Home Politica Francés Rizo sería la primera Latina en el concejo de Duncanville el...

Francés Rizo sería la primera Latina en el concejo de Duncanville el 6 de mayo

1734
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Duncanville, Texas. Por Luis Lara. Sería histórico que una Latina sea elegida como Concejal de la ciudad de Duncanville y esto podría ocurrir si los ciudadanos registrados salen a votar por Francés Rizo durante las elecciones primarias (24 de abril al 2 de mayo) y/0 el día final de votación que será el sábado 6 de mayo del 2017.

¿Quién es francés Rizo?

Francés Rizo es una Licenciada en Artes y Literatura de la Universidad UNT de la ciudad de Denton, Texas especializada en organizaciones sin fines de lucro (bilingüe) y próxima a obtener su graduación de Doctorado en Gerontología Aplicada. Se le conoce por ser una activista comunitaria y voluntaria cívica por la mayor parte de su vida.

Por su trabajo a favor de la comunidad, la ciudad de Dallas decidió rendirle tributo por sus esfuerzos y coloco su nombre a un parque que lleva su Nombre “Francés Rizo” que se encuentra localizado en el número 2300 de la calle Kenesaw Street, Dallas, Texas 75212 en el popular sector conocido como “West Dallas” según la ordenanza firmada en abril del año 1990.

Francés Rizo con una parte de su numerosa familia.

Ella, ha sido una trabajadora social desde muy temprana edad (11 años de edad) desde el sexto grado, ayudando como voluntaria en West Dallas. Integrante de Asociaciones de Padres de familias en las escuelas, con más de 19 años impulsando y educando a la comunidad para que se inscriban y voten en las elecciones municipales, estatales y federales.

Últimamente se ha especializado en ofrecer conferencias, con el fin de enseñarle a la comunidad como funciona el gobierno en los Estados Unidos; educando a los vecinos acerca del sistema político en el ámbito local, regional y nacional. Hoy es madre, abuela de 10 nietos y bisabuela de 4 biznietos.

Su interés lo ha focalizado a través de los diferentes medios de comunicación como las estaciones de radio, televisión, revistas, periódicos y ahora en la era moderna involucrándose en las redes sociales, ofreciendo mucha información en Facebook y páginas de internet; siempre suministrando información valiosa que beneficia a la comunidad latina en el norte de Texas.

Francés Rizo a la derecha, junto a su amiga Lupita Nuño (izquierda)originaria del municipio de Tonala, Jalisco, Mexico, que vino de turista para saludarla en Dallas.

En el tema de la salud ha hecho estudios en el ámbito universitario, capacitándose para obtener su Maestría en la Universidad del Norte de Texas en la ciudad de Denton, Texas “quiero ayudar a las personas afectadas por la Diabetes a cómo deben mejorar su calidad de vida, con bases científicas utilizando toda la información que existe para combatir o sobrellevar esta enfermedad que ataca a todas las razas y en especial a los latinos” dijo Frances.

¿Francés Rizo por qué desea ser Concejal de la ciudad de Duncanville?

La respuesta la dio la aspirante (Francés Rizo) con las siguiente palabras: “Soy residente en esta ciudad por el Distrito 5 y he visto como la actual concejal no trabaja por mejorar el vecindario, ha estado demandada en la corte por su actuación; hace tres (3) años la botaron del concejo y a pesar de eso volvió a ser elegida, porque no existe ninguna prohibición para personas que han trabajado mal y lleva 10 años en el cargo, es hora de hacer un cambio por nuestra comunidad” dijo Francés.

“Quiero ser concejal de Duncanville porque considero que estoy preparada, he adquirido mucha experiencia y se cómo trabajar junto a los otros 6 integrantes del concejo de esta ciudad. Tengo los contactos adecuados para aconsejar y dirigir los destinos del Distrito 5, conozco cuales son las necesidades y las posibles soluciones” reitero la candidata al concejo de esta ciudad.

Es el momento de acabar con el mito que los Latinos no salen a votar

“Es el momento acabar con el mito que los Latinos no salen a votar, eso debemos cambiarlo ya que según el Censo del año 2010; la ciudad de Duncanville cuenta con más de 50 mil habitantes origen y el 32% son de origen Latino; según los cálculos que maneja la oficina del Censo de los Estados Unidos se estima que para el año 2020 llegue a ser el 40% de Latinos en la ciudad” explico Francés.

Francés Rizo tiene el apoyo de la comunidad de Duncanville

Rizo, cuenta con el apoyo de muchos miembros de su comunidad, incluyendo a Michael Miner, quien fue candidato al concejo por el Distrito 5 y hoy es su tesorero. En la elección pasada Miner perdió por tan solo 30 votos. Se espera simplemente que los votantes salgan a votar y escojan bien en esta oportunidad.

Recuerde que la votación temprana comenzó el lunes 24 de abril y finalizara el martes 2 de mayo. La votación final será el sábado 6 de mayo del 2017 en la escuela Fairmeadows. Francés Rizo esta postulada para el concejo por el Distito 5 de Duncanville, Texas.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

Teléfono: 972 900 5390

luislara@msn.com

Quiropráctico Dr Peralta