LULAC causo impacto en DC con la 23a Gala Anual de Premios Legislativos

LULAC la organización de derechos civiles latinos más grande y antigua de la nación celebra el coraje de los pioneros.

0
258

Washington, DC. El histórico Auditorio Andrew W. Mellon, ubicado a pocas cuadras de la Casa Blanca, fue transformado por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) durante el miércoles por la noche con una celebración mágica en honor a los miembros electos del Congreso por su defensa a favor de los latinos. en los Estados Unidos y Puerto Rico. El evento fue acentuado por el icónico sello LULAC salpicado como un gigantesco mural en tonos azules en la cúpula alta de tres pisos con vista a una audiencia totalmente llena.

«LULAC está de vuelta!» clamó Domingo García, Presidente Nacional de la organización, ante una audiencia de casi 500 personas. “Nos están viendo, escuchando y sintiendo en todos los rincones de América y LULAC está tomando medidas sobre los temas que más le importan a José y María. Esta mañana, antes del amanecer, millones de latinos ya estaban en los campos recogiendo la comida que estaba sobre nuestra mesa, fueron a nuestras casas para cuidar a nuestros hijos y se pusieron a trabajar en la construcción, hoteles, restaurantes y otros sitios de trabajo en nuestros pueblos y ciudades. y estados en todo el país. Es por eso que LULAC está ayudando a registrar decenas de miles de nuevos votantes, impactando en Wisconsin, Iowa y Nevada con los ayuntamientos presidenciales y estamos ganando en los tribunales federales de la nación para que los Latinos voten en el 2020 y evitar aquellos que intentan ignorar el voto Latino.

Los dignatarios presentes en el programa, «Vote, nuestras vidas dependen de ello», reconocieron el servicio de tres miembros del Congreso como son: Sylvia Garcia (D-TX) de Houston, Veronica Escobar (D-TX) de El Paso y Will Hurd (R- TX). García y Escobar son las dos primeras latinas elegidas para representar a Texas después de exitosas carreras políticas en sus respectivas ciudades. Hurd es el único afroamericano en la Cámara de Representantes que ha defendido a las personas de color, incluidos los latinos, contra el acoso racial por odio, pidió la aplicación justa de las leyes en las ciudades santuario y apoyó una propuesta de Museo Nacional Latino en Washington para celebrar las contribuciones de los latinos, haciendo a los Estados Unidos.

«Somos americanos. Somos americanos” manifestó Sindy Benavides, Directora Ejecutiva Nacional, quien recordó a la audiencia que debía hacer un punto. “Nuestra sangre, sudor y lágrimas han sido derramadas por este país. Incluso cuando somos llamados nombres, debemos levantar nuestras cabezas con orgullo hacia nuestro Creador, levantarnos contra la ignorancia y el odio, levantarnos para derribar los muros de la división, levantarnos para vencer el orgullo racial intolerante y la enfermedad del individualismo de culto. Sí, nos levantaremos para defender nuestra creencia en la igualdad y liberarnos del miedo a aquellos que no nos ven por lo que somos” agregó Benavides.

El Instituto de Capacitación de Campaña Nacional WeRun de LULAC concluyo el viernes durante la semana de actividades.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Contacto: David Cruz | (818) 689-9991 Móvil | DavidCruz@LULAC.org

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here