Home Politica The 23rd Senatorial District Tejano Democrats y League Women Voters invitan...

The 23rd Senatorial District Tejano Democrats y League Women Voters invitan a escoger candidatos que ayuden a la comunidad  

1274
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Susybelle Gossly, miembro de “League of Women Voters” invitó a la comunidad del norte de Texas a que sepan escoger candidatos que ofrezcan planes en favor de la ciudad. La afirmación la hizo el martes 26 de febrero del 2019 que se llevó a cabo la reunión mensual organizado por el grupo político “The 23rd Senatorial District Tejano Democrats” en el restaurante “La calle Doce” entre las 18:00 y las 20:00, localizado en el 415 W 12th St, de la ciudad de Dallas. Texas 75208.

Frances Rizo, presidio la reunión junto a los miembros Latinos de esta organización que tuvieron como invitada de honor a la señora Gossly, quien toco el tema de como salir a votar en las diferentes elecciones que se efectúan cada año en el ámbito municipal, condado, estatal y nacional.

“En el Distrito Independiente Escolar de Dallas, en la Mesa Directiva nueve existen representantes, dedato, tenemos que saber quién está en cada posición y hablarle acerca de las necesidades que existe en su zona” dijo la señora Gossly.

En Dallas por el Distrito 1 esta Edwin Flores quien termina su periodo en el 2021; Dustin Marshall Distrito 2 (finaliza en el 2010), Dan Micciche (2021), Distrito 4 vacante (2019), Lew Blacburn Distrito 5 (2109), Joyce Foreman Distrito 6 (2020), Andrey Pinkerton Distrito 7 (2019), Miguel Solis Distrito 8 (2010) y Justin Henry Distrito 9, su periodo finaliza en el 2021.

“El tema de educación es importante, porque nos afecta a todos y hoy hemos tenido la fortuna de contar con la presencia de la señora Gossly, quien tiene una gran experiencia en el tema del -Voto-, por lo tanto, el asunto político de la nación debemos tomarlo muy en serio, debemos escoger a los candidatos que nos representaran en los diferentes cargos con mucha responsabilidad” explico Frances Rizo.

“Por ejemplo en el caso de las -Escuelas Charter- es un tema muy delicado, porque se han creado muchas escuelas donde no existe mucha participación de Latinos en las mesas directivas de esta modalidad y mucho menos para la comunidad menos favorecida” añadió Frances.

Es importante señalar que existen las escuela “Dallas Can Academy” que fueron creadas para proporcionar educación de la más alta calidad a todos los estudiantes, especialmente a aquellos que han luchado en un entorno de escuela secundaria tradicional, para garantizar su independencia económica. Donde acuden estudiantes que ha tenido alguna dificultad para terminar sus estudios de High School.

Las escuelas Charter reciben dinero de los impuestos de los contribuyentes, pero lamentablemente estos recursos se han ido hacia instituciones de personas que cuentan con mayor poder adquisitivo (personas ricas) que crean estas escuelas chárteres para no enviar a sus hijos a las escuelas publicas de los Distritos Escolares de la nación.

“No tenemos representantes Latinos en esas escuelas y eso favorece a una clase económica mas alta. Por eso es importante estar pendientes de escoger candidatos que estén peleando por los intereses de la mayoría y no de una minoría” concluyo Rizo “seguiremos luchando para que se aplique los procedimientos de la democracia, significa que haya una justa representación de la comunidad en los diferentes cargos públicos de la nación”

Quiropráctico Dr Peralta