Home Deportes LA NFL DA INICIO SU TEMPORADA NUMERO 100

LA NFL DA INICIO SU TEMPORADA NUMERO 100

1236
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

En pos de aportar en la celebración de la 100ª temporada de la NFL, cada fecha del calendario de la liga tendrá un “Partido de la semana NFL100”. Cada uno de esos juegos será un guiño a otro partido trascendental disputado en el pasado, una rivalidad feroz duradera a lo largo de las décadas, un duelo de equipos originales y/o un juego en los que se hizo historia.

La NFL designó el enfrentamiento Packers-Bears como el PARTIDO DE LA SEMANA NFL100 de la primera fecha. En lo que sin dudas es la rivalidad más rica de la historia, los Packers y los Bears se encontrarán por 199a ocasión, incluyendo postemporada, en una serie que fue protagonistas de la 10 décadas de la NFL. Estas franquicias se vieron las caras por primera vez el 27 de noviembre de 1921, cuando los eventuales campeones de la NFL Chicago Staleys blanquearon a los Packers 20-0, aunque Green Bay lidera la serie 97-95-6. Combinadas, las dos organizaciones suman 22 campeonatos mundiales:13 para Green Bay y nueve para Chicago (Nº 1 y Nº 2, respectivamente, en la historia). Los dos equipos también se combinan por tener un total de 53 individuos exaltados como miembros del Salón de la Fama, 28 de los Bears (Nº 1 en la historia) y 25 de los Packers (Nº 2 en la historia), con respecto a aquellos que pasaron la mayoría de sus carreras con un mismo club.

Bienvenidos a 2019. Esperen que haya nuevos equipos clasificando a la postemporada, unos cuantos jugadores y clubes consistentes brillando otra vez, marcas que quebrándose y jugadores jóvenes forjando un futuro mientras se presentan ante nuestro entretenimiento colectivo. Es un guión familiar, una historia que alimentó la creciente popularidad de la liga durante 99 años. Los espacios en blanco se completarán llegado febrero.

Lo que ya conocemos esta semana es que cada equipo tiene un sueño: alcanzar el Super Bowl LIV en Miami. Y con la historia como indicio, cada equipo tiene su legítima aspiración.

  • A CAMPO ABIERTO. En 2018, dos equipos –los HOUSTON TEXANS (AFC Sur) y los CHICAGO BEARS(NFC Norte)– ganaron sus divisiones tras haber finalizado en el último puesto el año anterior. En 15 de las últimas 16 temporadas, al menos un equipo terminó en el primer puesto en su división la temporada siguiente a haber terminado en el último lugar, en solitario o empatado.

    Desde que la NFL se expandió a 32 equipos, en 2002, dos clubes han ido de “peor a primero” en su camino al triunfo en el Super Bowl victoria: los Philadelphia Eagles de 2017 y los New Orleans Saints de 2009.

    Desde que la NFL adoptó el formato de postemporada de 12 equipos, en 1990, al menos cuatro equipos cada temporada han clasificado a la postemporada tras no haberlo logrado el año anterior. Siete equipos que se perdieron la postemporada en 2017 –Baltimore (10-6), Chicago (12-4), Dallas (10-6), Houston (11-5), Indianapolis (10-6), los Los Angeles Chargers (12-4) y Seattle (10-6)– lograron clasificar en 2018.​

  • MAYOR CANTIDAD DE TRIUNFOS EN EL SUPER BOWL EN LA HISTORIA. Los NEW ENGLAND PATRIOTS ganaron su sexto Trofeo Lombardi el año pasado y ahora comienzan su búsqueda de quebrar un empate con su oponente del Fin de semana inaugural, los PITTSBURGH STEELERS, para la mayor cantidad de victorias en el Super Bowl en la historia. Este choque de la AFC abrirá el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 p.m., hora de New York, NBC). Si gana otro título esta temporada, New England también se uniría a Pittsburgh como los únicos equipos en ganar Super Bowls consecutivos en dos ocasiones. 
  • MARCAS AL ALCANCEEl mariscal de campo de New Orleans DREW BREES (520) necesita 20 pases anotadores y el mariscal de campo de New England TOM BRADY (517) necesita 23 para superar a PEYTON MANNING (539) en la mayor cantidad en la historia. Brees (34) también necesita dos partidos de cuatro o más pases anotadores para eclipsar a Manning (35) en la mayor cantidad de juegos con cuatro anotaciones en los anales de la NFL. Además, Brees (9,783) necesita 387 intentos de pase para alcanzar al miembro del Salón de la Fama BRETT FAVRE (10,169) para la mayor cantidad en la lista histórica. Brady jugará su 20a temporada con los Patriots, igualando a dos miembros del Salón de la Fama, el de Washington DARRELL GREEN y el de los Rams JACKIE SLATER, para la segunda mayor cantidad de temporadas con una misma franquicia en la historia de la NFL. El de Detroit JASON HANSON (21) ostenta la marca de liga. El tackle defensivo de los Angeles Rams AARON DONALD puede convertirse en el primer jugador en la historia de la liga en ganar tres premios consecutivos de Jugador defensivo del año de AP. Con un tercero, Donald igualaría a J.J. WATT (2012, 2014-15) y al miembro del Salón de la Fama LAWRENCE TAYLOR (1981-82, 1986) para la mayor cantidad en la historia. El corredor de los Buffalo Bills FRANK GORE (14,748) necesita 522 yardas por tierra para superar al miembro del Salón de la Fama BARRY SANDERS (15,269) en el tercer lugar de la lista histórica. Gore (18,544) también necesita 611 yardas desde la línea de golpeo para superar al miembro del Salón de la Fama MARSHALL FAULK (19,154) en el cuarto puesto de la tabla de la historia en ese rubro. El receptor de los Arizona Cardinals LARRY FITZGERALD (1,303) necesita 23 recepciones para superar al miembro del Salón de la Fama TONY GONZÁLEZ (1,325) en el segundo puesto en la lista histórica de la NFL. El miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (1,549) ostenta esa marca en su carrera. Fitzgerald (nueve) también necesita 1,000 yardas recibiendo para empatar al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (10) en el segundo puesto en la lista histórica de la NFL de mayor cantidad de temporada con 1,000 yardas. Rice (14) también ostenta la marca en una carrera. 
  • ÉXITO CON LÍDERES DE PRIMER AÑO. Siete equipos llegan a esta temporada con nuevo entrenador en jefe: KLIFF KINGSBURY en Arizona, ZAC TAYLOR en Cincinnati, FREDDIE KITCHENS en Cleveland, VIC FANGIO en Denver, MATT LaFLEUR en Green Bay, BRIAN FLORES en Miami, ADAM GASE con los New York Jets y BRUCE ARIANS en Tampa Bay. Cuatro entrenadores en jefe novatos lideraron a sus equipos hasta la postemporada a lo largo de las últimas dos temporadas: MATT NAGY (Chicago) y FRANK REICH (Indianapolis), en 2018, y SEAN McVAY (Los Angeles Rams) y SEAN McDERMOTT (Buffalo), en 2017. Kingsbury, Kitchens, Fangio, LaFleur y Flores debutan como entrenadores en jefe en 2019.
  • CARAS FAMILIARES EN NUEVOS SITIOSVarios jugadores destacados se cambiaron de equipo entre temporadas y en la pretemporada, incluyendo a los mariscales de campo JOE FLACCO (Denver) y NICK FOLES (Jacksonville); los corredores LE’VEON BELL (New York Jets), MARK INGRAM (Baltimore), FRANK GORE (Buffalo) y LESEAN McCOY (Kansas City); los receptores ODELL BECKHAM JR. (Cleveland), ANTONIO BROWN (Oakland) y DeSEAN JACKSON (Philadelphia) y KENNY STILLS (Houston); el ala cerrada JARED COOK (New Orleans); los tackles TRENT BROWN (Oakland) y LAREMY TUNSIL (Houston); el guardia RODGER SAFFOLD(Tennessee); el centro MITCH MORSE (Buffalo); los ala defensivas EZEKIEL ANSAH (Seattle), FRANK CLARK(Kansas City), JADEVEON CLOWNEY (Seattle), TREY FLOWERS (Detroit) y CAMERON WAKE(Tennessee); los tackles defensivos MALIK JACKSON (Philadelphia) y GERALD McCOY (Carolina); los apoyadores KIKO ALONSO (New Orleans), DEE FORD (San Francisco), CLAY MATTHEWS (Los Angeles Rams), C.J. MOSLEY (New York Jets) y TERRELL SUGGS (Arizona); los esquineros ROBERT ALFORD (Arizona), BRADLEY ROBY (Houston) y STEVEN NELSON (Pittsburgh); y los profundos LANDON COLLINS(Washington); TYRANN MATHIEU (Kansas City), EARL THOMAS (Baltimore) y ERIC WEDDLE (Los Angeles Rams).
  • ESTRELLAS JÓVENES IRRUMPEN EN ESCENA. La temporada pasada, siete novatos –el corredor de los New York Giants SAQUON BARKLEY, el despejador de Seattle MICHAEL DICKSON, el profundo de los Los Angeles Chargers DERWIN JAMES, el corredor de Denver PHILLIP LINDSAY, el guardia de Indianapolis QUENTON NELSON, el apoyador de Dallas LEIGHTON VANDER ESCH y el esquinero de Cleveland DENZEL WARD– fueron honrados al ser elegidos para el Pro Bowl.

    El año pasado, 39 jugadores de una edad de hasta 25 años al 31 de diciembre de 2018, fueron seleccionados al Pro Bowl. Y 16 de esos 39 fueron votados como Todo-estrella de AP, incluyendo el profundo de los New York Jets JAMAL ADAMS, el devolvedor de Chicago TARIK COHEN, el ala defensiva de Cleveland MYLES GARRETT, el ala defensiva de Minnesota DANIELLE HUNTER, el pateador de los New York Giants ALDRICK ROSAS y el Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) reinante, el mariscal de campo de Kansas City PATRICK MAHOMES.

    Tres mariscales de campo –el de Oklahoma KYLER MURRAY (Nº 1 global, Arizona), el de Duke DANIEL JONES (Nº 6, New York Giants) y el de Ohio State DWAYNE HASKINS (Nº 15, Washington)– fueron seleccionados en la primera vuelta del Sorteo Universitario de la NFL 2019. Al menos un mariscal de campo novato titularizó durante el Fin de semana inaugural en 11 temporadas consecutivas, la racha más larga en la NFL desde al menos 1950.

    Para más acerca de NFL Communication​s, visite NFLCommunications.com y siga @NFL345.​

Quiropráctico Dr Peralta