Home Inmigracion LULAC indico indignación por nueva oficina de “Desnaturalización” de administración Trump

LULAC indico indignación por nueva oficina de “Desnaturalización” de administración Trump

LULAC expresa indignación, se compromete a combatir agresivamente la nueva oficina del Departamento de Justicia para despojar a los estadounidenses de la ciudadanía. La organización de derechos civiles latinos más grande y antigua de la nación responde a la nueva "Sección de desnaturalización" del Departamento de Justicia creada para despojar a los inmigrantes de los derechos de ciudadanía de los inmigrantes naturalizados.

1150
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC – Hoy, la Liga de América Latina Unida (LULAC) respondió al anuncio del Departamento de Justicia de EE. UU. De que creó un nuevo departamento dentro de la agencia llamado “Sección de desnaturalización” destinado a revisar los casos de inmigrantes que obtuvieron el estatus de ciudadanía estadounidense

El presidente nacional de LULAC, Domingo García, emitió la siguiente declaración:

“A LULAC le disgusta que la Administración Trump cree una oficina para intentar intimidar, asustar e intimidar a los latinos y a todos los inmigrantes o refugiados que hayan obtenido la ciudadanía legal. No hay duda de que el gobierno debería revocar la ciudadanía de terroristas convictos, criminales de guerra y delincuentes sexuales. Sin embargo, este nuevo grupo de trabajo de desnaturalización del Departamento de Justicia fue creado para despojar a los estadounidenses naturalizados de su ciudadanía mediante el uso de nuevos criterios que podrían hacer que miles de estadounidenses pierdan su ciudadanía. Esta nueva oficina es otra de las herramientas de Donald Trump y Stephen Miller para llevar la agenda xenófoba y racista de su Administración. A LULAC le preocupa el posible abuso por parte de elementos racistas en la administración. Nuestra organización tuvo que presentar una demanda para evitar que el estado de Texas depurara a 98,000 votantes ciudadanos estadounidenses naturalizados de sus listas de votantes en 2019 ”.

La CEO de LULAC National, Sindy Benavides, emitió la siguiente declaración:

“La Administración Trump-Miller quiere que las personas vivan con miedo al continuar aplicando tácticas de miedo que solo prueban aún más su alianza con una agenda de supremacía blanca. Sabemos que esta Administración utilizará cualquier excusa para deportar a un inmigrante naturalizado, incluso uno que haya obtenido la ciudadanía legalmente, incluida la consideración de infracciones más pequeñas como declaraciones erróneas o pequeños errores en la solicitud de ciudadanía como base para la deportación. LULAC estará monitoreando cualquier intento de la Sección de Desnaturalización del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para violar los derechos civiles de nuestras comunidades “.

#

Sobre LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta