Home Calendario Comunitario Falleció Esther Ramírez, mujer Legendaria de la ciudad de Dallas

Falleció Esther Ramírez, mujer Legendaria de la ciudad de Dallas

2184
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Desde el miércoles 20 de marzo de 2019, la Ciudad de Dallas está de luto por el fallecimiento de una leyenda y una campeona que seguirá viviendo en la mente de la comunidad hispana; se trata de Esther Ramírez, quien a los 84 años ha pasado a una vida mejor.

La Señora Ramírez, fue parte de los socios fundadores y la segunda empleada de Operaciones de la organización SER- oficina en Dallas, en el año 1971, que forma parte de LULAC. Su contribución más grande y memorable fue mantener las puertas abiertas de la organización cuando los fondos para SER se agotaron solo después de 11 meses. La Sra. Ramírez se ofreció como voluntaria para trabajar a tiempo completo durante 10 meses, lo que le permitió a SER continuar, mientras la organización buscaba financiamiento y nombraba un nuevo director, el Señor Richard Sambrano.

SER tiene su Oficina Nacional en Dallas, se le conocía en los años 70 para ayudar a las personas con capacitación y colocación laboral. Ellos ofrecían clases de ESL para personas que necesitan aprender el idioma inglés, también fueron parte del programa. Gracias a su gran corazón generoso y ética de trabajo, la organización SER todavía existe hoy en el 2019.

Esther y su esposo, Salvador Ramírez, impactaron las vidas de muchos niños en la Comunidad de Little México a mediados de los años 70, cuando fundaron el Club Deportivo América, una organización sin fines de lucro. También dirigieron un Centro Comunitario y organizaron numerosos equipos de fútbol con niños desde los 4 años y hasta adultos mayores de 30 años. Los equipos de fútbol tuvieron mucho éxito, ganaron muchos trofeos y el equipo de Juniors de 17 a 19 años ganó los Nacionales del Norte de Texas. Hicieron que los niños en los equipos de fútbol mantuvieran buenas calificaciones, lo cual fue un incentivo para que fueran titulares en los equipos. Federico García, un conocido jugador de fútbol de Dallas, fue el primer jugador de fútbol mexicano que integro el equipo de fútbol profesional de Dallas Tornado, quien jugó además para el equipo de fútbol “América” ​​hasta que llegó a la escuela secundaria.

Es importante recordar que uno de los miembros del equipo aficionado masculino estadounidense se convirtió en gerente de los Dallas Side Kicks, Cesar Cervin durante muchos años.

Adicionalmente, el Sr. y la Sra. Ramírez sirvieron a la Diócesis Católica por más de treinta años en diferentes capacidades que incluyeron; Líderes / Rectores Cursillistas, Líderes de Jornada Familiar (Viaje Familiar) y 15 años como consejeros matrimoniales del Programa Focus de la Diócesis, que prepara a las parejas para el matrimonio. También trabajó como ayudante de maestros en la Holy Trinity School durante muchos años.

¡Durante todos estos años, la Sra. Ramírez logró administrar su hogar con seis hijos! Matías Roberto Ramírez, Diana Ramírez Durán, Luis Alfredo Ramírez, Susana Ramírez Duarte, Hilda Ramírez Duarte y Salvador Ramírez Jr. En sus años dorados adoptaron a José Francisco Ramírez. Varios de sus hijos han trabajado en educación, o son líderes de la comunidad que han tomado el ejemplo de su madre.

A Esther le encantaba bailar y cantar y estar rodeada de su familia, especialmente de todos sus nietos (24 de ellos), bisnietos (47) y sus bisnietos (5). ¡Sus momentos más felices fueron trabajar en la comunidad y en reuniones familiares, donde enriqueció las vidas de su familia y comunidad con su canto! ¡Esther se ha unido a su esposo de sesenta y siete años, en el cielo junto a Dios! ¡Aleluya!

Quiropráctico Dr Peralta