LULAC culpa al presidente Tump por asesinato en masa en El Paso Texas

0
195

Domino Garcia Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) declaro que el asesinato en masa de 20 personas y 26 heridas en El Paso, Texas es un acto flagrante de odio racial contra los latinos en los Estados Unidos y culpó al presidente Trump por alimentar deliberadamente al sentimiento antiinmigrante y la violencia supremacista blanca.

LULAC realizara una conferencia de prensa el domingo 4 de agosto del 2019 junto con otros líderes de derechos civiles, a las 12 p.m. MT / 2 p.m. ET, frente al Palacio de Justicia Federal, localizado en el 525 Magoffin Ave, rn El Paso, TX 79901.

“Una vez más, la violencia armada sin sentido ataca el corazón de otra comunidad estadounidense. Estamos conmocionados y entristecidos por este ataque sin sentido y brutal del terrorismo interno en los Estados Unidos. Expresamos nuestras más profundas condolencias a todos los que han sido afectados por esta tragedia” dijo Domingo García Presidente Nacional de LULAC.

“Según una revisión de las publicaciones en redes sociales del tirador y su supuesto manifiesto, los asesinatos parecen estar motivados por el odio. Los latinos inocentes fueron atacados hoy, y los asesinados fueron madres inocentes, padres, hermanos, hermanas, hijos e hijas. El acto atroz de hoy, como tantos en los últimos años, no es un crimen de odio al azar; Es el terrorismo doméstico motivado por el odio étnico”

“El discurso de odio xenófobo del presidente Trump continúa avivando las llamas del odio en este país. Y hoy, la retórica y las políticas xenófobas del presidente Trump inspiraron el asesinato de mujeres, niños y hombres inocentes en un Walmart en El Paso, Texas”

“LULAC no es y no politizará esta horrible tragedia. Sin embargo, tenemos la obligación con nuestra membresía y con nuestra comunidad de denunciar el odio y la injusticia. No estaremos a la espera mientras nuestras hermanas y hermanos latinos, o cualquier estadounidense, continúen en peligro por este presidente y su administración”

“Hoy, LULAC pide la convocatoria inmediata de una Fuerza de Tarea Especial del FBI para el Crimen de Odio y el Terrorismo Doméstico en los Estados Unidos. Las palabras, las investigaciones y los cortos ciclos de noticias sobre tiroteos masivos ya no serán suficientes. Solo la resolución y la acción para reducir la venta de armas de fuego destinadas a la guerra mantendrán a Estados Unidos a salvo de civiles inestables inspirados por el odio racial del presidente Trump”

“Nuestra membresía es diversa: somos demócratas, republicanos, miembros de la NRA que portamos tarjetas y partidarios del control de armas por igual. Pero todos estamos de acuerdo en que el discurso de odio xenófobo del presidente Trump continúa avivando las llamas del odio racial, étnico y religioso en este país. Los asesinatos de odio sin sentido en Estados Unidos deben terminar ahora.\”

“Mientras tanto, LULAC está llamando a nuestros miembros y conciudadanos para que donen sangre en su centro de la Cruz Roja más cercano. Estamos creando un Fondo de víctimas para ayudar a las familias de los afectados con los gastos de entierro y médicos, tendremos detalles pronto. El 100% de los ingresos irán a las familias. Por favor mantenlos en tus oraciones esta noche” Sinceramente,  Domingo García, Presidente nacional de LULAC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here