Home Educacion Periódico El Comunicador de Dallas recibe premio de la “Escuelita”

Periódico El Comunicador de Dallas recibe premio de la “Escuelita”

2215
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. La organización sin fines de lucro llamada “DCET La Escuelita” entregó un reconocimiento público a Luis Lara Director del periódico –El Comunicador de Dallas-  por el apoyo que ha venido realizando durante más de 20 años a los programas de educación comunitaria en el norte de Texas.

El premio fue entregado por Elvia Wallace-Martínez, Directora fundadora de la mencionada organización en las instalaciones ubicadas en el 504 North O’Connor Rd. Irving, Texas; que por más de 25 años se ha dedicado a impulsar la educación de adultos, arte y cultura para niños y jóvenes, conciencia cultural y étnica, desarrollo de la juventud y  clases de ciudadanía.

 La misión de “DCET La Escuelita consiste en proporcionar programas literarios y otras iniciativas educativas para inmigrantes, jóvenes hispanos / latinos y sus familias para mejorar la calidad de sus vidas y que les permite contribuir económica y culturalmente a nuestra comunidad. Ademas conecta a familias con una gran variedad de servicios de salud, ayudas legales, servicios sociales, programas educativos y culturales disponibles para que se conviertan en miembros productivos de la sociedad.

DCET ha sido galardonado con los premios MIGUEL HIDALGO por su destacada contribución a las artes y la educación. Esto fue presentado por OCCA (Oak Cliff Coalition for the Arts) en Dallas, TX, durante el 16 de septiembre del año 2014.

Las familias de inmigrantes hispanos han sido beneficiadas con los programas de la organización, que en su gran mayoría son personas de bajos recursos económicos entre jóvenes hispanos / latinos y sus familias.

De acuerdo a estadísticas que maneja la organización, han sido beneficiadas aproximadamente unas 587 personas por cada año, que radican en el área metropolitana de la ciudad de Irving, Texas.

Los programas que ofrecen “Debes Creer En Ti”  (DCET), es el lema de todos los Centros de Aprendizaje Comunitario “los estudiantes señalaron a nuestras escuelas como: “LA ESCUELITA” (The Small School). En inglés, nuestro lema (DCET) traducido al inglés significa: -Cree en ti mismo”, un sentido de pertenencia para todos” dijo Elvia Wallace.

DCET se fundó en 1998 para ayudar al creciente número de familias hispanas / latinas en el are de Dallas / Fort Worth, Texas, como una corporación sin fines de lucro organizada bajo la estructura de la sección 501 (c) (3) del código del IRS, y opera bajo la guía de una Junta Directiva de once miembros y una Junta Asesora de nueve miembros. La Corporación es administrada profesionalmente por un equipo de cinco personas.

Quiropráctico Dr Peralta