Home Salud Si Toma Licor, No Maneje en esta Navidad 2017

Si Toma Licor, No Maneje en esta Navidad 2017

2502
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Este fin de semana muchas personas estarán disfrutando de las fiestas de navidad 2017 y por otro lado miles de agentes de policía estarán atentos para evitar que conductores borrachos estén manejando vehículos; la advertencia de las autoridades del norte de Texas es simple:  “Si Toma Licor, No Maneje en esta Navidad 2017”.

“Nos da mucho gusto anunciar que nuestra Campaña del año 2017 llamada:  -#LoQueElAlcoholDice-  comenzará este fin de semana con pun tos de prevención . Por favor tome su tiempo compártala en sus redes sociales como #LoQueElAlcoholDice. Aún más importante, recuerde mantenerse seguro y mantenga a los demás seguros también” dijo la Dra. Elba Garcia de la Corte de Comisionados del Condado de Dallas.

“SI TOMA, NO MANEJE. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo” reiteró la Dra. Garcia, durante la conferencia de prensa se cumplió el 15 de noviembre del 2017 DWI en la ciudad de Cedar Hill, Texas; donde unieron esfuerzos cinco condados para hablar sobre el manejo en estado de ebriedad y su impacto en las comunidades.

La Dra. Elba Garcia y Rob Franke alcalde de Cedar Hill dieron la bienvenida a funcionarios electos, agentes del orden público, líderes de organizaciones comunitarias y ciudadanos preocupados que llenaron el Centro de Recreación Alan E. Sims en Cedar Hill para realizar la conferencia de prensa.

La conferencia reunió a representantes de los condados de Collin, Dallas, Denton, Ellis y Tarrant para debatir sobre este grave problema. Luego de las palabras de apertura del Alcalde Franke, los comentarios fueron hechos por el Jefe del Departamento del Alguacil del Condado de Dallas Marian Brown, el Alguacil del Condado de Tarrant Bill Waybourn, y el Fiscal de Distrito del Condado de Denton Paul Johnson. También participaron en la discusión el alguacil del condado de Collin Jim Skinner, el alguacil del condado de Ellis Charles E. Edge y el agente del condado de Dallas Roy Williams.

Las estadísticas mortales por conductores ebrios mostraron un aumento en el año 2016, con un promedio de 28 personas muertas cada día en los Estados Unidos. Pero cuando Tammy Vaughn especialista del programa Mothers Against Drunk Driving (MADD) presentó a Jackie Murphree una víctima de DWI, quien se encuentra  paralizada en una silla de ruedas por causa de un conductor borracho que causo el accidente, un silencio cayó sobre la habitación.

La joven era un excelente estudiante que sobresalía por su excelencia académica en la universidad Texas A & M, donde se graduaría esa primavera del 2007, Jackie había sido una animadora de la escuela secundaria y presidenta del cuerpo estudiantil. En 2007, su vida y la de su familia quedaron destrozadas cuando un conductor ebrio la golpeó. Jackie se dirigía a su trabajo a las 8:30 a.m. cuando la golpearon. Después de estar en coma durante 3 meses  y medio, su padre / cuidador Pat Murphee comparte la “nueva normalidad” de la familia en eventos como la conferencia de prensa sobre conductores borrachos (DWI).

Ahora que estamos en plena temporada de vacaciones, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están preparados para evitar un aumento de accidentes, lesiones o muertes como resultado de personas que conducen en estado de ebriedad.

“Nuestro deseo es ayudar a tener un impacto en las personas que beben, ser responsables y no ponerse al volante de un automóvil. Hay muchas maneras de prevenir este tipo de accidentes, como tener un conductor designado o tomar un taxi y dejar su automóvil estacionado. Si estás en una fiesta y alguien se va después de haber bebido demasiado, sé un amigo y detente” dijo la Dra Garcia.

Organizaciones como MADD tienen mucha información y recursos disponibles para personas interesadas en ayudar a evitar accidentes por causa de conductores borrachos. Un helicóptero de Care Flight y un vehículo destrozado por causa de un accidente de DWI fueron exhibidos para mostrar la gravedad del tema de conducir bajos los efectos del alcohol.  También hubo la oportunidad de probarse “gafas borrachas” que mostraban cómo el alcohol o las drogas afectan la capacidad de manejar correctamente.

La campaña del DWI Taskforce “Lo que dice el alcohol” (#whatalcoholsays) fue tan exitosa el año pasado 2016 que regresó nuevamente este año 2017. Para obtener más información acerca de sus actividades, visite el Grupo de Trabajo DWI del Condado de Dallas en Facebook o llame al 214-653-6670.

Quiropráctico Dr Peralta