Home Politica México: 209 años de historia y tradición – Por: Francisco de la...

México: 209 años de historia y tradición – Por: Francisco de la Torre Cónsul Mexicano

1692
0
Francisco de la Torre, cónsul general de México en Dallas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

México: 209 años de historia y tradición

México celebra este año el 209 aniversario de nuestra Independencia. En toda nuestra geografía, en sus principales plazas públicas, así como en nuestros consulados y embajadas esparcidos por el mundo, los mexicanos nos reuniremos el 15 de septiembre para gritar juntos” ¡Viva México!”.

En Texas y en Dallas haremos lo mismo. La comunidad mexicana y los amigos de México nos daremos cita en Farmers Market en pleno corazón de Big D, en el maravilloso marco del Foro Gastronómico México de 1000 Sabores, para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, pero también para festejar nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestras tradiciones y compartir el orgullo que sentimos por nuestras contribuciones a Texas y a este país de adopción. Compartiremos entre todos y con todos, el orgullo que significa ser mexicano.

Ser mexicano es un privilegio, un gran honor. Es recordar nuestra historia, vivir plenamente nuestro presente y trabajar juntos para lograr un mejor futuro. Ser mexicano, hoy, significa construir comunidades fuertes y unidas, tanto dentro como fuera, de la mano y hombro con hombro. Es conocer, valorar, transmitir y compartir al mundo, los diferentes matices de tradiciones, sabores y colores de nuestras fiestas. Es trabajar incansablemente para brindar a nuestras familias la vida que merecen. Es hacer que nuestros hijos y a lo mejor nuestros nietos, sigan enamorados y orgullosos de México, como lo están del lugar que los vio nacer.

Ser mexicano es un orgullo. México le ha apostado a reinventarse como una nación en transformación, de innovación, de tecnología y de expansión, enfrentando la adversidad con claridad sobre los retos que tenemos que vencer. El mundo dibuja hoy una nueva imagen de nuestro país. Somos una nación sin miedo a la transformación. Lo más importante que tiene México es su gente en ambos lados de la frontera.

Ser mexicano significa querer a nuestro país y lo expresamos celebrando las Fiestas Patrias en unión con nuestros países hermanos con el Mes de la herencia Hispana en Estados Unidos. Celebrar las Fiestas Patrias nos da sentido de pertenencia en cualquier rincón del mundo donde nos encontremos.

Invito a la comunidad a celebrar juntos en paz, armonía y con la cabeza en alto estas Fiestas Patrias. Juntos podemos vivir y sentir lo que hoy significa ser mexicano; orgullosos de nuestro pasado y creando día a día nuestro futuro.

Quiropráctico Dr Peralta