Home Salud Parkland ofrece vacunas contra la gripe todos los miércoles

Parkland ofrece vacunas contra la gripe todos los miércoles

2205
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Con el comienzo del otoño, llegó la hora de la vacuna contra la gripe y eso es posible todos los miércoles con la atención rápida en los centros de salud de Parkland en el norte de Texas.

Personal y proveedores de Parkland Health & Hospital System le recuerdan a la gente acerca de la importancia de que se vacunen contra la gripe. Según explican los profesionales de la salud, la vacuna puede ayudarlo a sobrellevar la temporada gripal, que generalmente dura desde octubre hasta marzo, sin tener que padecer los síntomas del virus.

“Todos deberían considerar vacunarse contra la gripe, pero es particularmente importante que se vacune a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas”, explicó César S. Termulo Jr., MD, jefe de personal médico en Hatcher Station Health Center, uno de los centros de salud de Atención Primaria Orientada a la Comunidad (COPC) de Parkland. “Estos grupos tienen más riesgo de presentar complicaciones por un cuadro gripal. Además, los niños son más propensos a contagiar el virus, en especial a los adultos mayores en sus familias”.

Si bien la mayoría de las personas con gripe se recuperan, esta puede convertirse en una
enfermedad grave, en especial para niños pequeños y adultos mayores. Los Centros para el
Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, Centers for Disease Control and Prevention) recomiendan que se vacune a todos los bebés a partir de los 6 meses de edad.

Los COPC de Parkland ofrecen vacunas contra la gripe como parte de su programa de miércoles de atención rápida. Los residentes del Condado de Dallas pueden vacunarse contra la gripe sin cita previa, todos los miércoles de 9 a. m. a 12 p. m. y de 1 p. m a 4 p. m., durante los meses de otoño e invierno.

Las citas pueden programarse llamando al 214-266-4000. La vacuna en espray FluMist no será una opción para la temporada de gripe de 2017-2018. El año pasado, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) retiró su recomendación de la vacuna FluMist, sobre la base de hallazgos de los CDC de que este espray no es tan efectivo como la vacuna contra la gripe.

Organizaciones importantes como los CDC, el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (American Congress of Obstetricians and Gynecologists) y la Sociedad de Medicina Maternofetal (Society of Maternal-Fetal Medicine) recomiendan que las mujeres embarazadas se vacunen contra la gripe.

“Siempre escuchamos que algunas mujeres temen que la vacuna afecte de manera negativa a sus bebés, pero las investigaciones demuestran lo contrario. Las vacunas contra la gripe no provocan daño a las madres ni a los fetos”, explicó el Dr. Termulo.

“Algunos estudios han demostrado que existen beneficios de salud para los fetos y esos beneficios continúan por hasta seis meses”.  Las personas con determinadas enfermedades preexistentes tienen más riesgo de padecer complicaciones a raíz de una gripe, entre ellas, personas con asma, diabetes, insuficiencia cardíaca, infección por el VIH, cáncer, antecedentes de accidente cerebrovascular y adultos mayores de 65 años, según contó el Dr. Termulo.

Los expertos en salud explican que el hecho de seguir unos pocos pasos simples puede ayudar a reducir el riesgo de contagiarse de gripe: Mantenga distancia de personas que estén enfermas. Quédese en su casa cuando esté enfermo, para evitar contagiar el virus a otros. Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude. Lávese las manos con frecuencia usando jabón y agua o con alcohol en gel para manos. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Duerma bien y haga ejercicio. Maneje su nivel de estrés. Beba abundante líquido y coma alimentos nutritivos.

Parkland acepta seguros médicos, incluidos Medicaid/Chip y Medicare. Se evaluará a todos los niños para determinar si cumplen los requisitos para el programa de vacunación para niños de Texas (Texas Vaccines for Children Program). Los pacientes que estén inscritos en el programa de asistencia financiera de Parkland (PFA) pueden obtener cobertura para sus vacunas sin cargo o por un costo muy bajo. Los miembros del PFA serán responsables por su pago según el nivel de PFA. Para las personas que no tengan seguro de salud, Parkland puede proporcionarles una evaluación financiera.

Parkland Health & Hospital System, Department of Corporate Communications
5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400
www.parklandhospital.com

 

Quiropráctico Dr Peralta