Home Salud LULAC en época de Coronavirus sigue protegiendo a Latinos en USA

LULAC en época de Coronavirus sigue protegiendo a Latinos en USA

La organización ha creado la página de Internet: LULAC @ HOME, un Centro de Recursos Comunitarios Coronavirus, para compartir sus recursos colectivos con la comunidad, informando lo que está disponible de forma remota, aprendizaje en línea, eventos virtuales, oportunidades de voluntariado y capacitación entre otros servicios.

1049
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Mensaje de Domingo García Presidente Nacional de LULAC. Queridos amigos,

En el futuro previsible, la forma en que pensamos sobre nuestra comunidad latina será realmente diferente. Lo que no ha cambiado son nuestros valores, compromiso y sentido de responsabilidad mutuo. Es este sentido compartido, la unidad es lo que servirá para consolidar a nuestra comunidad, nos hará más fuertes con un vínculo inquebrantable.

Mientras observamos cómo se desarrolla la crisis del Coronavirus en los EE. UU., estamos presenciando cómo se forma una nueva realidad. Como una extraña “Llorona o Cu-cui” con la que nuestros abuelitos nos asustaron, nadie sabe exactamente lo que nos espera en este territorio desconocido. Sin embargo, una cosa es cierta, esta crisis tendrá un impacto dramático en la comunidad latina, en nuestros adultos mayores más vulnerables, especialmente los aislados, las comunidades de inmigrantes, los trabajadores agrícolas, las familias latinas y los hogares monoparentales, que actualmente viven de un sueldo a otro y los pequeños empresarios propietarios latinos.

Incluso antes de esta crisis, LULAC estaba en primera línea, luchando por los derechos de todos los latinos en nuestro país. Estamos en la primera línea luchando por los derechos civiles, la equidad en nuestro sistema educativo, los derechos de voto, defendiendo la justicia inmigrante, ambiental y económica, así como la reforma migratoria, incluidos nuestros beneficiarios / beneficiarios elegibles de DACA.

De repente, estamos luchando por la equidad en la licencia por enfermedad, la compensación por desempleo, la compensación por estímulo, los negocios de propietarios latinos y minoritarios y por todos los afectados por esta crisis. No se equivoquen, la legislación que se está abriendo camino en el Congreso en este momento cambiará el panorama de nuestra economía, al elegir ganadores y perdedores. Si falla, nuestro país puede caer en una depresión que no hemos visto en generaciones. Los latinos sufrirán si se atrasan más después de hacer tales avances en las últimas décadas.

LULAC también está luchando para garantizar que las pruebas y el tratamiento de COVID-19 estén cubiertos al 100% por nuestro gobierno federal para cada persona en los Estados Unidos y que las pruebas y el tratamiento no se puedan usar como una carga pública contra cualquier persona que haya solicitado una Tarjeta Verde o que lo haga en el futuro. Nadie en Estados Unidos puede estar seguro si nuestros más vulnerables se quedan sin tratamiento.

La enormidad de la pandemia de COVID-19 ha creado un entorno en el que nuestra comunidad latina está atenta a las advertencias y observa el distanciamiento social. Para todos nosotros, esta interrupción de nuestras vidas normales puede alejarnos de las cosas que apreciamos. En un esfuerzo por cerrar la distancia y mantener nuestras tradiciones latinas de comunidad, hemos creado el sitio web LULAC @ HOME, un Centro de Recursos Comunitarios Coronavirus, para compartir nuestros recursos colectivos de la comunidad, informándole de lo que está disponible de forma remota en forma de aprendizaje en línea, eventos virtuales, oportunidades de voluntariado y capacitación y todas las formas en que puede continuar conectándose desde su hogar. Nuestro objetivo es actualizar esto con frecuencia y estamos alentando a todos los socios de la comunidad latina a compartir sus programas con nosotros.

Los envíos pueden enviarse completando este formulario:

https://lulac.org/covid19/share/?utm_content=Link+169676&utm_campaign=LUFHC&utm_source=Coronavirus+Update+and+Resource+Center+Announcement&utm_medium=Email

Durante más de 90 años, nuestra comunidad LULAC ha estado trabajando en conjunto para resolver problemas y satisfacer las necesidades de la comunidad latina y hemos demostrado que al trabajar juntos como personas podemos enfrentar todos los desafíos.

Sabemos que nuestra red de seguridad de programas y servicios vitales verá un aumento dramático en la demanda en los próximos días y semanas.

Como resultado, LULAC está trabajando con socios y agencias locales para desarrollar planes para garantizar que los servicios más vitales permanezcan operativos. Nuestro deseo es salvaguardar a nuestras poblaciones más vulnerables a medida que continúan recibiendo servicios urgentes, incluidas entregas de comidas para personas mayores aisladas, equipos necesarios como computadoras portátiles y libros de cromo para estudiantes y ancianos, asesoramiento de emergencia en todas las poblaciones y asistencia para aquellos que enfrentan graves crisis financieras imprevistas.

La Junta Nacional y el Personal de LULAC continúan reuniéndose diariamente para monitorear la situación y abordar todos los problemas emergentes. Si bien la sede nacional de LULAC y nuestras oficinas en El Paso permanecen cerradas, todo el personal de LULAC está trabajando de forma remota y totalmente accesible para la comunidad por teléfono, correo electrónico y a través del número principal 202-833-6130 de LULAC. También puede enviar un correo electrónico a advice@lulac.org para comunicarse con nosotros.

Agradecemos a todos los que han apoyado a LULAC a lo largo de los años y han demostrado fe y confianza en nuestra misión de construir una comunidad y cuidar a los necesitados. Eso es lo que hace que todo esto sea posible.

A medida que avanzamos juntos en estas circunstancias sin precedentes, tengamos en cuenta nuestra necesidad de continuar manteniendo las conexiones que tenemos entre nosotros y nuestra comunidad. Piense en cómo puede interactuar con los demás, apoyarse mutuamente y continuar ayudando a cuidar a los necesitados. Todos estamos aprendiendo juntos y agradecemos cualquier comentario que pueda tener, por favor escríbanos a recomendaciones@lulac.org

Mantente seguro, saludable y cuídate a ti mismo y a tus seres queridos.

Sinceramente, Domingo García. Presidente Nacional de LULAC.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta