Temporada número 23 para El FC Dallas en la MLS 2018

0
505

Frisco, Texas. Por Luis Lara. El FC Dallas dirigido por el director técnico colombianos Oscar Pareja, inicia su temporada número 23 en la MLS (Major League Soccer) enfrentando al Real Salt Lake en el Toyota Stadium el sábado 3 de marzo del 2018 a las 7:00 pm.
Este será el primer partido de dos compromisos que sostendrán ambos clubes entre sí. El segundo juego será el 7 de julio en condición de visitante en el estadio Rio Tinto en Salt Lake City. El registro de partidos jugados entre los dos conjuntos se encuentra así: 19-11- 6.
El FC Dallas figura con un invicto en ocho partidos de apertura consecutivos de temporada regular de la MLS. En el 2017 el conjunto local estableció la marca con una victoria para abrir la temporada 2017. Maxi Urruti y Kellyn Acosta anotaron en una victoria por 2-1 ante los LA Galaxy el sábado 4 de marzo de 2017 en el StubHub Center.
El conjunto de Dallas no ha perdido en los partidos de inicio de temporada en casa desde el año 2009. Dallas está invicto en siete partidos consecutivos de apertura de local en el Toyota Stadium y ha ganado todos los partidos iniciales en casa desde 2012.
Por su parte el Real Salt Lake, ha perdido frente a Dallas en seis de los últimos nueve juegos, incluyendo dos importantes victorias en la temporada pasada con puntajes de 3-0 y 6-2. FCD ha sido especialmente dominante frente a RSL en casa, con 13-1-2 contra ellos.
El FC Dallas fue eliminado de la Liga de Campeones de la CONCACAF el miércoles 28 de febrero en jornada nocturna a pesar de vencer por 3-2 al Tauro FC el miércoles en el Toyota Stadium. La serie terminó con el marcador global 3-3, donde el equipo de Panamá, logra pasar por haber anota más goles en condición de visitante, permitiendo al Tauro FC avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Es importante señalar que la nómina de jugadores del FC Dallas bajo su promedio de edad de todos sus jugadores a 23.58 años para el 2018; contra el promedio del 2017 que estuve en 24.31 años.
El equipo dirigido por Pareja, cuenta con 10 nuevos jugadores durante la temporada baja 2018-19 que son: Reto Ziegler (32), Anton Nedyalkov (24), Santiago Mosquera (23), Jimmy Maurer (29), Francis Atuahene (21), Brandon Servania (18), Ema Twumasi (20), Kyle Zobeck (28), Kris Reaves (22) y Jordan Cano (21).
Oscar Pareja y Mike Petke director técnico del Real Salt Lake, jugaron 18 partidos uno contra el otro durante sus carreras como jugadores activos en la MLS. Ambos fueron expulsados ​​una vez. Petke ganó siete. Pareja ganó 10. Empataron en un solo partido. Petke logro un gol y una asistencia. Pareja anoto un gol e hizo seis asistencias para gol. El promedio de goles entre ambos está en 4.27 goles por juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here