Home Inmigracion Activistas del TPS en Washington regresaron a Dallas ilusionados

Activistas del TPS en Washington regresaron a Dallas ilusionados

1700
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Un grupo de 18 activistas comunitarios de Dallas, estuvieron en Washington durante una semana realizando cabildeo entre Congresistas y Senadores, abogando por un camino a la Residencia Permanente para más de 300 mil personas llevan aproximadamente unos  16 años protegidas por el programa del TPS (Temporal Protección Status).

El viaje se hizo después de conocer la advertencia que hizo el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos a los haitianos para que comiencen a preparar su regreso a Haití; al autorizarles solo seis meses para permanecer en este país. Por supuesto esta información puso a temblar a los centroamericanos beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) que viven en la unión americana.

El TPS beneficia a ciudadanos de Haití, Honduras, El Salvador y Nicaragua, así como miembros de otros países fuera del continente, incluyendo a Guinea, Liberia, Nepal, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Yemen y Sierra Leona.

El gobierno del presidente Donald Trump quiere que el gobierno de Haití acoja de regreso a los casi 60.000 haitianos que viven en Estados Unidos amparados bajo el TPS. La historia de los Haitianos comenzó  después del terremoto del 2010 que dejó 300.000 muertos y 1.5 millones de personas heridas y sin hogar.

Según estadísticas del servicio de inmigración  El Salvador, cuenta con más de 205.000 amparados con el TPS, 30.000 de Honduras y menos de 10.000 de Nicaragua. Los salvadoreños, hondureños y nicaragüenses, tienen miedo que el gobierno de Trump les quite el TPS.

Godínez presidente del movimiento de los TPS en los Estados Unidos, manifestó al periódico El Comunicador de Dallas, que visitaron un total de 11 Congresistas y Senadores. Entregamos 300 folders, donde estamos justificando la importancia de renovar el TPS, llegar a la posibilidad de obtener una residencia permanente y lograr la ciudadanía de los Estados Unidos.

“Para poder justificar la solicitud presentada, le entregamos un estudio realizado por nuestra organización donde justificamos que somos una fuerza laboral que ayuda al crecimiento económica de esta gran nación, donde indicamos que el 93% de los beneficiados con el TPS se encuentra trabajando activamente y que el 88.2% son mujeres protegidas bajos ese programa” explico Godínez.

Entre los activistas que viajaron a Washington se encuentran Mario flamenco, Godínez, Ernesto Vides, Juan Gomes, Reyna Crespo, Zoila Chaver, Marea Chavarría y Antonio Herrera entre otros, para completar un total de 18 personas que viajaron de Dallas a Washington D.C., y viceversa.

Antonio Herrera, manifestó: “Llegamos bien motivados, tocamos puertas en el Congreso y Senado de los Estados Unidos. Creo y estoy convencido que nuestro Dios tuvo que ver mucho con este viaje donde estamos solicitando un camino a la Residencia Permanente; esto apenas comienza” indico Antonio Herrera.

Mario Flamenco, manifestó al llegar a la ciudad de Dallas: “Fue una experiencia maravillosa, teníamos solamente dos visitas confirmadas con los Senadores estadounidenses y al final logramos hacer 11 visitas efectivas con los legisladores de la unión americana. La respuesta fue muy positiva. En la mayoría de las visitas fuimos atendidos por sus asistentes o representantes” concluyo el señor Flamenco.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

 

 

 

 

Quiropráctico Dr Peralta