Home Politica LULAC: El muro de Trump no es la solución

LULAC: El muro de Trump no es la solución

1295
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC: EL MURO HUMPTY-DUMPTY DE TRUMP NO ES UNA SOLUCIÓN

Respuesta de LULAC ante el discurso de Trump sobre inmigración

Washington, DC. Los miembros de LULAC, por medio de Domingo García Presidente Nacional de la organización defensora de los derechos civiles más grande y antigua de la nación, manifestó que los expertos refutan el reclamo del presidente sobre la seguridad en la frontera con México.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) dijo que el discurso televisado a nivel nacional planeado por el presidente Donald Trump el jueves pasado desde la frontera de los EE. UU., y México en Texas no es más que otro discurso de campaña política que utiliza información errónea para despertar el miedo y el odio.

“Trump es como si Humpty-Dumpty gimiera sobre su muro” dijo García. “Sus afirmaciones son tan descabelladas, él es el grupo de expertos que se ríen y cualquiera que haya visto los hechos, algo que aparentemente no cree que se necesite” añadió García.

Las declaraciones hechas por el presidente y el Departamento de Seguridad Nacional desde el inicio de 2019 incluyen:

  • “En los últimos dos años, los agentes de ICE arrestaron a 235.000 delincuentes que pudieron ingresar por los últimos años a los Estados Unidos”. 1/2/2019
  • “Este grupo ha detenido, el año pasado a 17.000 delincuentes que intentaban cruzar la frontera. Diecisiete mil. Y, esa es una categoría. Hay muchos más. ”1/3/2019
  • “3.755 terroristas conocidos o presuntos (sospechosos) se les impidió viajar o ingresar a los EE. UU. Por DHS (FY17)” 1/4/2019.

“El hecho es que muy pocos de los detenidos en la frontera tienen antecedentes penales que no son por ingreso ilegal o el reingreso a los Estados Unidos” manifestó García. “La gran mayoría de los arrestados ocurrieron en puntos de entrada legales como por ejemplo mar y aeropuertos, sin cruzar la frontera desde México y en la oscuridad de la noche. “En cuanto a los miles de terroristas, el mayor número de estos, corresponden a personas señaladas por el simple hecho de viajar a ciertos países, no debido a vínculos conocidos con ningún acto u organización terrorista”, agrego García.

García indicó que LULAC llevará a cabo una acción ante los medios y hará una declaración de refutación en McAllen, Texas, el jueves en respuesta al viaje del presidente a la frontera. Además, la organización está trabajando con representantes del Congreso estadounidense para una solución bipartidista al estancamiento de la inmigración que se ha prolongado, lo que ha llevado a un cierre del gobierno desde el 21 de diciembre del 2018, que hasta el momento se ha convertido el tercer cierre más largo en la historia de los Estados Unidos.

“El presidente puede recordar muy bien” reitero García, “que después de que Humpty-Dumpty tuvo su gran caída, nadie, ni todos los caballos del rey o todos los hombres del rey pudieron volver a juntar a Humpty Dumpty y esto llevará muchos años para América”, para reparar su imagen en todo el mundo después de que se haya ido ” concluyo García.

# # #

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de derechos civiles más grande y antigua de los Estados Unidos que fortalece a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite la página de internet: www.lulac.org.

Quiropráctico Dr Peralta