Home Deportes Iglesia se viste nuevamente con la camiseta de la solidaridad en “Dallas...

Iglesia se viste nuevamente con la camiseta de la solidaridad en “Dallas Cup”

1881
0
Willy Ruiz y Walter Loyola.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Desde hace más de 17 años la iglesia Bautista de Dallas juega un papel importante en “Dallas Cup” con la camiseta de la solidaridad, ayudando con comida, hospedaje y orientación espiritual a más de 15.000 jugadores que participan cada año en la competencia Internacional. Este año el torneo comenzará el 14 y terminará el 21 de abril del 2019.

La “Dallas Cup” reúne miles de jugadores cada año, evento que es aprovechado por el profesor Walter Loyola, Jana Jackson, Chelsie Hoard y su grupo de voluntarios para prestar sus servicios durante una semana a los jóvenes deportistas.

El evento se juega en diferentes campos de fútbol en la ciudad de Dallas, que incluye el complejo deportivo de Frisco, Richland College, Estadio Cotton Bowl, Estadio Toyota casa del FC Dallas y las instalaciones de MoneyGram Soccer Park.

“Cada año contamos con la ayuda de más de 200 voluntarios, que trabajan en diferentes horas y días, distribuyendo las donaciones y alimentos que hacen los miembros de las iglesias del norte de Texas” explico Walker Loyola.

“Le damos las gracias a los directivos de la -Dallas Cup” quienes han permitido que nosotros colaboremos de manera desinteresada en favor de estos jóvenes que llegan de diferentes partes del mundo con la ilusión de competir. Somos un solo grupo; somos el -Equipo de Jesucristo- en estas justas” puntualizo Loyola.

“Es un placer servir en el mejor torneo juvenil en los Estados Unidos, donde vienen los mejores equipos del mundo. No importa la camiseta que defiendas, nosotros somos la -Familia de Dios- participando, ofreciendo la palabra de Dios y dando mucha bendición a cada uno de los asistentes” reitero Loyola, quien ofrece este ministerio deportivo cada año en Dallas.

Personas interesadas en obtener más información sobre esta actividad, se pueden comunicar con Walter Loyola al correo electrónico: walterloyolawl@Gmail.com

Historia de la Copa Dallas

El Dr. Pepper “Dallas Cup” es el torneo de fútbol juvenil más prestigioso de los Estados Unidos y es considerado como uno de los más competitivos del mundo. La Copa Dallas fue fundada por el Texas Longhorns Soccer Club en 1980 como una manera del Club de demostrar su agradecimiento a sus equipos que habían viajado por toda Europa.

El torneo se celebra cada primavera durante la Semana Santa, a la Copa Dallas, sólo se asiste por invitación, selecciona a los mejores equipos entre cientos de solicitudes que recibe el torneo cada año. Aunque han variado los formatos a lo largo de los años, la Copa Dallas está compuesta actualmente por ocho grupos de edad desde U-13 hasta U-17, U-19 y el Súper Grupo Gordon Jago U-19.

El torneo tradicionalmente consiste en aproximadamente 40% de equipos internacionales, 40% de equipos del lado del estado y 20% de equipos del área de Dallas. Cada año, más de 100.000 espectadores observan a equipos de todo el mundo que participan en juegos intensos donde solo los mejores regresan a casa con el premio Campeón de la Copa Dallas, el codiciado trofeo de la bota y una pelota.

La lista de jugadores que han participado en la Copa dallas es muy larga que han tenido carreras profesionales e internacionales es impresionante. Una lista parcial incluye: David Beckham, Clint Dempsey, Chicharito, Landon Donovan, Raúl, Michael Bradley, Wayne Rooney, Kleberson, Hakeem Olajuwon, Giovani dos Santos y Brian McBride. De hecho, los ex alumnos de la Copa Dallas han jugado en más de 430 partidos de la Copa Mundial.

Con Willy Ruiz y Walter Loyola.

Quiropráctico Dr Peralta