Elena FORD tataranieta de Henry FORD ayuda a estudiantes en Texas

0
154

Iniciativas de Ford Fund, First Book Expande Alfabetización  e Iniciativas de STEAM; Elena Ford Conduce Esfuerzos para Impulsar las Oportunidades Educativas

  • Elena Ford, directora general de experiencia del cliente de Ford Motor Company, está promoviendo una nueva ola de actividades del Fondo Ford para aumentar la alfabetización entre los jóvenes de familias de bajos ingresos
  • El programa crea oportunidades para que los estudiantes en vecindarios marginados aprendan sobre temas de STEAM con la ayuda de los empleados de Ford y los concesionarios locales de Ford.
  • El Fondo Ford invierte más de $16 millones anuales para apoyar a STEAM y otras iniciativas educativas que empoderan a las personas y fortalecen a sus comunidades.

DALLAS, 11 de marzo de 2019 – Inspirada por su tatarabuelo Henry Ford en la capacitación del aprendizaje para mejorar la vida de las personas y en su propia pasión por nuevas ideas e innovaciones que pueden mejorar las experiencias de las personas en toda la compañía, Elena Ford defiende una nueva iniciativa que se lanza hoy para abordar el déficit de alfabetización y promover el éxito de los estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM).

La iniciativa, una colaboración entre Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, y First Book, una organización sin fines de lucro, tiene como objetivo aumentar el acceso a libros, potenciar las oportunidades de alfabetización y fomentar la educación STEAM para niños de familias de bajos ingresos, proporcionando recursos educativos que les ayudará a desarrollar las habilidades de alfabetización vitales para su éxito en todas las disciplinas de STEAM.

En su papel de directora de experiencia del cliente, Elena Ford está encargada de crear experiencias positivas para los clientes de Ford y eso se extiende a su compromiso con sus vidas fuera del concesionario. Es por lo que se siente increíblemente apasionada de trabajar con First Book para abordar los problemas de alfabetización y educación dentro de las comunidades, brindando un acceso equitativo a las oportunidades educativas.

«Trabajar en la industria automotriz ha sido mi pasión para toda la vida, pero el negocio del futuro se enfrenta a una escasez preocupante de trabajadores calificados entrenados en STEAM», dijo Ford. «La lectura es el punto de partida crítico para abordar las demandas del lugar de trabajo del mañana, y eso también se aplica a los roles relacionados con STEAM. No podría estar más emocionada de liderar esta importante iniciativa y ayudar a la próxima generación a lograr el éxito personal, creando más oportunidades y programas educativos para ellos que tendrán un impacto duradero en la comunidad».

«Afinar las habilidades de alfabetización y cultivar la curiosidad en los temas de STEAM es fundamental para el futuro de nuestra nación», dijo Kyle Zimmer, presidente, CEO y cofundador de First Book. “First Book acumuló una colección curada de títulos de STEAM en el mercado de First Book para despertar la curiosidad y animar a los estudiantes a verse a sí mismos en las carreras de STEAM. No podríamos estar más agradecidos a Ford por su inversión en extender la amplitud y el alcance de la colección. Producirá beneficios para toda una generación”.

El norte de Texas fue seleccionado como punto de partida para esta iniciativa educativa debido a la creciente necesidad local de programas de lectura. Hoy en día, más de 800.000 adultos solo en el Condado de Dallas son analfabetos y, para 2030, se proyecta que ese número crezca a más de 1 millón (30 por ciento de la población proyectada del Condado de Dallas), según Literacy Instruction for Texas.

El problema se vuelve aún más urgente a la luz de las proyecciones de la fuerza laboral del estado sugieren que en la próxima década, la mayoría de los trabajos en Texas requerirán fuertes habilidades de STEAM. Se espera que Texas tenga el segundo porcentaje más alto de oportunidades de empleo futuras de STEAM en la nación. Al lanzar esta iniciativa en el Condado de Dallas, Ford Fund y First Book están ayudando a aumentar el acceso a los programas educativos STEAM, mejorando las vidas de todas las personas.

Para ayudar a cerrar la brecha de alfabetización, la iniciativa presentada hoy incluyó:

  • Distribución de 10.000 libros relacionados con STEAM en cada uno de los tres mercados, comenzando con Dallas y más adelante este año en Kansas City y Phoenix
  • Participación práctica en eventos de alfabetización, fiestas de lectura mensuales y otras actividades para involucrar a los estudiantes y fomentar el amor por la lectura y el interés en los temas de STEAM
  • Los empleados de Ford ayudarán a dirigir la exploración y los eventos de STEAM, como STEAM Camp, para ayudar a los estudiantes a comprender y desarrollar las habilidades necesarias para interpretar textos técnicos, captar vocabulario específico del contenido, aprender el pensamiento crítico y comunicar claramente conceptos complicados de STEAM a otros verbalmente y por escrito
  • La sólida red de concesionarios de Ford en Texas se alistará para ayudar a crear programas educativos continuos con socios como First Book y Boys and Girls Clubs para proporcionar igualdad de acceso y oportunidad para todos los niños
  • En Texas, el esfuerzo de alfabetización servirá como una extensión del programa Ford Driving Dreams, que ha llegado a más de 14.000 estudiantes e invertido más de $3 millones en recursos educativos y actividades para ayudarlos a desarrollar el éxito académico y permanecer en la escuela.

«Ford Fund ha donado más de 100.000 libros con First Book, pero eso fue solo el comienzo», dijo Pamela Alexander, directora de divulgación comunitaria de Ford Fund. «A medida que expandimos y aceleramos esta iniciativa, estamos fomentando una mayor diversidad en una fuerza laboral bien capacitada, con experiencia en STEAM y lista para competir con éxito en la economía global».

El Fondo Ford invierte más de $16 millones cada año para apoyar iniciativas educativas que empoderen a las personas desarrollar comunidades más fuertes, crear cambios sociales y mejorar vidas. La creencia de Ford en el poder del aprendizaje y la igualdad de oportunidades para todas las personas es un factor clave para las inversiones en educación del Fondo Ford, incluidos los recursos que promueven la alfabetización y los programas que enfatizan el aprendizaje mediante la realización y la aplicación de estudios en el aula al mundo real.

# # #

Acerca de Ford Motor Company Fund

Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer las comunidades y ayudar a mejorar la vida de las personas. Al trabajar con concesionarios y socios sin fines de lucro en 63 países, Ford Fund brinda acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas a alcanzar su máximo potencial. Desde 1949, Ford Fund ha invertido más de $2 mil millones en programas que apoyan la educación, promueven la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y alientan el voluntariado de los empleados. Para obtener más información, visite http://community.ford.com  o únase a nosotros en @FordFund en Facebook y Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here