanos a la calle Singleton en West Dallas.

La ciudad por medio de sus voceros han indicado que si le han prestado ayuda a las familias y que han ofrecido alternativas para moverse del sector y reubicarlos en otras zonas de la ciudad, debido al desarrollo de conjuntos de apartamentos que se vienen construyendo a precios muy elevados y que muy difícilmente los actuales habitantes de la zona podrán pagar.

El Comunicador de Dallas, estará publicando el perfil de cada uno de los candidatos y en esta oportunidad, entrevisto a uno de ellos se trata del Ex Policía Sargento Gil Cerda, quien explica en detales ¿porque desea ser Concejal de Dallas por el Distrito 6?

“Mi principal objetivo es ayudar a las habitantes de West Dallas que llevan mucho tiempo desamparados por las políticas de la ciudad. Por ejemplo: no se invierte mucho dinero en pavimentación de calles, no construyen parques hermosos como en el norte de Dallas, tienen descuidados a los ancianos, colocándolos en un rincón de los centros de recreación y ahora con el problema de las viviendas cercanas a la Calle Singleton, es hora de ayudar a esa comunidad” explico Cerda.

¿Quién es Gil Cerda? El sargento Gilbert “Gil” Neftali Cerda nació en Corpus Christi, TX. Se graduó en 1969 Mary Carroll High School. También se graduó en el Colegio Del Mar en 1975 con Asociados en Artes, Pre-Law Major, 1977, Texas A & I University en Kingsville con una Licenciatura en Artes, Major en Psicología y Español. Se unió al Departamento de Policía de Dallas el 17 de marzo de 1987. Servido el Departamento y jubilado honorablemente altamente condecorado después de casi 27 años.

¿Qué ha hecho en su carrera profesional?

Cerda, comenzó en la División de Patrulla del Suroeste. Promovido a Corporal Senior en 1991 y trasladado a West Dallas Store Front sirviendo como Líder Auxiliar de Escuadrón. 1992 ascendido a Robbery Detective. Fue instructor de tácticas defensivas desde 1994-1997. Promovido a Sargento en Asuntos Internos, Pruebas de Drogas Aleatorias, Sala de Propiedades, Sección de Respuesta a la Escena del Crimen y Oficina de Información Pública para el Departamento, finalmente asignado al Enlace de la Comunidad Latina.

“Hace 3 meses que fui al Concejo de la ciudad de Dallas y pregunte porque nunca fueron a tocar la  puerta de veteranos y ancianos que viven cerca a la calle Singleton, mucho antes de que sucediera todos los percances que se presentaron para sacarlos de ese sector. Hicieron el trabajo después que se presentó el problema, después fue que se pusieron a realizar investigaciones y encuestas cuando la situación estaba grave” manifestó Cerda.

“No puedo quedarme callado cuando veo que existe injusticia y la gente no está bien representada. No soy político de carrera, pero si tengo más de 50 años de experiencia trabajando con la comunidad” expreso Cerda.

“Recuerdo mi primera experiencia con la comunidad en Corpus Christi, cuando el Dr, Pérez Garcia un médico de la ciudad, estuvo peleando con los anglosajones de esa época porque no querían sepultar el cadáver de un hispano veterano que murió en la guerra llamado José Longoria. Al final logramos con la ayuda de todos, que el cuerpo del veterano fuera sepultado en el Cementerio Central en Washington D.C.” puntualizo Cerda.

“Ser concejal de Dallas es algo que quiero hacer por la comunidad, no estoy pensando en hacer carrera política o buscando otra posición en el gobierno local, estatal o nacional; lo que quiero hacer, es luchar por los intereses de la gente humilde de esa zona del Distrito 6 que se encuentra muy abandonad por la administración de Dallas” reitero Cerda.

Por ultimo manifestó Cerda “todos tenemos la oportunidad de postularnos como candidato al concejo. Invito a la comunidad para que escojan a la persona que consideren es la más adecuada para ocupar esa posición. Existe mucho trabajo y estoy dispuesto a cumplir. Por favor salgan y escojan a su candidato preferido en las elecciones del 6 de mayo del 2017. No he visto a ningún candidato apoyando la Mega Marcha que estamos organizando para el domingo 9 de abril en Dallas” concluyo Cerda.

AFILIACIONES CARITABLES Y CÍVICAS

         Presidente, Sunset High School Presidente de la SBDM 2011-2012

         Consejo de Irving # 4943 Vicepresidente de LULAC 2009-2012

         Consejo de Irving # 4943 Presidente de LULAC 2012-2014

         Dallas S.E.R. Presidente de la Junta 1997-1998

         Mayor Dallas American G.I. Miembro del Foro 1966-1998

         Dallas S.E.R. Consejo de Administración 1995-1997

         Dallas S.E.R. Presidente del Boart 1996-1997

         Consejo LULAC # 100 Miembro 1997

         Dallas Hispanic Summit, Fundador, 1993

         América G.I. Foro de Corpus Christi, TX 1975-1977

         Escuela Primaria Rose Shaw P.T.A. Presidente 1975-1977

         Consejo de Administración del Acción Comunitaria del Condado de Nueces 1975-1977

         Consejo de Política de Head Start de Corpus Christi 1974-1975

         Boy Scouts of America, Tropa 99 Maestro Scout 1973-1974

         Puerto Ayers JR. SOLDADO AMERICANO. Foro, Presidente 1964-1967

 

PREMIOS, HONORES Y REALIZACIONES

El Sr. Gilbert Cerda ha recibido numerosos honores a lo largo de su distinguida carrera. Los siguientes son algunos ejemplos selectos de estos logros:

         La barra de ahorro de vida

         El Certificado de Mérito

         La Certificación de Logros Cívicos

         Premio de conducción segura de diez años

         Cinco años de asistencia perfecta

         Premio de puntaje

         1988 Johnnie Sides Rookie Oficial de Policía del Año Segundo Finalista

         Certificado del Reconocimiento Especial del Congreso en 1997 por la Mujer del Congreso Eddie Bernice Johnson

         Reconocimiento especial del alcalde Ron Kirk en junio de 1997

         El Certificado de Reconocimiento del Estado de Texas en julio de 1997 por el Senador de Texas, Royce West

         Oficial del Año en 1997 por la Asociación Latino de Oficiales de Paz

         Oficial del Año en 1997 por la Asociación Latino de Oficiales de Paz

         Más de 70 elogios de la policía

         Recibido Reconociemiento del Cónsul General, 2013

         Recibido Reconocimiento del Cónsul General, 2014

 

         En el 2015 escribió la presentacion “ Todas las vidas valen” para proporcionar una mejor comprensión de los agentes de policía y las confrontaciones generales

Quiropráctico Dr Peralta