LULAC exige a Trump cumpla con su promesa de dar $90 mil millones a Puerto Rico

0
162

Domingo García, presidente Nacional LULAC emitió un comunicado exigiendo al gobierno de los Estados que cumpla con su promesa de dar $90 mil millones de dólares a Puerto. El comunicado dice textualmente:  Queridos amigos,

“La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, como se conoce por sus siglas en inglés) anunció que una delegación de más de 120 líderes comunitarios, oficiales electos de Puerto Rico y Estados Unidos estarán en Washington esta semana. El propósito de su visita es asegurar los compromisos de los Representantes del Congreso para la liberación de $ 90 mil millones en ayuda de socorro por desastre natural prometida por la Administración de Trump en el año 2017, pero que aún no ha cumplido”

«Tenemos más de 300.000 hogares sin techo, nuestras comunidades, carreteras y servicios públicos vitales en la isla están en gran parte en ruinas, la gente sufre a diario y miles de personas han muerto» dijo José E. Meléndez-Ortiz, miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y portavoz de la delegación.

“Estamos en Washington para trabajar en colaboración con ambas partes en la búsqueda del cumplimiento de la promesa hecha a los ciudadanos de Puerto Rico. Lo único que queremos es que nos traten de manera justa, igual que a cualquier otro estadounidense cuyas vidas y hogares que hayan sido devastados por un gran desastre natural», agregó Meléndez-Ortiz.

También se encuentra María Eloísa «Mayita» Meléndez, alcaldesa de Ponce, la segunda ciudad más grande de Puerto Rico y una de las comunidades más afectadas por el huracán María dejando cientos de edificios destruidos y miles de residentes sin hogar. Además, el Dr. Iván González-Cancel, un cirujano cardiotorácico acreditado con la realización del primer trasplante de corazón en Puerto Rico.

La delegación está programada para estar en Washington hasta el jueves, 23 de mayo, durante el cual los miembros se unirán a las oficinas seleccionadas en Capitol Hill para reuniones individuales con representantes del Congreso. Los miembros de LULAC provienen de todo Puerto Rico, de diferentes orígenes y con una amplia gama de opiniones políticas. Sin embargo, todos los delegados están unificados con el único objetivo de asegurar compromisos específicos de la rapidez con la que se liberará el financiamiento y la priorización de cómo se gasta el dinero.

«Si la Administración quiere colocar controles federales adicionales o instalar más supervisión, eso está bien» manifestó Meléndez-Ortiz. «Todo lo que nos importa es obtener la ayuda de las personas que más lo necesitan, los pobres, los aislados, los jóvenes y los viejos» agregó Meléndez. Esa opinión es compartida por Elsie Valdez, exvicepresidenta nacional de la mujer.

«Tenemos familias que todavía están expuestas al aire libre y ni siquiera tienen electricidad o agua potable limpia. Nuestro único objetivo ahora es presionar a los miembros del Congreso y de la Administración del gobierno nacional que podemos y debemos actuar con urgencia para evitar mayores daños a los ciudadanos de Puerto Rico».

“LULAC y sus delegados exigen respuestas en nombre de millones de personas desesperadas por la acción prometida dos años después del huracán María y no descansaremos hasta que el gobierno de los Estados Unidos cumpla con su responsabilidad en Puerto Rico, Adelante” concluyó Domingo García, presidente Nacional de LULAC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here