Procurador Paxton Anuncia Demanda por Fraude a Medicaid contra Fabricante de Opioides Johnson & Johnson

0
102

AUSTIN – El Procurador General de Texas Ken Paxton anunció que su oficina presentó una demanda por fraude civil a Medicaid contra el fabricante farmacéutico Johnson & Johnson, y su subsidiaria Janssen Pharmaceuticals, Inc., por declaraciones falsas hechas al programa Medicaid de Texas sobre su peligroso medicamento opioide, Duragesic.

El Estado alega que las empresas instruyeron a sus representantes de ventas para que dieran mensajes falsos y engañosos sobre su medicamento opioide fentanilo a los médicos en Texas, incluidos los médicos de Medicaid. Los representantes de ventas dijeron a los médicos que Duragesic había tenido menos efectos secundarios, trabajado mejor y presentado menos riesgos de adicción que otros opioides, a pesar de haber recibido múltiples reprimendas de la FDA de que esas afirmaciones eran falsas y engañosas. Como resultado de estas declaraciones falsas, Johnson & Johnson obtuvo por el fármaco Duragesic, beneficios de reembolso del programa Medicaid de Texas que es financiado por los contribuyentes, mientras contribuía a la epidemia de opioides de nuestra nación.

«Todos los días, los tejanos están afrontando las consecuencias inimaginables de la adicción a los opioides. Al igual que otros fabricantes de opioides, Johnson & Johnson engañó al estado de Texas y a toda la profesión médica sobre el peligro de estos fármacos con el fin de obtener el mayor beneficio», dijo el Procurador General Paxton.  «En este caso, Johnson & Johnson no sólo defraudó a los contribuyentes de Texas y desvió valiosos recursos económicos de la atención médica de los tejanos necesitados, sino que contribuyo a la crisis de opioides que ha destruido las vidas de un número incalculable de familias de Texas».

Los opioides son una familia de medicamentos que incluyen analgésicos recetados y drogas ilegales como la heroína. A nivel nacional y en Texas, los opioides recetados e ilegales son el principal causante de las muertes por sobredosis de drogas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los opioides estuvieron presentes en 33 091 muertes en 2015, incluyendo 1 174 en Texas. Las sobredosis de opioides en los Estados Unidos se han cuadruplicado desde 1999.

Puede encontrar más información sobre opioides en la página web de la Procuraduría General de Texas aquí: https://www.texasattorneygeneral.gov/es/iniciativas/crisis-de-opioides

Para ver una copia de la petición, haga clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here