Home Espectaculos Festival Cinco de Mayo en Irving cumple 29 años –sábado 6 de...

Festival Cinco de Mayo en Irving cumple 29 años –sábado 6 de mayo del 2017-

2300
0
Elvia Wallace Martínez es el alma y nervio de este gran evento que congrega cada año a más de cinco mil personas (5.000); una mujer maravillosa que ha dedica gran parte de su vida en producir esta actividad, que es un Festival Multicultural, simultáneamente se realiza una Feria Educativa, servicios gratuitos de Salud Pública y de Trabajo.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Irving, Texas. Por Luis Lara. El sábado 6 de mayo del 2017 entre las 10:00 am y las 6:00 pm se estará celebrando el Festival Cinco de Mayo en las instalaciones del Parque Recreativo Senter localizado en el 900 S. Senter Road en la ciudad de Irving, Texas 75061, al sur de la calle 6 que cumple 29 años de haberse creado.

La misión del festival del “Cinco de Mayo” es celebrar la diversidad y tomar en cuenta los tesoros históricos y culturales de la ciudad de Irving y al mismo tiempo hacer de este día un Festival Multicultural para educar a la comunidad con información y programas educativos y al mismo tiempo disfrutar y de la música, bailes y buena comida. También la misión incluye, Apoyar los programas de lecto-escritura de La Escuelita de DCET y ayuda a donar becas escolares para que los estudiantes de preparatoria puedan entrar a la universidad.

La entidad fue fundada con el fin de promocionar la “Diversidad  y el Multiculturalismo” sobre todos Evitar el racismo en la ciudad de Irving. La ceremonia de apertura del Cinco de Mayo en la ciudad de Irving, Texas comenzara a las 10:30 am y finalizara a las 10:45 am

Es importante señalar que en esta actividad está involucrada la administración de la alcaldía de la ciudad de Irving y la empresa de no lucrativa, “Debes Creer en Ti” que son los organizadores de este Mega evento anual que cuenta con más de 200 exhibidores y 5.000 personas asistiendo y conectándose es uno de los atractivos más grandes de este festival.

Este evento promueve Educación, y un estilo de vida saludable y recursos alternativos para la familia y sus niños. Se presentan temas de “Salud”, “Educación”” y “Trabajo” en donde los exhibidores como agencias no lucrativas y representantes de las ciudades y el condado de Dallas ofrecen programas muy informativos.

Habrá comida tradicional muy rica en un ambiente en donde no hay alcohol. Habrá Clases Master de ZUMBA y un concurso de belleza y talento “Little Miss Cinco de Mayo” y un homenaje a Celia Cruz. Este evento es totalmente gratis: Habrá exámenes o chequeos de colesterol, diabetes, mamografías para prevenir cáncer en el seno, revisión presión arterial, glucosa y otros servicios  de salud gratis. Entretenimiento multicultural y actividades para los niños. Manualidades, rifas gratis para adultos hasta que se acaben todos los premios.

El entretenimiento incluye Ballet Folklórico Mexicano, Bailes Hawaianos, de España con Conte de Loyo y de Colombia con Calirumba y de Argentina son países invitados de honor, Salsa Merengue, ZUMBA, Danzantes de la India, Mariachis, Payasos, Magos y pinta-caritas para los niños. Habrá un Bazar Internacional y la celebración del “Dia de la Cruz” (honrando a los trabajadores de la construcción).

El organismo que efectúa el festival Cinco de Mayo, se distingue con el nombre de “DCET” (Debes Creer en Ti) es una organización sin fines de lucro 501(c)3 en Dallas/FTW cuya misión es asistir a los inmigrantes Hispanos en su mayoría en su proceso de asimilación y culturización con programas educativos y culturales para servirles como puente para que participen de lleno en la variedad de servicios de salud pública, servicios humanos y educativa, primaria y secundaria en español totalmente gratis.

Las oficinas de la organización “DCET, Inc.” (La Escuelita) se encuentra localizada en el 504 North O’Connor Road., Irving, TX 75061 – Teléfono: 972-871-8295 – www.dcenti.org Personas interesadas en obtener mayor información se pueden comunicar con la productora del Evento: Elvia Wallace Martínez – (214) 587-1983 – dcenti1@sbcglobal.com

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390

Quiropráctico Dr Peralta