En la cumbre de LULAC se concluyo que jóvenes latinos se harán cargo de su futuro

LULAC la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación brinda a estudiantes el camino para ser líderes.

0
625

Washington, DC. Tony Cárdenas (D-CA) representante de los EE. UU., hipnotizó a los jóvenes de todo el país reunidos el miércoles en la Cumbre del Estado de América Latina de LULAC y les dijo que solo tenían que rendir cuentas ante ellos y que deberían tener la idea de demostrar algo a los demás fuera de sus mentes. Este evento anual se llevó a cabo en el Foro AT&T de Tecnología, Entretenimiento y Política.

«No tienes nada que demostrarle a nadie» instó a los participantes. “Fui el último de once hijos en mi familia y mis padres trabajaron duro para asegurarse de que sus hijos pudieran y crecerían para tener éxito en sus vidas. Usted puede hacerlo también. Puedes lograr tus sueños y los sueños de tus padres y tus antepasados. La gente va a decir algunas cosas muy estúpidas y otras estupideces sobre usted, pero primero debe concentrarse en sí mismo” agregó Cárdenas.

En la siguiente sesión, se informó a estudiantes sobre el estado de oportunidades educativas para los latinos. «La gente que les dice que los latinos no pueden ir a la universidad es muy desalentador», dice Emmanuel Caudillo, Asesor Principal de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. «Sin embargo, el hecho es que vamos a la universidad en números más grandes y mejores que nunca. Deberíamos celebrar los logros que hemos alcanzado hasta ahora. La pregunta es cómo podemos mudarnos a otras áreas de nuestro país donde no estamos avanzando” puntualizó Cárdenas.

Los panelistas destacaron hechos que reflejan un cambio demográfico en quién asiste a instituciones de educación superior y por qué. «Es un título universitario que lo impulsa a la sociedad» manifestó Sarita Brown, cofundadora y presidenta de Excelencia en Educación. “Lo que necesita saber es averiguar qué universidades y colegios realmente están ayudando a sus estudiantes a avanzar y graduarse para convertirse en los líderes de nuestra sociedad. El número total de estudiantes que solicitan ingreso a la universidad está disminuyendo. Entonces, lo que hacen ustedes como latinos, lo que hacen sus hermanos y hermanas, cuando deciden ir a la universidad, determinará el éxito de la institución. El objetivo de los datos no es solo tenerlos, sino usarlos” explicó Brown.

Haga Click aquí para hacer su donación a LULAC:

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Contacto: David Cruz | (818) 689-9991 Móvil | DavidCruz@LULAC.org

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here