Home Inmigracion Hijo de Martin Luther King Jr., estuvo en Dallas apoyando a jóvenes...

Hijo de Martin Luther King Jr., estuvo en Dallas apoyando a jóvenes Dremers

1955
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas Por Luis Lara. Gracias a la gestión del Abogado Domingo García y activista comunitario en el norte de Texas, se pudo contar con la presencia de Martin Luther King III, hijo del reconocido defensor de los derechos civiles en los Estados Unidos; quien vino con el fin de seguir apoyando a los jóvenes protegidos por la Acción Diferida (DACA) aprobada por el presidente Barack Obama.

 

El viernes 12 de enero del 2018, García invito a Luther King III para que se hiciera presente en sus oficinas localizadas en el 400 South Zang Boulevard, Dallas, Texas 75208 piso 3, con el fin de darle apoyo a jóvenes que están protegidos por el Dream Act (DACA), que fue suspendido por Donald Trump actual mandatario de los Estados Unidos y que un juez federal de California detuvo temporalmente hasta que la corte Suprema de justicia defina su situación final.

El hijo Martin Luther King Jr, se reunió ese día con miembros de las comunidades judías, afro americanas y latinas con el fin de conmemorar el movimiento por los derechos civiles y la importancia de continuar el legado de su padre. Ese día se contó con la presencia del pastor Peter Johnson, Héctor Flores Ex Presidente Nacional de LULAC y Ramiro Luna joven acogido al programa DACA para continuar con la lucha en materia de inmigración y educación. Donde se presto especial atención a la separación de familias y la lucha por la ciudadanía.

Ese mismo día 12 de enero, se llevó a cabo una reunión para conmemorar el Dia Nacional de Martin Luther King (Lunes 15 de enero del 2018) que tuvo lugar en “Temple Shalom” (6930 Alpha Road, Dallas, TX 75240) a las 7 PM. Un autobús salió del edificio Oak Cliff Tower (400 S Zang Blvd, Dallas, TX 75208) a las 5:30 PM.

¿No entiendo porque teniendo nuestro país más de 13 trillones de dólares disponibles, no sepan que hacer a favor de la comunidad? Manifestó Martin Luther King III. ¿Cómo es posible que nuestro presidente no sepa que existe mucha gente pobre y no se preocupan que hacer para mejorar esa situacion? Y, no digo que todos sean millonarios. Considero que todos deberían tener derecho a una casa de buen nivel; Todos deberían tener derecho a una buena educación y quien se esfuerza más, obtendría algo mejor” dijo Martin Luther King III.

¿Cómo es posible que nuestro nivel de educación pública se tan baja? “Porque no puedo decir nada de nuestra educación universitaria, porque son de las mejores en el mundo entero” explico Luther King III.” “Todos deberían tener trabajo, todos deberían tener acceso a una buena educación y todos deberían tener acceso a servicios médicos básicos”.

“En los Estados Unidos, nuestro sistema judicial es pésimo, particularmente para nuestra gente de color y nuestra gente pobre. La gente de color representa el 13 por ciento de la población. Lo peor de todo es que nuestra sociedad americana, adjudica todos los crímenes a la gente de color” Reitero King III.

“Estamos representado desproporcionalmente en los altos puestos del gobierno local, estatal y federalmente; no vemos a gente de color, ni latinos en posiciones importantes de los Estados Unidos. Hago un llamado todas las comunidades minoritarias para que alcen su voz y se manifiesten en contra de leyes opresoras de Texas que quieren callar a las minorías” explico King III.

“No me gusta decir la siguiente frase, pero lo voy a recordar: Estamos siendo dirigidos por un gobierno que nos merecemos; porque no salimos a votar para elegir a candidatos que nos defiendan en el congreso y el senado tanto estatal o federal e allí el problema que no hemos resuelto” puntualizo el hijo de Martin Luther King Jr.

El activista comunitario siguió enumerando los puntos que se mejorar para salir adelante “si hacemos lo que debemos hacer, estaríamos con la gente correcta y se haría justicia con las minorías. Somos culpables de lo que está sucediendo”

“Aquí no estamos hablando de Republicanos o Demócratas, porque en ambos partidos existen gente buena. Existen grupos malos como por ejemplo los Supremacistas Blanco o Ku Klux Klan” indico el hijo de Martin Luther King Jr.

El Ku Klux Klan es el nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión, y que promueven principalmente el racismo, así como la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, el anti catolicismo, la xenofobia y el anticomunismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.

“Esos son lo grupo malos. Ayer escuche a nuestro presidente Donald Trump hablando de gente de Haití, africanos y de los salvadoreños; me dio mucha tristeza saber que nuestra administración no le preocupa la suerte de nuestros hijos; porque están más preocupados en mostrar su fuerza militar y su poderío nuclear para fortalecer su régimen”

Martin Luther King III, manifestó que ha visto como se ha venido aumentado un movimiento en contra del actual presidente Donal Trump “todos nos estamos organizando para cambiar esto, tenemos que hacerlo en las mesas de votación, donde existe una gran posibilidad de hacer un cambio; donde podemos escoger a nuestros gobernantes” puntualizo King III.

“Durante la presente administración he visto como se han venido uniendo las fuerzas de las comunidades minoritarias en contra de un líder sin fortaleza, sin inteligencia que ha venido destruyendo los pilares fundamentales de nuestra gran nación y eso se llama unión” explico King III.

“A mi madre le costó mucho dinero enviarme a estudiar a Ohio; recuerdo mucho una estatua que tenía la siguiente leyenda: -Siéntete avergonzado de morir si no has tratado de vivir con dignidad- es algo que quedo grabado en mi mente y siempre lo recuerdo con mucho agrado”

“Muchos de nosotros logramos victorias en nuestro barrio, en nuestros pueblos, ciudades, estado o país, donde tratamos de lograr algo para nosotros y los demás. Recuerdo otro mensaje que dice: No mueras sin antes de luchar por algo en tu vida”

Pregunta: ¿Que tendremos que hacer como comunidad minoritaria para seguir adelante y hace sentir nuestras voces?

Respuesta: “Eliminar la Violencia de nuestras vidas, porque estamos viviendo una generación en donde la violencia es aceptada entre comillas. Nos matamos entre nosotros, Afro Americanos matan Afro Americanos, Latinos matan Latinos, Blancos matan Blancos; es una época de violencia que no tiene distingo de color. Es la sociedad en que vivimos ahora en el año 2018. Porque no hay un motivo principal y eso debemos cambiarlo”

Martin Luther King III y Luis Lara.

“Tenemos que crear una comunidad con programas de -No Violencia- es lo más importante y crear las posibilidades de acceder a todos. El gobierno en estos momentos no sabe cómo aclarar ideas distintas, no es momento de estar demostrando al mundo entero cuan grande es tu programa nuclear. El gobierno debe mostrar benevolencia por su gente, resolver lo que está necesitando su gente; porque las minorías están siendo golpeadas sin necesidad” puntualizo Martin Luther King IIII.

“Si en tiempos anteriores Barack Obama separo familias y envió tropas militares a sitios donde fueron masacrados nuestros soldados; ahora estamos viendo que este gobierno es peor porque no apoya la educación, no apoya a las minorías y solo le interesa demostrar su poder y mostrar cuantas armas nucleares tiene disponible para crear guerras”

“Tenemos que seguir trabajando con la comunidad, demostrar que somos unidos. Seguir tocando la puerta en Washington para que sepan que estamos unidos” concluyo Martin Luther King III.

Quiropráctico Dr Peralta