Home Comunidad Empresarias, artistas y profesoras universitarias en lista de Mujeres Legendarias

Empresarias, artistas y profesoras universitarias en lista de Mujeres Legendarias

2420
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas.  El premio Ford Mujeres Legendarias recientemente reconoció las contribuciones y logros de cuatro mujeres del área de Dallas. Estas mujeres han tenido un impacto positivo en las áreas de negocios, arte, educación, medio ambiente y la comunidad en general.

Las cuatro Mujeres Legendarias del 2017 fueron reconocidas durante una celebración especial realizada en el Latino Cultural Center el miércoles, 13 de diciembre. El evento fue presentado por Ford Motor Company junto con The University of Texas at Arlington University Crossroads, la Greater Dallas Hispanic Chamber of Commerce, y la Regional Hispanic Contractors Association.

Cada año, Ford Motor Company honra a mujeres latinas sobresalientes en Houston, Dallas, Miami, Nueva York y Los Ángeles, reconociendo sus logros en sus respectivas áreas. Las mujeres que han sido seleccionadas pertenecen a las más de 22 millones de latinas sobresalientes en los Estados Unidos en las categorías de Liderazgo/SMART, Verde, Comunidad/Seguridad, y Calidad/STEM. Estas categorías representan los pilares en base a los que Ford diseña y produce sus vehículos.

Las mujeres que están siendo honradas en Dallas como Ford Mujeres Legendarias del 2017 son:

Amanda Moreno-Lake es la Mujer Legendaria: Liderazgo/SMART

Una luminaria en la arena de las bienes raíces comerciales de Dallas-Fort Worth, Amanda Moreno-Lake se guía a través de su compromiso con la comunidad que ha sido su hogar desde su nacimiento. Durante su carrera de 20 años en la construcción y bienes raíces ha estado a la vanguardia de identificar el potencial de zonas como Oak Cliff que están listas para desarrollarse.

Moreno-Lake desarrolló su espíritu empresarial y su ética profesional cuando vio que podía establecer un pequeño negocio a una edad temprana, vendiendo dulces a los otros niños de su escuela. Conforme creció, utilizó estas cualidades para comenzar una serie de pequeños negocios en el área de Oak Cliff.

Esta misma visión del futuro la llevó a siempre mejorar sin olvidarse de dónde proviene y a convertirse en una de las dueñas mayoritarias de Bishop Arts District, en donde continúa estando involucrada para contribuir a su éxito.

Moreno-Lake recientemente completó el desarrollo de la plaza central de Waxahachie y está enfocada actualmente en el desarrollo del Ambassador Hotel en el centro de Dallas así como también en el desarrollo de la plaza central de Ennis. También es vicepresidente de operaciones de Jim Lake Companies y socia en varias empresas.

Fiel a su enfoque en la comunidad, se mantiene involucrada en muchas organizaciones como las mesas directivas de DART y The Family Place. Fue la presidenta del comité de Planeación y Desarrollo de DART y es la ex presidenta de  la Oak Cliff Chamber of Commerce. Se unirá a la mesa directiva del Dallas Arboretum en el 2018.

 Viola Delgado reconocida como la Mujer Legendaria: Comunidad/Seguridad

Durante más de tres décadas como artista, maestra de arte, y guía de jóvenes, Viola Delgado ha apoyado la comprensión multicultural y la equidad en la comunidad de Dallas.

A través de muchos años de experiencia como maestra de arte en programas de después de clases ha tenido la oportunidad de educar y guiar a los estudiantes en el arte de pintar murales, los cuales se pueden observar en varias escuelas y bibliotecas.

Ha participado en docenas de exhibiciones, ha creado arte público, y ha organizado numerosas exhibiciones para apoyar y recalcar la diversidad y la riqueza de las culturas de Dallas. Además de exhibir a través de Texas, ha expuesto sus obras en exposiciones internacionales en Munich, Alemania; Praga, República Checa; y Torreón, México.

En su papel de maestra ha ayudado a diversos grupos de estudiantes a encontrar sus voces a través de su desarrollo artístico. Su arte público  se puede ver en lugares como el DFW International Airport y las estaciones de Lake June y Rowlett Dallas Area Rapid Transit (DART), y además ha sido miembro de la Public Art Committee, La Reunión Advisory Committee, ARTE, y varias otras organizaciones relacionadas con las artes.

Delgado no es solo una talentosa artista, sino que también es conocida como una incansable activista de la comunidad. Durante su carrera, ha donado obras para subastas, recaudación de fondos y lugares públicos con un valor de $100,000.

Maria Martinez-Cosio destacada como la Mujer Legendaria: Calidad/STEM

Como  vicerrector asistente para Faculty Affairs en The University of Texas at Arlington, Maria Martinez-Cosio, Ph. D., trabaja con los miembros de la facultad en todas las disciplinas y todos los colegios.

Apoya fervientemente los programas que promueven las oportunidades para las mujeres en las áreas de ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería. Al participar activamente ha logrado convertirse en un catalizador para el cambio en muchas áreas de la universidad. Como socióloga, Martínez-Cosío se interesa en la intersección de la estructura, cultura y agencias en el contexto urbano.

Al ser la primera generación en su familia en acudir a la universidad, sus interés se centran en las experiencias de los inmigrantes, particularmente de los de Latinoamérica  en un medio urbano. Martinez-Cosio ha recibido varios premios y elogios como la 2014 Current Research Award de la Community Development Society que reconoce sus contribuciones en el área del desarrollo comunitario a través de su trabajo como coautora de “Catalysts for Change: 21st Century Philanthropy and Community Development”. También ha recibido la Kalpana Chawla STAR Award patrocinada por The University of Texas at Arlington para reconocer a los miembros de la facultad que proporcionan servicios excepcionales a los estudiantes Mavericks.

Lucretia (Lucy) Lucio escogida como la Mujer Legendaria: Verde

Como cofundadora de Sierra Shred, Lucretia Lucio está comprometida con el valor, la conveniencia, la seguridad y la conservación del medio ambiente. En su negocio, que proporciona destrucción de documentos, ha desarrollado una informativa estrategia publicitaria, dedicación, excepcional servicio al cliente, y una excelente imagen profesional. Sierra Shred es una de las compañías en su área de gran crecimiento en el metroplex y cuenta con miles de clientes entre los que se encuentran residencias privadas, pequeños y medianos negocios, compañías Fortune 500, ciudades, distritos escolares, organizaciones sin fines de lucro, y más.

El compromiso con la excelencia que posee Lucio y su instinto para responder a la creciente necesidad de privacidad y confidencialidad la han colocado a la vanguardia de esta industria. Durante el 2016, Sierra Shred trituró 2.38 millones de libras de papel, lo que conservó 20,192 árboles, 8,314,250 galones de agua, 3,920 yardas cúbicas de espacio en basureros, 451,345 galones de aceite, 4,751,000 kilowatts de energía, y evitó que 71,265 libras de contaminantes entraran al aire. Este año, debido a su Anniversary Initiative, la compañía plantó 93 árboles en un bosque nacional a través de la Arbor Day Foundation en honor a sus clientes.

Lucio cree en contribuir a su comunidad y disfruta contribuir a causas activa y financieramente, incluyendo el North Texas Food Bank, Meals on Wheels, Habitat for Humanity, The Samaritan Inn, y el Tarrant Area Food Bank. También es voluntaria en Altrusa International of Southwest Dallas County la cual promueve la lectura.

Quiropráctico Dr Peralta