Home Educacion Artistas mexicanos exhiben sus obras en Consulado de México de Dallas

Artistas mexicanos exhiben sus obras en Consulado de México de Dallas

2016
0
De izquierda a derecha el pintor Carlos Cazares, al centro Oscar Rodríguez y a la derecha el honorable Cónsul de México Francisco de la Torre Galindo.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Una exhibición colectiva de artistas mexicanos radicados en el norte de Texas se ha expuesto en las oficinas del consulado general de México en Dallas, gracias a la gestión que viene desarrollando el honorable cónsul general Francisco de Torre Galindo en esta ciudad.

El evento inaugural se cumplió el miércoles 5 de julio de 2017 a las 6:00 pm en la galería de la representación, ubicada en 1210 River Bend Drive Dallas, Texas 75247. En esa oportunidad se presentaron las obras de los siguientes artistas: Arturo Hernández (arte gráfico); Carlos Cazares (pintura y escultura); Juan Antonio Castillo (pintura); Javier Riojas (acrílico); Nicolás González (pintura); Elena Climent (pintura); Mónica A. Martínez (pintura); Pastor García (escultura) y Luis Alberto Cruz (escritor).

Pintor Luis Cazares.

El Comunicador de Dallas entrevistó al pintor mexicano Carlos Cazares, acerca de esta gran apertura de exhibición de artistas mexicanos en el consulado de Dallas “es una gran oportunidad para los jóvenes, muchos de ellos son nacidos acá en los Estados Unidos de padres mexicanos, tienen la maravillosa experiencia de poder mostrar quienes somos, poder expresar su cultura y lo más importantes es  que tienen el mérito de ser mexicanos” dijo Cazares.

“Los artistas de cualquier parte del mundo tienen la ventaja de poder expresar la voz de los oprimidos de muchas maneras; somos más libres de expresar con nuestras obras lo que deseamos informarle al mundo. Soy mexicano, mi pintura es más abstracta y en estos momentos estamos transcendiendo, pero sobre todo hablar como seres humanos” explicó el artista Cazares.

“En estos momentos, atravesamos por el mundo de la tecnología, los nuevos artistas estamos reinventando el arte. Yo, trabajo con pinturas minerales y ahora quiero trabajar con las anilinas, que tienen sus orígenes en Japón, un arte milenario.  Tenemos la voz y tenemos la facilidad de llegar a todos los niveles sociales del mundo” puntualizo Cazares.

Carlos Cazares, nació en la Ciudad de México. Es un artista visual especializado en pintura, escultura y grafica; de acuerdo a Carlos Cazares a través de su obra, expone “su corazón a la luz del creador siempre busca formas para imprimir la vida verdadera en sus lienzos. Trabajar con pigmentos y depósitos minerales a través de materiales como el oro, la plata y la piedra azurita, Para crear una refacción de luz que enriquece a su trabajo. Tiene creaciones que se exhiben permanentemente en la región noroeste de México; Además, enseña arte y es diseñador gráfico.

“El Consulado General de México en Dallas es la casa de todos los mexicanos que residen en el Norte de Texas. Arribé hace un año en Metroplex y lo primero que percibí es el enorme talento que poseen los mexicanos y, en general, los hispanos. Dentro de los múltiples talentos, se encuentra el arte. Les comparto, con orgullo, que esta casa que ustedes visitan está abierta a todos los que crean, inventan, innovan, desarrollan: sean bienvenidos hoy a este espacio para los talentos. Hoy, a través de esta exposición reconocemos no solo la cultura y el arte; Sino también los rostros de las piezas que se observan: rostros que narran el orgullo de nuestra identidad mexicana y de nuestro origen en una tierra donde se desarrollan sus habilidades y comunican con su entorno. Todos los artistas que conforman esta exhibición demuestran que el arte es el Puente perfecto una a culturas”  dijo el cónsul general Francisco de la Torre Galindo

Quiropráctico Dr Peralta