Home Salud Pfizer ayuda a hispanos con 90 medicamentos gratis o precio reducido

Pfizer ayuda a hispanos con 90 medicamentos gratis o precio reducido

1772
0
Le empresa ha iniciado una campaña  en redes sociales para anunciar acerca de los beneficios que tienen todas las comunidades en los Estados Unidos.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. De acuerdo a lo planteado en un comunicado de prensa por parte del Laboratorio Pfizer se pudo conocer el plan de ayuda que han diseñado a favor de la comunidad hispana en los Estado Unidos en cuanto a lo que tienen que ver con el cuidado de la salud.

Para nadie es un secreto que el mundo de la medicina está en constante evolución, dando lugar a que los pacientes y sus defensores estén preocupados por su capacidad para acceder a los medicamentos que necesitan. Durante más de 30 años, Pfizer ha ofrecido programas de asistencia para ayudar a los pacientes elegibles a tener acceso a los medicamentos de la compañía. Actualmente, el programa Pfizer RxPathways® conecta a los pacientes a más de 90 medicamentos de Pfizer de forma gratuita o a precios reducidos.

“Hemos lanzado una campaña nacional de anuncios digitales para crear conciencia sobre las opciones de asistencia que ofrecemos. Queremos reafirmar a los pacientes hispanos que, pese a cualquier cambio que pueda tener lugar en la política pública sobre la atención médica, Pfizer está aquí para ayudarles a tener acceso a sus medicamentos”, dijo Sharon Castillo, portavoz de Pfizer.

El programa Pfizer RxPathways® conecta a los pacientes elegibles con una gama completa de programas de asistencia por medios de los cuales se ofrece apoyo de seguros, ayuda con el co-pago y medicamentos gratis o a precios con descuento. Para obtener más información sobre las opciones disponibles, los pacientes pueden marcar el número de teléfono gratuito 1-844-989-PATH (7284) o visitar www.PfizerRxPathways.com/es

Al comunicarse con el centro de llamadas, los pacientes hablarán con consejeros entrenados en español quienes están disponibles para atender a sus necesidades particulares y guiarlos hacia los programas o recursos de Pfizer que puedan satisfacer sus necesidades.

“Creemos que todo el mundo merece tener acceso a una atención médica de calidad, y las medicinas están entre las herramientas más poderosas para curar, tratar y prevenir las enfermedades y la discapacidad en los pacientes”, agregó Castillo.

Para determinar qué programa es el más adecuado para cada individuo, aquellos que se comuniquen con el centro de llamadas deberán responder sólo cuatro preguntas: (1) ¿cuál es su medicamento? (2) ¿qué tipo de seguro médico tiene para la cobertura de medicamentos? (3) ¿cuántas personas hay en su hogar? y (4) ¿cuál es el ingreso total de su hogar antes de impuestos?

 

De 2012 a 2016, Pfizer ayudó a más de 1,6 millones de pacientes a recibir más de 19 millones de medicinas con receta de Pfizer de forma gratuita o a precios reducidos.

El Comunicador de Dallas hizo las siguientes preguntas a Sharon Castillo, portavoz de Pfizer y ella respondió:

¿Personas que no cuentan con un seguro médico, pueden beneficiarse de este programa?

Sí. Pfizer RxPathways® conecta a los pacientes elegibles con una gama completa de programas de asistencia, incluyendo apoyo con el seguro médico, ayuda con el co-pago y medicamentos gratis o a precios con descuento.

El programa de medicamentos gratis o de descuento ¿es permanente o tiene un tiempo limitado? Depende de la situación específica del paciente, por eso es tan importante comunicarse con uno de los consejeros en el Centro de Llamadas a través del número gratuito 1-844-989-PATH (7284).

¿Preguntan sobre Status migratorio del paciente?

No. Para determinar qué programa es el más adecuado, el paciente debe responder solo estas cuatro preguntas: (1) ¿Cuál es su medicamento? (2) ¿Qué tipo de cobertura tiene para las medicinas con receta? (3) ¿Cuántas personas hay en su hogar? (4) ¿Cuál es el ingreso total de su hogar antes de impuestos?

¿Los que tienen Obama Care tienen algún beneficio?

Sí. Para determinar qué programa es el más adecuado, es importante que el paciente hable con uno de los consejeros en el Centro de Llamadas.

¿Alguna restricción o prohibición?

Depende de la situación específica del paciente, por eso es tan importante que se comuniquen con los consejeros en el Centro de Llamadas.

¿Qué otros requisitos le piden al paciente?

Para determinar qué programa es el más adecuado, el paciente debe responder solo estas cuatro preguntas: (1) ¿Cuál es su medicamento? (2) ¿Qué tipo de cobertura tiene para las medicinas con receta? (3) ¿Cuántas personas hay en su hogar? (4) ¿Cuál es el ingreso total de su hogar antes de impuestos?

¿La medicina es proveída una sola vez? o ¿se puede seguir pidiendo con regularidad cada mes? Depende de la situación específica del paciente.

 

¿En la ciudad de Dallas existe algún centro de atención de este programa?

Para obtener más información sobre las opciones disponibles, los pacientes pueden marcar el número de teléfono gratuito 1-844-989-PATH (7284) o visitar www.PfizerRxPathways.com/es.

¿Qué medicamento no pueden regalar?

Actualmente, el programa Pfizer RxPathways® conecta a los pacientes a más de 90 medicamentos de Pfizer de forma gratuita o a precios reducidos.

Quiropráctico Dr Peralta