Home Deportes Convenio futbolístico entre “Toros” de Houston y “DI Stars FC Soccer Club”...

Convenio futbolístico entre “Toros” de Houston y “DI Stars FC Soccer Club” de Dallas

2369
0
Rafael Amaya y Reynaldo López, Directores Técnicos (Coaches y Directivos) Foto por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Directivos y entrenadores de las Academias “Los Toros” de Mc ALLEN, (TX)  y “DI Stars FC Soccer Club” de Dallas, anunciaron al periódico “EL Comunicador de Dallas” que llegaron a un acuerdo para intercambiar jugadores juveniles, con el fin de mejorar el nivel futbolístico de jóvenes que están en plena etapa de formación.

Así lo manifestaron Rafael Amaya y Reynaldo López, Directores Técnicos (Coaches y Directivos) de ambas organizaciones que tienen en sus filas a jugadores de fútbol soccer con cierto nivel de competencia “Élite” y que sus instituciones han dividido por calidad futbolística. Partiendo de esa base, han determinado y clasificado a sus integrantes para llegar al óptimo rendimiento.

Foto por Luis Lara.

Por ejemplo: Los dirigidos por Reynaldo López, lo tiene en renglones de aprendizaje de la siguiente manera: Novato,  Intermedio y alto con 230 jugadores en la institución. Por su parte Rafael Amaya los tiene definidos hasta llegar a Profesionales, donde tiene a 26 excelentes jugadores de alto rendimiento,  luego siguen los 160 jóvenes de la Academia y por último están más de 500 jugadores que se encuentran a la espera de ingresar.

“Tenemos un programa llamado: -IDEA- que consiste en llevar a los futuros futbolistas para que se vayan formando como personas honestas, responsables, obedientes, creyentes en un ser superior, pero sobre todo que tengan buenos grados en su escuela” dijo Amaya, que dirige la academia Los Toros filial del Dynamo Houston.

De acuerdo a lo explicado por Amaya, cada joven debe tener un promedio de sus clases en la escuela de 3.2 puntos o más para poder ingresar a su academia. Cuando alguno de ellos baja su promedio solo se le permite entrenar una sola una vez por semana.

Reynaldo López y Rafael Amaya se conocieron en Universidad de Nueva York

Hace más de 20 años se conocieron López y Amaya, cuando tenían escasos 18 años de edad y desde esa época han tenido una amistad que al mes de abril del 2017 continúa como si se hubieran conocido ayer. En esa época los unió el amor por el fútbol soccer, porque ambos lo practicaron en alto nivel y hoy se mantienen unidos en su amistad porque ambos se convirtieron en Coaches.  Los dos manifestaron estar muy agradecidos con su Ex entrenador Arnold Ramírez que es un icono  por formador y su capacidad no solo para formar grandes equipos si no para dirigir las vidas de los jugadores que están a su mando, Arnold fue el artífice del éxito de estos dos  grandes Directores técnicos juveniles de nuestro medio, como lo hizo con muchos otros entrenadores más.

El fútbol los unió como jugadores y ahora como Directores técnicos de fútbol soccer. Foto por Luis Lara.

Haciendo un poco de historia, Reynaldo llego de su natal Bolivia, donde jugó 75  partidos en la liga profesional del futbol Boliviano más partidos amistosos anotando 15 goles con el Bolívar de la Paz, y el Magisterio de Sucre, formando parte de la Selección Boliviana sub 19. Por su parte Rafael, nacido en Bogotá, criado en Cali y convertido en futbolista profesional en la MLS jugando con San José y Colorado Rapids. Los dos jugaron juntos en el equipo de la Universidad de “Long Island University” donde se divirtieron jugando futbol en los parques de Nueva York.

Reynaldo y Rafael, estuvieron becados en la universidad, participaron en los torneos de las ligas semi profesionales antes de la creación de la MLS en  Nueva York; como fueron las Ligas: Colombiana, Liga Panamericana, Liga Griega y Panamericana, entre otras; en algunas ocasiones jugaron juntos y en otras oportunidades eran oponentes, pero igual se daban el abrazo antes y después de los partidos, porque era una familia de jugadores Universitarios buscando el sueño americano en los torneos de fútbol.

“Estamos educando a los jóvenes para que practiquen el fútbol de la misma manera que nosotros lo hicimos cuando éramos jóvenes. Porque el fútbol es un juego y debemos disfrutarlo sanamente, jugar con felicidad cada partido, practicarlo con pasión, entrega y de manera positiva sin hacerle daño al jugador contrario. Eso lo vivimos  y nunca se borrara de nuestra mente y corazón” concluyó el Director Técnico Amaya.

Realmente es importante resaltar el trabajo de estos dos Coaches, que está sirviendo de ejemplo  para que los jóvenes imiten  y sigan el camino correcto como Directores Técnicos para la correcta formación de jugadores de fútbol soccer.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

972 900 5390

Quiropráctico Dr Peralta