La Fundación Cultural LATIN GRAMMY y FORD MOTOR Company Fund, donaron Instrumentos musicales

0
102

LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY® Y FORD MOTOR COMPANY FUND, REALIZARON UNA DONACIÓN DE $20,000 USD EN INSTRUMENTOS MUSICALES A W.E. GREINER EXPLORATORY ARTS ACADEMY

El evento fue moderado por Karen Falla de Univision 23 Dallas

Christian Nodal con los estudiantes en el evento Latin GRAMMY® En Escuela de Dallas

DALLAS (28 de febrero de 2019)— El día de hoy, la Fundación Cultural Latin GRAMMY®, en colaboración con Ford Motor Company Fund, realizó una donación de instrumentos musicales valorados en $20,000 USD a W.E. Greiner Exploratory Arts Academy en Dallas ISD. El cantautor Christian Nodal, ganador del Latin GRAMMY®, compartió sus experiencias como músico con los estudiantes y les brindó los consejos necesarios para llegar a ser exitosos en su carrera musical. El evento concluyó con una presentación musical en la que participaron Nodal y los estudiantes del programa de música de la escuela.

Desde el inicio de esta colaboración en 2014, más de 6,000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales, valorados en $344,000 USD para escuelas en Aransas Pass, Las Vegas, Los Ángeles Miami y Nueva York, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; Bayamón, San Juan, Arecibo y Humacao, Puerto Rico, entre otras.

Latin GRAMMY® En Las Escuelas es un programa educativo que informa y conecta a estudiantes de música con profesionales de la industria de la música latina, y brinda su apoyo a los departamentos de instituciones educativas con limitaciones financieras. La Fundación invita a artistas, músicos profesionales o ingenieros de sonido a visitar escuelas secundarias y superiores, universidades o instituciones educativas musicales para que puedan compartir con los estudiantes sus historias y experiencias personales que destacan los esfuerzos y perseverancia que les tomó para superar los obstáculos y dificultades en sus carreras.

El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan, de modo que tengan la capacidad de competir en la industria de la música con una ventaja y una sólida preparación académica. La Fundación ha presentado eventos en escuelas e instituciones musicales en países como: Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico. Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Chino & Nacho, Luis Coronel, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Gente de Zona, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Ednita Nazario, Ángel «Cucco» Peña, Prince Royce, Olga Tañón, Diego Torres y Carlos Vives, entre otros.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY fue establecida por La Academia Latina de la Grabación® para promover la apreciación y el conocimiento internacional a la importante contribución de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado musical y herencia. El objetivo principal de la Fundación es proporcionar becas a estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, y otorgar subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para investigar y conservar diversos géneros de la música latina. Para obtener información adicional, por favor visite el sitio web de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, o únase a nuestras redes sociales en TwitterFacebook e Instagram.

 ACERCA DE FORD MOTOR COMPANY FUND:

Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de personas. Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucros en 63 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de $2 billones en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Para más información, visita http://community.ford.com o síguenos en @FordFund en Facebook y Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here