Home Politica Mensaje de LULAC al presidente Trump: Proteger la Constitución y seguridad en...

Mensaje de LULAC al presidente Trump: Proteger la Constitución y seguridad en las fronteras con humanidad

1467
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles más grande y antigua de la nación reclama un equilibrio razonable

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos anunció que apoya la necesidad de proteger las fronteras de los Estados Unidos y sus ciudadanos, pero insta firmemente a la Administración a que no abandone los valores que han hecho de Estados Unidos la única fuente de esperanza para refugiados inocentes que huyen de la violencia en Centroamérica.

“La decisión del presidente Trump hace unilateralmente cambios radicales y sin precedentes en el proceso de asilo político y de refugiados de nuestra nación” afirmó Domingo García, presidente nacional de LULAC. “Sin embargo, en realidad estas decisiones no son más que decretos concretos. Se equivoca si cree que tiene el poder de cambiar las leyes existentes. Estas acciones son absolutamente ilegales e inconstitucionales” agregó García.

El jueves pasado, la Administración anunció una nueva norma federal que establece que los extranjeros que cruzan la frontera sur ilegalmente tienen prohibido ser elegibles para solicitar asilo y en cambio, serán enviados a los puertos de entrada, donde serán procesados ​​”de manera controlada, ordenada y legal”.

“Sin embargo, el diablo está en el calle” manifestó García. “Las nuevas reglas de la Administración ahogan a un número inaceptablemente pequeño de personas que pueden solicitar legalmente asilo y los funcionarios del gobierno saben muy bien que la desesperación impulsará a estos hombres, mujeres y niños de hacer todo lo posible para sobrevivir, ya que han sufrido horrores inimaginables y de mucha privación que “No ven otra opción”, afirmó.

El plan para la frontera sur exige la introducción de un proceso llamado “medición” que permitirá solo un cierto número de extranjeros, aunque no revelados, para ingresar a través de puertos legales basados ​​en el espacio disponible en instalaciones para albergarlos. En el pasado, la práctica de la medición ha provocado que las personas esperen largos períodos de tiempo, a menudo sin abrigo y sin comida, agua o atención médica hasta que finalmente crucen ilegalmente y se conviertan en extranjeros criminales.

“LULAC y el liderazgo Demócrata insta a un proceso de tres pasos para la Administración” explicó García. “Primero, que se acepte la tarea de resolver la crisis de migración inmediata de refugiados una prioridad bipartidista. Segundo, comience un debate justo, abierto y transparente en el Congreso en enero para finalmente lograr una reforma migratoria integral. Tercero, los republicanos, los demócratas y los independientes deben tener la voluntad y el coraje de unirse en la elaboración de un esfuerzo histórico similar al Plan Marshall después de la Segunda Guerra Mundial. Esta vez para ayudar al pueblo de Centro América a crear sus propias democracias estables y debemos dejar de apoyar a gobiernos militares corruptos e irresponsables que han perjudicado a sus naciones. “Es el momento de actuar para ayudar a millones de personas inocentes en esos países, pero también porque es nuestro mejor interés velar por la seguridad de los Estados Unidos” concluyó el Presidenta Nacional de LULAC.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de voluntarios que lucha por los derechos civiles más grande y antigua de la nación que fortalece a hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sus oficinas centrales en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y el futuro. Para más información, visite la página de internet: www.LULAC.org

Si usted desea hacer una donación a LULAC, por favor haga clic aquí: https://lulac.org/donate

Asegúrese de recibir actualizaciones por correo electrónico de LULAC. Agregue info@lulac.org a su lista de remitentes aprobados. Oficina Nacional de LULAC | 1133 19th Street NW, Suite 1000 Washington DC 20036, (202) 833-6130, (202) 833-6135 FAX.

Contacto: David Cruz

Teléfono: (818) 689-9991

Correo electrónico: davidcruz@lulac.org

 

 

Quiropráctico Dr Peralta