Home Comunidad LULAC recuerda a Benny Martínez por su vida dedicada a la justicia

LULAC recuerda a Benny Martínez por su vida dedicada a la justicia

1102
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

 LULAC la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país rinde homenaje a un miembro de toda la vida quien murió a los 85 años.

Washington, DC – Hoy, Sindy Benavides, Directora Nacional Ejecutiva de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), emitió la siguiente declaración en honor a Benny Martínez, un líder respetado y muy estimado de justicia social de LULAC durante más de seis décadas. Martínez falleció el domingo 31 de diciembre del 2019 en el Valle del Río Grande, su amada casa en Texas.
“Benny Martínez era un veterano de combate coreano y junto con sus hermanos se volvió muy activo en LULAC en la década de 1950. Participó en ayudar a establecer Little School of 400, un programa en Texas para enseñar a los niños hispanohablantes 400 palabras en inglés antes de ingresar al jardín de infantes.
El presidente Lyndon B. Johnson usó este modelo para crear Head Start. Benny también dirigió un gran boicot contra Rainbow Bread, una gran empresa de panadería institucional cuando se negó a contratar hispanos, refiriéndose a ellos como “de su clase”.
Sin embargo, el evento por el cual el Sr. Martínez puede ser más recordado es cuando ayudó a organizar la primera visita de un presidente de EE. UU. A una reunión oficial de LULAC. Esto tuvo lugar el 21 de noviembre de 1963, cuando el presidente John F. Kennedy y la primera dama Jacqueline Kennedy se unieron a LULAC en el Rice Hotel en Houston, Texas.
El vicepresidente Lyndon B. Johnson y su esposa, Lady Bird Johnson también estuvieron presentes. Trágicamente, este sería el último evento que celebró el presidente Kennedy. Fue asesinado al día siguiente en Dallas, Texas.

Otro de los momentos más memorables del Sr. Martínez fue cuando se subió a su caballo una mañana en 2004 y emprendió un viaje cabalgando solo fuera de su casa en el este de Texas para ver al gobernador de Texas en Austin, a 130 millas de distancia. Estaba decidido a ayudar a crear conciencia sobre las interminables contribuciones de los hispanos al Estado de la Estrella Solitaria. Benny pensó que el mejor lugar para un tributo en honor a los hispanos era el Capitolio, la sede del poder de Texas, y estaba dispuesto a arriesgar su vida para que esto sucediera. Tenía 70 años en ese momento, pero como con la mayoría de las batallas que Benny emprendió, tuvo éxito.

Hoy, la visión de Benny Martínez se hizo realidad en la forma de uno de los monumentos más grandes en el Capitolio del Estado de Texas: el Monumento Tejano. El hito de $2 millones se dedicó en 2012, un extenso testamento de 20 pies en granito y presenta diez estatuas y cinco placas de bronce. Sin embargo, para Benny, este fue un honor muy esperado y merecido por los primeros ciudadanos mexicoamericanos del estado.

Benny nunca dejó de trabajar en nombre de su comunidad y LULAC. Estaba bien posicionado y desempeñó con éxito los deberes como presidente del Concilio 60 de LULAC, Director de distrito, Director del estado de Texas, así como Parlamentario.
Él defendió constantemente la educación y se dedicó incansablemente a recaudar dinero para becas. Sus amigos lo describen como un tipo sensato que estaba dispuesto a recaudar dinero para los jóvenes de cualquier manera que pudiera, lo que incluía hacer hamburguesas. La educación marcó la diferencia en su vida y fue un defensor del acceso a una educación pública de calidad para todos los niños, incluidos los hispanos.
LULAC continuará su trabajo como lo hizo el Sr. Martínez, con un propósito deliberado y la determinación de prevalecer. Cuando se levantó en su caballo esa mañana hace mucho tiempo por una causa con la que estaba profundamente comprometido, que su vida y su legado nos inspiren a todos a elevarnos también, en comunidades pequeñas o grandes, hasta que se cumpla la promesa de Estados Unidos. hombre, mujer y niño, incluidos los nuestros.
La amorosa familia y amigos del Sr. Martínez rendirán homenaje a su legado en su entierro este sábado en Houston, Texas.

# # #
Sobre LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org
Contacto: David Cruz | (818) 689-9991 Móvil | davidcruz@lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta