Home Inmigracion Texas sigue en su plan antiinmigrante-Ahora quiere quitar DACA-

Texas sigue en su plan antiinmigrante-Ahora quiere quitar DACA-

1797
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Procurador Paxton Dirige Coalición de 10 Estados Instando Administración Trump Eliminar Gradualmente Ilícito Programa DACA de la Era Obama

AUSTIN – El Procurador General de Texas Ken Paxton, junto con otros nueve procuradores general y el gobernador de Idaho, ha remitido una carta al Procurador General de Estados Unidos para instarlo a eliminar gradualmente el ilícito programa de la era Obama de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals, DACA), el cual ha concedido presencia legal y permisos de trabajo a casi un millón de extranjeros presentes ilícitamente en Estados Unidos.

A principios del mes, el Secretario de Seguridad Nacional anuló el memorándum de 2014 de la era Obama que creó el programa Acción Diferida para Padres de Estadounidenses (Deferred Action for Parents of Americans, DAPA), el cual fue detenido por las cortes luego que Texas dirigió una coalición multiestatal que desafió DAPA hasta llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos. Sin embargo, el reciente memorándum del Secretario de Seguridad Nacional declaró que DACA va a seguir vigente, junto con los permisos que fueron emitidos bajo el memorándum de la era Obama que ya había sido anulado.

“Respetuosamente solicitamos que el Secretario de Seguridad Nacional elimine gradualmente el programa DACA,” escribió el Procurador General Paxton. “Al igual que DAPA, DACA unilateralmente concede autorización para trabajar y presencia legal sin cualquier autorización legal del Congreso.”

En su carta, el Procurador General Paxton y la coalición multiestatal instó al Secretario de Seguridad Nacional a eliminar gradualmente el programa DACA, anulando el memorándum de DACA de 2012 y asegurando que no sean emitidos nuevos permisos de DACA y que en el futuro no sean renovados los permisos de DACA que ya existen. La petición no le pide al gobierno federal remover a cualquier extranjero actualmente cubierto por DACA, ni tampoco pide que la Administración Trump anule los permisos de DACA que ya han sido emitidos.

El Procurador General Paxton y la coalición prometieron voluntariamente desestimar su propia acción legal desafiando los programas ilícitos de acción diferida, la cual sigue pendiente ante una corte de distrito, si la Administración Trump acepta anular DACA para el 5 de septiembre y en el futuro no renovar ni emitir nuevos permisos de DACA.  “De lo contrario, la acción legal de ese caso va a ser modificada para desafiar a ambos el programa DACA y los permisos Ampliados de DACA restantes,” declara la carta.

Los otros procuradores generales que remitieron la carta junto con Texas son de Alabama, Arkansas, Kansas, Luisiana, Nebraska, South Carolina, Tennessee, Idaho, West Virginia, y el Gobernador de Idaho C.L. Otter.

A fines de 2014, Texas dirigió una coalición de 26 estados en una acción legal en contra de la administración Obama que logró pausar a DAPA mientras el caso estaba en trámite en los tribunales. Luego de ganar en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sureño de Texas, la Corte Federal de Apelaciones para el 5º Circuito afirmó el fallo de la corte de distrito. Finalmente, el Procurador General Paxton le entregó al ex Presidente Obama su mayor derrota judicial cuando sus normas unilaterales de inmigración fueron detenidas por la Corte Suprema de Estados Unidos en 2016.

Para ver una copia de la carta, haga clic aquí: http://bit.ly/2srpgkW.

Quiropráctico Dr Peralta