Home Calendario Comunitario Niños del condado Dallas se mantienen activos en Campamento CHAMPS de Parkland

Niños del condado Dallas se mantienen activos en Campamento CHAMPS de Parkland

1518
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Desde el 12 de junio del 2017 se inician las actividades de verano enfocadas en construir vidas saludables. El verano está llegando y para muchos niños del condado Dallas eso significa largas horas de inactividad, demasiada televisión y bocadillos poco saludables.

Pero gracias al Campamento CHAMPS, un programa anual de Parkland Health & Hospital System, para cientos de niños, el verano es un momento de aprendizaje sobre nutrición, ejercicio y opciones saludables. CHAMPS, por sus siglas en Inglés, significa Elección de Actividades y Comidas Saludables y Autoestima Positiva (Choosing Healthy Activities, Meals and Positive Self-esteem), y ofrece una oportunidad para que los niños participen en campamentos en varios lugares del condado Dallas este verano.

“Para muchos de nuestros niños, el Campamento CHAMPS será la única oportunidad para participar en actividades organizadas de aprendizaje y ejercicio durante el verano,” dijo Jeff Howard, especialista en desarrollo comunitario de Parkland. “Muchos de estos niños estarían en casa en el sofá, viendo televisión o jugando videojuegos.”

Pero el Campamento CHAMPS no solo busca involucrar a los niños en actividades físicas, sino también que aprendan a tomar todo tipo de decisiones saludables. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el porcentaje de niños obesos en los Estados Unidos se ha triplicado desde la década de 1970. Los niños que son obesos tienen tasas más altas de enfermedades y condiciones crónicas, como asma, apnea del sueño, problemas óseos y articulares, diabetes tipo 2 y factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Pero Howard enfatizó que el Campamento CHAMPS, que es gratis y abierto para niños de 7 a 16 años de edad, es una manera genial para que niñas y niños aprendan hábitos positivos y saludables, todo de una manera divertida y entretenida.

“Creo que el Campamento CHAMPS es un excelente programa,” dijo Jean Lamberty, cuyos dos nietos, Nico Montez y Gianna Flores, asistieron al Campamento CHAMPS previamente. “Ambos niños (que tenían 10 y 7 años en ese momento) aprendieron mucho, y las clases sobre la autoestima y el acoso fueron particularmente útiles. El enfoque en la alimentación saludable y los beneficios del ejercicio también fueron muy útil para ellos.”

Las clases para los padres, a las que asistió Lamberty, también proporcionaron información valiosa. “El grupo de padres fue importante porque todos vimos que estábamos de acuerdo, queríamos que nuestros hijos fueran saludables y que perdieran peso, si eso era lo necesario,” dijo Lamberty.

El Campamento CHAMPS está organizado como un campamento de cuatro días en cada uno de los lugares. Los médicos, educadores, trabajadores sociales y nutricionistas de Parkland están  disponibles para ofrecer actividades y servicios educativos muy útiles. Cada día del campamento

se dedica a enseñar un elemento diferente de un estilo de vida saludable. Los campistas rotan a través de cuatro clases que se centran en la salud, la nutrición, la autoestima y el ejercicio físico.

Los niños también serán examinados y evaluados por médicos y enfermeras con respecto cualquier afección previa no detectada, como diabetes, asma, índice de masa corporal (IMC) alto y presión arterial alta.

“El objetivo principal del Campamento CHAMPS es ayudar a los niños a aprender comportamientos saludables, desde el ejercicio hasta la nutrición y las habilidades para la vida. Aprenden a través de diferentes actividades y juegos por lo que, a su vez, es muy divertido. Nunca es demasiado pronto para enseñarles a los niños a tomar buenas decisiones,” dijo Howard.

Este año el campamento se llevará a cabo en las siguientes fechas:

Del 12 al 15 de junio en Gospel Lighthouse Church, 5525 W. Illinois Ave., Dallas, 75211

Del 19 al 22 de junio en J.J. Rhoads Elementary School, 4401 South 2nd Ave., Dallas, 75210

Del 26 al 29 de junio en J.J. Rhoads Elementary School, 4401 South 2nd Ave., Dallas, 75210

Del 10 al 13 de julio en Cardinal Farrell Community Center, 321 Calumet, Dallas, 75211

Del 17 al 20 de julio en Charley Taylor Recreation Center, 601 East Grand Prairie Road, Grand

Prairie, 75051

Para obtener más información o realizar la preinscripción, comuníquese con Jeff Howard al 214- 266-1120 o escribiendo a Jeffrey.Howard@phhs.org. Para obtener más información sobre los servicios de Parkland, visite www.parklandhospital.com

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta