Home Inmigracion “Houston analiza con cabeza fría la SB4” dijo el Cónsul Mexicano Rodríguez...

“Houston analiza con cabeza fría la SB4” dijo el Cónsul Mexicano Rodríguez Cabrera

2571
0
Oscar Rodriguez Cabrera, Cónsul General de México en Houston . Foto Por Luis Lara..
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Oscar Rodríguez Cabrera, Cónsul General de México en Houston manifestó al periódico EL Comunicador de Dallas que los mexicanos no deben tomar medidas drásticas de abandonar el país “antes de tomar una acción de abandonar el país, primero debe comunicarse con nuestra oficina consular, donde les estaremos ofreciendo la mejor información acerca de la nueva Ley SB4 que sería implementada el 1 de septiembre del 2017” dijo el cónsul mexicano en Houston.

Rodríguez Cabrera, fue uno de los 11 cónsules de México que acudieron a una reunión extraordinaria convocada por Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores de México convirtiéndose en un hecho histórico sin precedentes en la ciudad de Dallas. Un total de 50 consulados existen de México en los Estados Unidos y Texas cuenta con mayor número de oficinas consulares con 11, seguido de California que cuenta con 10 cónsules.

Mexico tiene buenas relaciones con el servicio de inmigración ICE en Houston. Foto Por Luis Lara.

Houston es un caso muy especial 

“La ciudad de Houston es un caso muy especial por la gran cantidad de personas de diferentes países del mundo. Eso lo plantee en la reunión con el secretario Videgaray, explicándoles que tiene una población multicultural, donde el alcalde y las autoridades locales y estatales trabajamos conjuntamente con el consulado de México para darle la bienvenida a todas las razas del mundo. Houston analiza con cabeza fría la SB4” dijo Rodríguez Cabrera.

Houston es privilegiada por que existen 92 consulados del mundo entero, después de Nueva york; es el segundo puerto más grande del mundo, tiene el Centro Medico de investigación más importante del orbe, se encuentra la sede de la NASA donde se realizan las investigaciones acerca del espacio sideral. Houston es la capital energética del mundo. Las empresas importantes del mundo tienen su sede en Houston.

“Ante todas estas ventajas que tiene como ciudad multicultural, considero que es importante en señalar que el consulado de México en Houston, tiene buenas relaciones con el servicio de inmigración (ICE) Houston no es ciudad santuario, es una ciudad de BIENVENIDA como dice su alcalde Sylvester Turner, quien manifestó al presidente Donald Trump que esa ciudad da cobijo a los inmigrantes y valora y aprecia la diversidad”  manifestó el cónsul Rodríguez Cabrera.

“Todos estanos colaborando para que esa armonía siga reinando en una ciudad que está mejor conectada con México, con 72 vuelos a directo a nuestro país. Debemos resaltar que es un socio comercial muy importante para ambos países y  reconocer este hecho como una gran ventaja” reitero rodríguez Cabrera.

“Por ejemplo, analice usted que el aeropuerto comienza con la palabra -Aeropuerto Intercontinental- eso dice mucho de una ciudad que tiene buenas relaciones con todas las razas del mundo. Todos estamos unidos trabajando con las autoridades para sacar a los criminales. No se persigue a gente trabajadora” explico el dignatario de México.

Así mismo el cónsul de México en Houston, indico que tiene excelentes relaciones con ICE “somos muy respetuosos del trabajo que hace ICE, ellos no están realizando redadas masivas, sabemos que tiene mucho trabajo represado por muchos años atrás, antes que sucediera la aprobación de la SB4. Los criminales que ellos buscan son individuos que ya han pasado por un proceso ante las cortes y en última instancia van y buscan a esa persona para deportarla”  puntualizo Rodríguez Cabrera.

“Sabemos que ICE le faltan recursos para ponerse al día con todos los tramites que tiene represado en sus oficinas. Por esas circunstancias respetamos la labor de ICE. Los criminales se deben sacar de cualquier país del mundo y México realiza la misma labor en nuestro territorio. La colaboración  es lo que nos mantiene unidos en esta lucha contra el crimen organizado” manifestó el cónsul de México en Houston.

“Los ciudadanos de Houston y los mexicanos radicados en esta ciudad debemos respetar a las autoridades y confiar en el consulado de México. Mientras tanto estaremos analizando de la mejor manera la SB4 para afrontar cualquier problema que se presente de odio racial y poder proteger a nuestra comunidad” concluyo rodríguez Cabrera.

Por último el cónsul de México en Houston indico: “les pedimos que estén tranquilos, piensen con cabeza fría, no tomen medidas apresuradas, no se guíen por rumores de la calle, no contraten servicios de abogados que no conocen, respeten las leyes y mucho menos utilicen documentos falsos, eso es perjudicial. Vengan y pregunten directamente en nuestra oficina consular” concluyo Rodríguez Cabrera.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta