Home Politica Sylvana Alonzo recibió apoyo de Dolores Huerta al concejo de Dallas

Sylvana Alonzo recibió apoyo de Dolores Huerta al concejo de Dallas

1457
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Sylvana Ávila Alonzo, candidata al concejo de la ciudad de Dallas por el Distrito número 1, recibió el respaldo de la Legendaria Dolores Huertas; hecho que significa mucho para su campaña en las elecciones que finalizará el 4 de mayo del 2019. Alonzo es una extrabajadora agrícola migrante y coordinador de educación para migrantes en Dallas.

“He recibido el respaldo personal de Dolores Huerta, quien es recordada por su trabajo al lado de -Cesar Chávez- además es cofundadora de la organización -United Farmworkers of América-. Me siento muy honrada con su respaldo a mi campaña para llegar al Concejo de la ciudad de Dallas por el distrito número 1” dijo Sylvana muy entusiasmada por el apoyo.

“Recientemente estuve en la celebración de sus 89 cumpleaños. Ella es fuerte, aguda y sigue abogando por la comunidad. Ella es recordada por su lucha a favor del trabajador agrícola mexicanoamericano, líder sindical y activista de derechos civiles junto a César Chávez, quienes lograron mejores condiciones para los trabajadores agrícolas” añadió Sylvana.

Huerta es cofundadora de United Farmworkers of América, un sindicato nacional para trabajadores agrícolas. Alonzo nació en una pequeña comunidad agrícola en Dakota del Norte, cuya familia emigró anualmente a Dakota del Norte y otros estados del Medio Oeste por trabajo agrícola estacional.

Sylvana Avila Alonzo cuando trabajaba en un campo de remolacha azucarera en Dakota del Norte a los 17 años.

“Trabajé junto a mis padres desde los doce años hasta los 18 años. Hice, quité las malas hierbas y elegí las recompensas de América. “Desarrollé una buena ética de trabajo que ayudó a fortalecer mi carácter y mi devoción para ayudar a otros a mejorar sus vidas”, dijo Alonzo.

Alonzo conoció a Dolores Huerta en una convención demócrata nacional. Se han visto en varias ocasiones a lo largo de los años y han formado un fuerte vínculo. Ella está emocionada y agradecida por ser respaldada por una mujer que ha luchado por los derechos de los trabajadores agrícolas.

“Mis padres me dieron lo mejor que pudieron y nunca vacilaron. Me enseñaron a buscar oportunidades y modelos a seguir de los que pudiera aprender. He tenido la suerte de conocer a Dolores Huerta y contar con su apoyo. Ella es la personificación del espíritu ‘si se puede, se puede hacer’ ‘, agregó Alonzo.

Alonzo trabajó para el Distrito Escolar Independiente de Dallas como maestra sustituta permanente donde enseñó a estudiantes bilingües de quinto grado. También trabajó como enlace con la comunidad en una escuela primaria y luego como Coordinadora del Programa de Educación para Migrantes.

“Fue la oportunidad de toda una vida para atender a estudiantes migrantes. Entendí sus desafíos educativos y dificultades como trabajadores agrícolas. Serviré en el Distrito 1 con la misma diligencia porque conozco los temas importantes para los residentes de Oak Cliff y Dallas” manifestó Alonzo.

Alonzo ha sido un líder de servicio durante más de treinta años. Destaca su servicio en dos juntas de la Ciudad: la Junta de Parques y Recreación y la Comisión de Artes Culturales, distinguiéndose a sí misma de sus oponentes.

“Trabajaré duro para mejorar la calidad de vida de todos y hacer más por la gente” concluyó Alonzo.

Para más información contacte a Walley Godinez al 469-407-4052. Personas interesadas en hacer contacto con la candidata, le pueden escribir a su correo electrónico: sylvanafordallasl@gmail.com Dirección: 400 S. Zang Blvd., Suite 810, Dallas, Texas 75208. www.SylvanaAlonzo.com

Quiropráctico Dr Peralta