Home Salud ¿Qué es AARP, Inc.?

¿Qué es AARP, Inc.?

2110
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. AARP, Inc., es una organización que se llama Asociación Americana de Personas Jubiladas, es un grupo de personas fundado en los Estados Unidos en 1958 por Ethel Percy Andrus, Ph.D., un educador jubilado de California, y Leonard Davis, más tarde el fundador Del Grupo Colonial Penn de compañías de seguros.

AARP es una organización 501c4 sin fines de lucro con la misión de mejorar la calidad de vida para todas las personas a medida que envejecen. La asociación aboga por un cambio social positivo y entrega valor a los miembros a través de información, defensa y servicio. Con casi 38 millones de miembros, AARP es uno de los grupos de cabildeo más poderosos en los Estados Unidos.

Además tiene varias empresas afiliadas, como por ejemplo AARP Foundation, es una organización sin fines de lucro 501c3 que ayuda a las personas mayores de 50 años que están en riesgo social y económico; AARP Experience Corps, AARP Institute, AARP Services Inc., Asesoria Legal para Ancianos, AARP Financial Services Corporation, AARP Insurance Plan.

“No somos una agencia de Gobierno y tampoco somos Agencia de Seguros” dijo Rafael Ayuso Director de Comunicaciones de AARP Texas durante una reunión que sostuvo con diferentes medios de comunicación en la ciudad de Dallas, Texas; donde presento el plan estratégico que tienen para llegar y ofrecer ayuda a la comunidad hispana mayor de 50 años de edad.

A dicha reunión asistieron además Gustavo Monsante, quien manifestó que la empresa ha enfocado toda su atención a la  comunidad hispana mayores de 50 años para ofrecer toda la ayuda y beneficios que tienen para llevar una vejez feliz y libre de complicaciones “éstos son los foros que estanos abriendo para informarle a la comunidad hispana que no están solos y que existe mucha ayuda para ellos” explico Monsante.

El número total de miembros de la AARP en Texas es de 2.286.757 una cifra que demuestra su gran potencial de ayuda a personas mayores de 50 años de edad “abogamos por nuestros miembros para fortalecer su Seguridad Social, proteger el acceso de los ancianos a médicos y garantizar que todos los estadounidenses tengan independencia y elección a medida que envejecen” manifestó Juanita Jiménez-Soto asistente del Director de comunicaciones de AARP en Texas.

“Nuestra organización sirve como una ventanilla única de información para la población de más de 50 años en Texas y la seguimos realizando cabildeo en Washington D.C., con el fin de mantener los privilegios para las personas de la tercera edad y que se promulguen leyes que protegen a los ancianos en los Estados Unidos” indico Eva Bonilla, quien funge como voluntaria para ARRP.

Por sus parte Melodía Gutiérrez, en representación de AARP comento que la Asociación está en busca de cumplir con su misión “nuestro compromiso es estar con nuestra comunidad, existe un gran riesgo de quedar desamparada sin nuestra ayuda. Por eso estamos llegando a todos lugares donde se concentren los ancianos hispanos. Y, en parte lo estamos logrando, pero falta mucho más” concluyo la señorita Gutiérrez.

AARP viene ayudando para que los estadounidenses mayores de 50 años de edad tengan opción, control e independencia a través de cada etapa de sus vidas. Que aprovechen estas oportunidades para mejorar su vida y la de sus familiares y amigos. Les ayudan para estar listos para la jubilación. Nunca es demasiado tarde para planificar la jubilación, y no es complicado.

Una investigación realizada por AARP muestra que casi el 90 por ciento de las personas de 45 años o más desea permanecer en sus hogares y comunidades durante el mayor tiempo posible. La comunidad hispana no es la excepción, porque la mayoría desea vivir con todos los miembros de su familia en un solo techo.

Actividades recreativas patrocinadas y programadas por AARP:  

Septiembre 6  del 2017. Cumbia con AARP. Hora: 10 AM – 1 PM. Lugar: Latino Cultural Center Dallas. Dirección: 2600 Live Oak St, Dallas TX, 75204

Septiembre 13 del 2017. Ramón Ayala Concierto. Club Medusa. Dirección: 1930 Pacific Ave., Dallas, TX 75201.

Septiembre 17 del 2017. Fiesta Diez y Seis con AARP. Hora 11:00 AM – 6:00 PM. Pike Park Dallas – Old Little Mexico. Direccion: 2807 Harry Hines Blvd, Dallas TX 75201.

September 22  Del 2017. Hispanic Women’s Network of Texas Conference. September 22-24 del 2017. DFW Marriott Hotel & Golf Club. Direccion: 3300 Championship Pkwy, Fort Worth, TX 76177.

Octubre 10 del 2017.  Fiesta con AARP. Jaycee Zaragoza Direccion: 3114 Clymer St. Dallas TX 75212. Hora: 10:00 AM – 1:00 PM

Octubre 13 del 2017. Fiesta con AARP & Blue Zones. RD Evans Community Center. Direccion: 3200 Lackland Dr., Fort Worth, TX 76116. Hora: 11:00 AM – 1:00 PM

Octubre 27 del 2017. Hasta Los Muertos Bailan. Sponsorship in support of Hispanic Women’s Network of Texas Ridglea Country Club. Direccion: 3700 Bernie Anderson Ave, Fort Worth, Texas 76116. Hora: 7:00 PM – 11:30 PM

Octubre 28 del 2017. Dia de los Muertos Celebration. Latino Cultural Center. Direccion: 2600 Live Oak Street, Dallas, TX 75204.

Quiropráctico Dr Peralta