Home Comunidad Nueva Cónsul de Colombia en Houston envía saludos a connacionales en Dallas.

Nueva Cónsul de Colombia en Houston envía saludos a connacionales en Dallas.

1679
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Houston, Texas. Por Luis Lara. Junio 16 del 2019. La Nueva Cónsul de Colombia en Houston, Texas la abogada Amalia Salgado Romero envía un fraternal saludo a todos los colombianos radicados en el norte de Texas y en especial a los que viven en el área metropolitana de Dallas, Fort Worth.

“Desde hace 16 días estoy trabajando como el nuevo cónsul general de Colombia en la ciudad de Houston, Texas, desde entonces me he puesto en la tarea de enviar mi saludo a todos y cada uno de los colombianos que viven en mi jurisdicción, donde les digo que estaré ofreciendo mis servicios de la mejor manera posible” dijo la honorable Cónsul Salgado.

“Soy de Villavicencio, Meta, egresada como Abogada de la Universidad de los Andes, con una especialización y maestría en esta misma facultad. Con 10 años de experiencia en el sector público, soy una convencida en trabajar en favor de la democracia participativa, vengo con deseos de ayudar y mejorar en las necesidades que tienen los colombianos en el exterior” añadió la Cónsul Salgado.

El honorable cónsul indicó que el presidente de Colombia Iván Duque y el Canciller Carlos Holmes Trujillo, le han dado órdenes concretas para mejorar el servicio “estamos analizando la mejor manera para incluir herramientas tecnológicas que permitan mejorar los servicios consulares en el exterior que son más de 5 millones de colombianos en el exterior” explico Salgado.

El Consulado de Colombia en Houston tiene la responsabilidad de atender a los colombianos que viven en los estados de Texas, Arkansas, Louisiana y Oklahoma. El Estado colombiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha dispuesto el funcionamiento del consulado de Houston en Estado Unidos. Todos los nacionales y extranjeros que se encuentren en la anterior Circunscripción, tienen acceso a los servicios de este consulado sin necesidad de recurrir a intermediarios.

Por el momento la comunicación más directa que tiene el consulado de Colombia en Houston, Texas con los colombianos en el norte de Texas, es por medio del correo electrónico chouston@cancilleria.gov donde las personas pueden enviar sus preguntas y en poco tiempo se le responde directamente al interesado. No se tiene atención por medio del teléfono.

La palabra de combate de la Honorable Cónsul Salgado es “para construir país, es necesario estar de la mano con la comunidad” de igual manera dijo “el consulado de Colombia en Houston es su casa y espero que la ciudad de Dallas sea también mi casa” concluyo Salgado.

El sábado 22 de junio del 2019 se estará realizando el Consulado Móvil de Colombia en la ciudad de New Orleans, personas interesadas en realizar cualquier tramite consular, deben ingresar a la pagina del consulado de Colombia en Houston https://nam03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fhouston.consulado.gov.co&data=02%7C01%7C%7Cadcaec5ed2584f2ed84e08d701b1bb45%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C636979735163650809&sdata=6NfOxf7UaOjCVxZ%2BFq2ncZ6WXoDqGg39DhlMY9wLv%2F8%3D&reserved=0

El cónsul Salgado indico que estará avisando cuando vendrá a reunirse con la comunidad colombiana de Dallas, lo hará por medio de correos electrónicos, boletines que emite el consulado y en las páginas de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram.

Amalia Salgado Romero:

Abogada de la Universidad de los Andes, especialista en gestión pública e instituciones administrativas y magíster en derecho público para la gestión administrativa de la misma universidad. Con más de 10 años de experiencia en el sector público, en entidades del orden nacional y distrital. Se ha desempeñado como asesora en temas sociales, jurídicos, políticos, de desarrollo regional, trabajo con comunidades, y fomento de la descentralización y la democracia participativa.

Ha hecho parte de los equipos de trabajo de la Alta Consejería para la Competitividad y las Regiones de la Presidencia de la República; el Departamento Nacional de Planeación; el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio; el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; el Concejo de Bogotá, y el Congreso de la República, entre otros.

PALABRAS DE BIENVENIDA DE LA CONSUL AMALIA SALGADO ROMERO

Apreciado(a) Compatriota:

Mayo 28 del 2019. Reciba mi más sincero saludo. A partir del día de hoy será un honor servirle a nuestro país y a usted, como Cónsul de Colombia en Houston.

Soy Amalia Salgado Romero, hija del departamento del Meta, abogada de la Universidad de los Andes, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y magíster en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la misma universidad. Con más de diez años de experiencia en el sector público, en diferentes entidades del orden nacional.

Tal y como lo ha señalado el presidente Iván Duque, estamos comprometidos en hacer de la atención de los consulados un servicio más cercano y eficiente, cumpliendo con la propuesta de gobierno de una administración trasparente y austera en el uso de los recursos públicos.

Durante este cuatrienio y como lo ha manifestado también el Canciller Carlos Holmes Trujillo, trabajaremos en brindar más y mejores servicios, en aras de facilitar todo trámite consular que requiera el día a día de nuestros connacionales.

Así mismo, esta gestión honrará el diálogo público a través de la realización de encuentros comunitarios, espacios en los que tendremos la oportunidad de conversar de temas de interés de nuestro país, escuchar las necesidades y propuestas, y establecer estrategias para desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera posible.

Nuestro objetivo es construir país de la mano de todos los colombianos.

Desde hoy, tenga la garantía que este consulado y cada uno de los funcionarios, estamos comprometidos en acompañar de manera permanente a los colombianos residentes en el exterior. Trabajaremos día a día con amor y vocación de servicio por un futuro mejor y para que todos nuestros connacionales se sientan motivados a trabajar, desde la distancia, por nuestro país, y sientan que su consulado es su casa.

Le invito a revisar constantemente las plataformas virtuales que tendremos y que serán un canal de información permanente, con el que nos acercaremos y estaremos en constante comunicación. Muy especialmente nuestra web https://nam03.safelinks.protection.outlook.com/?url=www.houston.consulado.gov.co&data=02%7C01%7C%7Cadcaec5ed2584f2ed84e08d701b1bb45%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C636979735163650809&sdata=y%2F2oii1NBZiIIBCU9vl%2BE%2B7eAwHqN%2B73kXd%2F2sp27yY%3D&reserved=0 Cuente con mis compañeros del consulado y conmigo. Que Dios nos bendiga.

Con sentimientos de aprecio,

Amalia Salgado Romero

Cónsul General de Colombia en Houston, Texas USA.

Luis Lara Journalist/periodista
Newspaper el Comunicador De Dallas.

Quiropráctico Dr Peralta