Home Empleos Creada Unión Sindical en JELDWEN Windows & Doors para mejorar condiciones de...

Creada Unión Sindical en JELDWEN Windows & Doors para mejorar condiciones de trabajo

1848
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Grand Prairie, Texas. Por Luis Lara. Empleados de la empresa JELDWEN Windows & Doors, anunciaron que crearon la unión Sindical en la mencionada compañía por el trato discriminatorio a que han sido sometidos algunos trabajadores durante su jornada laboral.

El anuncio fue hecho el miércoles 23 de mayo del 2018 durante una conferencia de prensa, donde los trabajadores explicaron que han visto con mucha tristeza la forma como algunos jefes se comportan cuando el trabajador es de piel blanca, no lo castigan o sancionan; pero cuando es una persona de color y comete el mismo error, de inmediato aplican la sanción o castigo.

“La ley debe ser justa para todos los trabajadores, sin importar su color de piel, donde estoy trabajando existe favoritismo para personas de piel blanca, incluso uno de mis jefes me dijo abiertamente que me dio el castigo porque yo tengo la piel oscura y el otro trabajador es de piel blanca” dijo Juan González trabajador de JELDWEN Windows & Doors.

El periódico El Comunicador de Dallas se comunico con Martin F. Esquenazi, quien funge como “Regional HR Manager” de la mencionada empresa, con el fin de escuchar la versión oficial de la compañía y tenga el derecho a una réplica a la acusación que hacen los empleados; el señor Esquenazi respondió que esa respuesta no la puede hacer y que nos comuniquemos con el departamento jurídico. Se llamo a la compañía, pero no dieron respuesta a este tema.

González es un trabajador que lleva más de 11 años laborando en la fábrica que se encuentra localizada en la ciudad de Grand Prairie “después de tantos años prestando mis servicios a la empresa, miro como los nuevos trabajadores les pagan un mejor salario y haciendo la misma labor que yo hago, eso es injusto” añadió González, muy molesto.

“Yo, se que hago un buen trabajo, porque se cuales son mis obligaciones y deberes para con la empresa; por lo tanto, exijo que se valore mi trabajo y sea pagado de manera justa. Mantengo buenas relaciones con mis compañeros de trabajo y mis jefes saben que cuentan con mis capacidades para desempeñar adecuadamente el trabajo que tengo bajo mi responsabilidad Indico González.

“En los cuatro recientes meses, he visto con preocupación que los jefes, han cambiado su actitud y ahora me tratan de una manera diferente porque saben que estamos creando la Unión Sindical de trabajadores; eso no es correcto porque solo estoy buscando el bienestar de mi familia” explico González.

“Estoy muy agradecido con la ayuda que me nos ha brindado Cesar Calderón, un Activista y Líder Laboral que siempre esta listo para responder a alguna pregunta que tenga alguno de mis compañeros de trabajo. De igual manera con Enrique Reyna y Joseph Ponce, quienes están disponibles cuando los necesitamos” puntualizo González.

Según lo manifestado por González, el encargado del departamento de Recursos Humanos ha despedido a 3 trabajadores como represalia ante la creación de la Unión Sindical, algo que va en contra de la libre formación de una organización que busca defender los derechos de los trabajadores.

“Anteriormente el encargado del Departamento de Recursos Aguamanos  nunca iba a la fábrica y desde que creamos el Sindicato, ahora va casi todos los días y lleva a los trabajadores a un salón y les habla para persuadirlos a que no pertenezcan a nuestra organización. Algunos de los trabajadores, no se valoran -Tienen una mentalidad de Servilismo Caníbal-, no se aman, traiciona a su propia raza” subrayó González.

“Mi mensaje a los compañeros es el siguiente: Hay que sacrificar un poco de nuestro tiempo, poner todo nuestro esfuerzo en esta lucha por la Unión Sindical, con el fin de mejorar nuestras condiciones de trabajo” concluyo González.

Quiropráctico Dr Peralta