Home Comunidad LULAC exige investiguen asesinato de Natalia Miranda

LULAC exige investiguen asesinato de Natalia Miranda

1281
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Es hora que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos intervenga y realice una investigación independiente e integral sobre el intento de asesinato de Natalia Miranda, de 14 años, en Iowa. El Departamento de Justicia debe enviar un mensaje contundente que la violencia contra los latinos no será tolerada y sea procesada en toda la extensión de la ley.

Te necesitamos, y también la familia de Natalia Miranda. ¿Se unirán a mí para asegurarse que el Departamento de Justicia haga su trabajo y haga justicia en Iowa?

Haga clic aquí: https://lulac.org/justice_for_natalia/ para instar al Departamento de Justicia a investigar este crimen de odio hoy.

Si no estás convencido, déjame darte los hechos trágicos punto por punto:

El 9 de diciembre de 2019, Natalia Miranda, una niña de 14 años que residía en el condado de Polk, Iowa, caminaba hacia la escuela Indian Hills Junior High School para asistir a su práctica de voleibol a las 5:00 PM cuando un Jeep Grand Cherokee saltó a la acera y golpeó a ella por detrás antes de huir de la escena.

El 19 de diciembre de 2019, la policía de Clive acusó al agresor de intento de asesinato en el caso de Natalia. El asaltante ya estaba en la Cárcel del Condado de Polk por un cargo de asalto separado que tuvo lugar en una estación de servicio, donde el asaltante supuestamente había robado mercancías, llamó a empleados y clientes con insultos raciales y étnicos, el mismo día del ataque y huida.

El 20 de diciembre de 2019, la policía informó que el asaltante le dijo a la policía que golpeó intencionalmente a Natalia con su vehículo porque creía que era “mexicana”. El jefe de policía Michael Venema informó que “ella (agresor) hizo una serie de declaraciones despectivas sobre los latinos a los investigadores”.

El 23 de diciembre de 2019, la policía informó que el agresor también está acusado de golpear a un niño de 12 años, que es negro con su SUV mientras caminaba por una acera dentro de un complejo de apartamentos a las 3:54 p.m., una hora antes del ataque a Natalie.

Natalia sufrió “numerosas” lesiones graves y pasó varios días en un hospital antes de poder regresar a casa. Natalia recuerda el vehículo que venía hacia ella, pero no recuerda haber sido golpeada. Ambos niños son víctimas de racismo extremo y Natalia fue casi asesinada por un asaltante que hizo declaraciones auto inculpatorias de que se trataba de un delito por motivos raciales.

Ahora, LULAC necesita su ayuda para recurrir a la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para llevar a cabo una investigación federal exhaustiva sobre el intento de asesinato de Natalia Miranda y presentar los cargos penales apropiados contra el agresor.

Haga clic aquí para instar al DOJ a investigar este crimen de odio hoy.https://lulac.org/justice_for_natalia/

Sinceramente,
Domingo García
Presidente nacional de LULAC.

PDÑ Ayude a correr la voz reenviando esta información por correo electrónico y haga que otros firmen la petición también. Confiamos en usted para ayudar a llevar justicia a Iowa.

Quiropráctico Dr Peralta