Home Educacion Estudiantes recibieron más de $500 mil dólares en becas de Ford

Estudiantes recibieron más de $500 mil dólares en becas de Ford

1229
0
Stephanie Núñez, fue una de las estudiantes beneficiadas con una beca ofrecida por la Fundación Ford, ella es estudiante de último año de la escuela “Rowlett High School” .
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El martes 28 de mayo del 2019 se llevó a cabo una ceremonia en el American Airlines Center para entregar becas por más de $500 mil dólares por parte de la organización Ford Fund y los concesionarios del norte de Texas quienes han contribuido con más de $4 millones para beneficiar a cerca de 35.000 estudiantes en las escuelas del norte de Texas.

Joe Ávila de la Joe Ávila, gerente de responsabilidad social de EE. UU. y América Latina, Ford Motor Company Fund, dijo a El Comunicador de Dallas que es un orgullo seguir colaborando con la educación de jóvenes en el norte de Texas

“Por quinto año consecutivo en Texas, Ford ha venido impulsando el programa de becas que beneficio a 254 estudiantes en el 2019 de 160 escuelas del norte de Texas que superan el medio millón de dólares, que servirá para que estos jóvenes pueden ingresar al college o universidades” manifestó Ávila.

Los beneficiarios de las becas son estudiantes (senior) del último año de la escuela secundaria o High School “recomiendo a los jóvenes que, para el próximo año, estén atentos a ingresar a la página de la Fundación, que se abren enero y se cierra a mediados de marzo, para que hagan su solicitud y llenen todos los requisitos que allí se piden” explico Ávila.

La Fundación Ford tiene además diversos programas de educación, que incluye el proyecto musical en coordinación con los premios Latín Grammy, en el 2019 se donaron más de $20 mil dólares en instrumentos musicales.

Existen los programas de lectura, programa de ingeniería, ciencia y tecnología “todos estos programas son posible gracias al aporte económico de los concesionarios Ford del norte de Texas, que han beneficiados a más de 35 mil estudiantes, que superan los $4 millones de dólares” concluyo avala.

Stephanie Núñez, fue una de las estudiantes beneficiadas con una beca ofrecida por la Fundación Ford, ella es estudiante de último año de la escuela “Rowlett High School” sus padres Sergio Núñez y Silvia son originarios de Chihuahua, México, tiene un hermano mayor que este año cumplirá 20 años de edad.

Para poder ganar la beca, Stephanie escribió un ensayo con la siguiente pregunta: ¿Qué impulsa tus sueños? Donde respondió acerca de sus metas y objetivos que tiene ella en su vida futura, “escribí que mi sueño en 10 años, es haber terminado mi carrera profesional en la universidad, con el fin de poder ayudar a mis abuelos (Octavio y María Luisa Nunes) y a mis padres por haberse atrevido a venir a los Estados Unidos para que yo tuviera una mejor vida” explicó Stephanie.

El sueño de Stephanie, se ha venido cumpliendo porque ha sido aceptada en la Universidad de Texas en Austin, donde comenzará a estudiar la carrera profesional de Biología y Química “estoy feliz con la ayuda de la Fundación Ford y 10 becas que he recibido de diferentes organizaciones que suman unos $20 mil dólares que me servirán para pagar por lo menos los dos primeros semestres” indico Stephanie.

“La beca de Ford es una bendición para mí, sobre todo en estos momentos, que es muy difícil pagar la universidad, es un gesto muy generoso de parte de la Fundación. Soy afortunada por contar además con la ayuda de mis padres y yo me pondré a trabajar simultáneamente con mis estudios en la universidad y de esa manera poder graduarme dentro de cuatro años” concluyo Stephanie.

Ford Fund y los concesionarios Ford del norte de Texas promueven la excelencia educativa a través de más de $500.000 en becas para estudiantes de último año de escuela secundaria.

  • Ford Fund y los concesionarios del norte de Texas han contribuido más de $4 millones para beneficiar a cerca de 35.000 estudiantes en las escuelas del norte de Texas.
  • Los estudiantes ganan premios a través de un concurso de Instagram que muestra quien conduce sus sueños.
  • La iniciativa Ford Impulsando Sueños ha donado más de $10 millones en recursos educativos desde 2012.

En el NORTE DE TEXAS, en su quinto año consecutivo, Ford Motor Company Fund colaboró para igualar cada dólar invertido por los concesionarios Ford del norte de Texas y otorgar más de $500.000 en becas escolares Ford.

Impulsando Sueños a 254 estudiantes talentosos de ultimo año de escuela secundaria que participaron en el concurso de ensayos “¿Qué impulsa tus sueños?”.

“Cada estudiante debería tener la oportunidad de alcanzar el éxito académico y realizar sus sueños. Nuestro trabajo en conjunto a los concesionarios del norte de Texas demuestra el gran compromiso de Ford Fund a invertir en la educación de nuestros jóvenes y mejorar la vida de las personas” añadió Ávila.

Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, celebró a los ganadores de becas durante una recepción en el American Airlines Center el 28 de mayo. Allí también estuvo el exitoso autor y orador motivacional Alex Montoya quien compartió su historia inspiradora y desafío a los estudiantes a enfocarse en sus aspiraciones y nunca renunciar a sus objetivos y habilidades para ser exitosos. Padres, líderes comunitarios y representantes de Ford también participaron en la jornada de entrega de becas.

Durante la celebración de becas, se presentó un vehículo Ford Transit Connect a Meals on Wheels de Collin County, como parte del compromiso de Ford Fund con una gran cantidad de iniciativas que abordan la lucha contra el hambre a nivel local y nacional.

Ford Impulsando Sueños fue creado por Ford Motor Company Fund para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y

obtener una educación superior. Desde su lanzamiento en 2012, la iniciativa ha otorgado más de $10 millones en recursos educativos e impactado a más de 200.000 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina. Las becas escolares serán administradas por LULAC National Education Service Center, Inc. (LNESC). Además de Ford Impulsando Sueños, los programas educativos de Ford Fund en los Estados Unidos incluyen Ford Blue Oval Scholars, Ford Next Generation Learning, Ford College Community Challenge y Ford STEAM Lab. Para obtener más información, visite FordDrivingDreams.com. Encuéntrenos en @FordDrivingDreams en Facebook e Instagram y siga las historias con #forddrivingdreams.

ACERCA DE FORD MOTOR COMPANY FUND:

Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de personas.

Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucros en 63 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de $2 billones en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Para más información, visita www.fordfund.org o síguenos en @FordFund en Facebook y Twitter.

CONTACTOS: Carmen Marsans Robert Beaird Minerva Rodriguezm 301.661.6066 210.392.6391 214.632.9035 cm@comunicad.com Robert.Beaird@DirectImpact.com minerva@mrrpr.com

Quiropráctico Dr Peralta